Indemnización por caida en centro comercial

Indemnización por caida en centro comercial

Si has sufrido una caída en un centro comercial, o en un local, la reclamación parte de que se haya producido una negligencia por parte del propio centro. Es importante conocer los casos en los que puedes reclamar, puesto que, en muchos casos, la reclamación puede ser inútil. Una negligencia puede ser debido a varios motivos, todos debidos a un mal mantenimiento del sitio en cuestión, charcos de agua o liquidos en el suelo, estanterías mal colocadas, bolardos sin señalizar en los parking, y otros. Si has sufrido una lesión por culpa de un pasillo resbaladizo, o por unos servicios en mal estado, tienes derecho a una indemnización.

Para ello, es obligatorio solicitar un parte de incidencia, que debe serte facilitado por los agentes de seguridad del recinto o en el servicio de atención al cliente, así como contar con el testimonio de los testigos que pudiesen estar presentes. Si no había señalización de las posibles anomalías lo más recomendable es tener pruebas de ello, puesto que las mismas pueden repararse posteriormente, alegando que el testimonio del lesionado es falso, de ahí que los testigos oculares del accidente sean tan importantes, así como, siempre que sea posible, sacar fotos del lugar del siniestro en ese mismo instante. Además del parte de incidencia debes pedir una hoja de reclamaciones, o bien un numero de incidencia que justifique tu reclamación.

Si en el momento en el que se produce el accidente has sufrido una lesión debes avisar a los servicios de emergencia, que realizarán un primer diagnóstico y posiblemente te lleven a un Hospital. Si la lesión surge al cabo de unas horas debes acudir a Urgencias lo antes posible. Demostrar la responsabilidad del centro comercial y valorar las lesiones es indispensable para reclamar la indemnización correspondiente. Para las lesiones hay dos formas de valoración, por medio de la revisión médica de la compañía de seguros correspondiente o por un informe pericial privado. Elegir una u otra dependerá de la gravedad de las lesiones y del consejo y asesoramiento del abogado que gestione el caso, pues cada vía tiene pros y contras y lo ideal es buscar el mejor modo de que la reclamación sea viable con una buena orientación legal.

La rapidez en la reclamación y un correcto seguimiento médico es clave, puesto que si demoramos el asunto demasiado tiempo la reclamación será mucho más complicada y, en algunos casos, incluso imposible de conseguir.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE EN CENTRO COMERCIAL

Para exigir una indemnización por accidente en centro comercial es necesario saber que, al igual que el afectado, el centro en cuestión cuenta con su propio seguro de responsabilidad civil, por lo que la reclamación debe ser lo más exacta y documentada posible. Como ya mencionamos, la intervención médica y policial es indispensable en el momento del accidente, para acreditar lo sucedido sin problemas. Si nos atienden los servicios médicos en el momento del accidente debemos tener constancia de que en el informe no aparezcan expresiones que describan el caso como caída casual o fortuita, que podrían invalidar nuestra reclamación. También tomar imágenes del momento, para no correr el riesgo de que los responsables del centro modifiquen el escenario y tu testimonio quede invalidado.

Los testigos que estén presente en el accidente deberán ser identificados, recopilando tanto sus nombres como su dirección y teléfono. Ellos serán los que, en caso de imposibilidad de la víctima, recojan pruebas que acrediten la dinámica del accidente y avisen a una ambulancia y a los servicios policiales para que se presenten en el lugar. El testimonio de los testigos evita que la contraria niegue su responsabilidad en el accidente. En el caso de no ser evacuados por la ambulancia tendremos que acudir de inmediato al Hospital más cercano para que nos revisen y nos hagan un diagnóstico, que acredite las lesiones y el tratamiento que debemos seguir, así como el tiempo de curación de las mismas.

La reclamación deberá ponerse de inmediato, antes de abandonar el recinto, tanto por el afectado como por un familiar al que deleguemos la responsabilidad. Si no es posible no se debe demorar el asunto más de un día. Debes especificar fecha, hora, lugar exacto, testigos y motivos del accidente, especificando la intención de reclamación por lesiones, daños y gastos. Si dicha reclamación es respondida por el propio centro comercial debemos utilizar dicha carta como prueba, al reunirnos con nuestro abogado. La reclamación debe estar bien documentada, así como que conste una copia de la hoja de asistencia de dicho servicio. Para reclamar nuestras lesiones, es muy importante que estén bien documentadas desde el primer momento.

Es importante por tanto acudir a un abogado especialista en accidentes en centros comerciales, que será quien te asesore para conseguir la mejor indemnización posible. En caso de contar con una póliza de hogar es probable que tu defensa jurídica esté cubierta. El único camino para reclamar este tipo de accidentes es por vía civil, incluso de manera extrajudicial sin necesidad de pleitos. Con un buen abogado el asunto puede ser solucionado de esta manera, dependiendo fundamentalmente de las pruebas que se posean, y de la documentación adecuada, y con una buena negociación con un abogado especialista, la indemnización está asegurada.

ABOGADO PARA CAÍDAS EN CENTROS COMERCIALES

En LegalCar Abogados somos expertos en reclamaciones por accidente en centros comerciales u otros recintos. Sea cual sea la lesión y el caso, puedes contar con nosotros. Es fundamental que la veracidad del testimonio sea total, así como que se cuenten con el mayor número de pruebas, tanto fotográficas como en forma de testimonio de los testigos. Si has sufrido una caída en cualquier centro comercial o de otra índole te ayudamos a tramitar tu reclamación para conseguir una indemnización.

Consulta a nuestros abogados completamente gratis. 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *