Indemnización Accidente Itinere

 

Si trabajas como conductor profesional, repartidor o has tenido un accidente realizando alguna gestión de tu compañía se considera que tu accidente de tráfico es laboral, ocurre lo mismo si el siniestro ocurre al ir al trabajo o al volver a casa.

Los accidentes in itinere se gestionan de una manera diferente al resto de accidentes de tráfico, porque influye también la Mutua de la compañía en la que trabaja el lesionado, por lo que el tratamiento y los servicios médicos son aportados por esta, la compañía propia solo debe hacerse cargo de las reparaciones y la contraria de la indemnización.

¿Cómo se gestiona la indemnización en estos casos? ¿Qué pasa con los trabajadores autónomos? Entérate en nuestros artículos especializados en accidentes laborales.

Accidente de tráfico de camino al trabajo

Accidente de tráfico de camino al trabajo

Muchos accidentes de tráfico ocurren en horario laboral, ya que muchas personas utilizan el coche o la moto, incluso la bicicleta, para ir a trabajar o volver del trabajo. Tambi…
Ser autónomo y tener un accidente de tráfico

Ser autónomo y tener un accidente de tráfico

Si eres autónomo y usas el coche seguro que te has preguntado que pasaría en el caso de tener un accidente de tráfico ¿tendrías indemnización? en este artículo vamos a respo…
Baja por accidente de tráfico

Baja por accidente de tráfico

Hoy tratamos la baja laboral por accidente de tráfico, lo que pasa con la seguridad social, cuando puede ser suspendida y cómo afecta a los autónomos. Sufrir lesiones en un acci…
Incapacidad permanente

Incapacidad permanente

El régimen de las incapacidades permanentes recogidas en la Seguridad social está basado en dos modalidades, la contributiva y la no contributiva, distinción que en este art…
Indemnización por accidente In Itinere

Indemnización por accidente In Itinere

Los accidentes de trabajo van muy relacionados con los accidentes in itinere, os comentamos como se consigue una Indemnización por accidente In Itinere puesto que cada mañana …
Camiones, furgonetas y accidentes de tráfico

Camiones, furgonetas y accidentes de tráfico

Hoy nuestros abogados hablan de los accidentes de tráfico con camiones y furgonetas de trabajo, puesto que en España el 90% de las mercancías son distribuidas por vía terrest…
Accidente de tráfico en horario laboral

Accidente de tráfico en horario laboral

Explicaremos legalmente qué ocurre si tienes un accidente de tráfico en horario laboral. Primero analicemos algunos datos: la Dirección General de Tráfico ha reflejado en …

Indemnización por accidentes Itinere

 

FALTA TEXT En la mayoría de accidentes de moto las compañías intentan demostrar que el accidente ha sido provocado por alguna conducta del motorista, como exceso de velocidad o maniobras peligrosas, si cuentas con un abogado este podrá defender tus derechos y tu falta de responsabilidad en el siniestro.

En Legalcar hemos ayudado a muchos motoristas a defender su caso, logrando obtener su indemnización integra, la cual les ha sido muy útil para recuperarse de sus lesiones. ¿Todavía tienes dudas sobre cómo puede ayudarte un abogado para tu accidente de moto? Lee nuestros artículos y descubre más…

¿Buscas abogado?

Habla con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico gratis y sin ningún compromiso, disponibles 24 horas.

Contacto 24 horas
Indemnización por accidente itinere

Indemnización por accidente itinere

Los accidentes In itinere son cada vez más repetitivos y hoy queremos hablaros de como se reclama la indemnización por accidente itinere de forma legal. “La principal enfe…
La baja laboral y los accidentes de tráfico

La baja laboral y los accidentes de tráfico

 Si  sufrimos un accidente y resultamos lesionados, es muy habitual que dichas lesiones sean de una importancia tal que generen una baja laboral. La baja laboral es una situació…
El accidente in itinere

El accidente in itinere

El accidente in itinere es aquel que sufre un trabajador al ir o volver de su lugar de trabajo y debe reunir una serie de requisitos para que se considere como tal. La Ley General de la...