Accidente como conductor

 

Si has sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo y este no ha sido provocado por tu responsabilidad absoluta tienes derecho a una indemnización por tus daños y lesiones. Como conductor, la lesión más común en lesiones leves, son las derivadas del síndrome de latigazo cervical.

[et_pb_fullwidth_image admin_label=”Imagen de anchura completa” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”fade_in” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /]
Tener un accidente sin terceros implicados

Tener un accidente sin terceros implicados

Tener un accidente sin terceros implicados es lo mejor que te puede pasar, te enseñamos como tienes que usar tu seguro de responsabilidad civil y a terceros. Un accidente de tráf…
El parte amistoso en un accidente

El parte amistoso en un accidente

Casi todo el mundo sabe que en caso de accidente, lo más conveniente es rellenar un parte amistoso. Muchos conductores llevan ejemplares en su vehículo, por si tienen que...
Accidente con Ambulancia

Accidente con Ambulancia

En varias ocasiones hemos escuchado en los medios de comunicación accidentes de tráfico en los que alguno de los vehículos involucrados es una ambulancia. Puede darse el caso …
Seguro obligatorio en accidente de tráfico

Seguro obligatorio en accidente de tráfico

Todo el que es propietario de un vehículo a motor tiene la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil, que va a cubrir la responsabilidad civil del conductor fre…
Accidentes en la M-40

Accidentes en la M-40

La M-40 es una de las carreteras más importantes de Madrid pero tiene accidentes como toda como otras vías de Madrid. Tiene una longitud de 60 km y un radio de 10,07 km, es el cuarto c…

Indemnización por accidente como conductor

 

Para poder reclamar una indemnización debes acreditar la culpa del accidente, aportando el parte amistoso o atestado de la policía y debe quedar especificada la dinámica del accidente y la responsabilidad del mismo, pues la compañía del responsable es la que debe hacerse cargo de la indemnización.

Además de tus lesiones, seguramente como conductor te preocupa la reparación de tu vehículo, ¿Cómo se reclaman los daños materiales? ¿Qué hacer en caso de que el coche sea siniestro? Descúbrelo en todos nuestros artículos especializados para los conductores.

¿Buscas abogado?

Habla con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico gratis y sin ningún compromiso, disponibles 24 horas.

Contacto 24 horas

Accidentes de Tráfico Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España, siendo la cuarta ciudad más poblada de España, el año pasado ocurrieron al menos 5371 accidentes mil accidentes con …

Accidente en sentido contrario

Los accidentes en sentido contrario son más frecuentes de lo que nos podemos imaginar.  Nos puede parecer algo increíble, algo que sólo un desequilibrado haría. ¿Quién c…

La culpa en un accidente de tráfico

La responsabilidad de un accidente, lo que coloquialmente se dice como “culpa”, recae sobre aquel conductor que haya provocado la producción del riesgo. Una imprudencia, …

Indemnización por accidente en cadena

Vamos a comentar un accidente de tráfico muy habitual como son los accidentes en cadena y como se indemniza este tipo de accidentes. Veamos un ejemplo de un accidente en cadena: El...

Accidentes de tráfico: Febrero 2016

Desde LegalCar ofrecemos consejos para extremar la precaución y sobre cómo conducir diligentemente con el objetivo de reducir la siniestralidad. Pero, lamentablemente, ac…

Normas de tráfico 2015

El Congreso de los Diputados aprobó el año pasado una serie de normas de tráfico con aplicación en este 2015 que cambiarán nuestro uso diario del vehículo. Entre las normas d…

Por qué se indemniza a un peatón

¿Quieres saber por qué se indemniza a un peatón? antes que nada decir que para garantizar el éxito y conseguir la mejor  indemnización a un peatón, es muy importante dar …