Indemnización Taxi

 

Los ocupantes de un taxi siempre tienen derecho a una indemnización, la reclamación será dirigida a la compañía del vehículo culpable. Por su parte, si eres conductor de un taxi y has sufrido un accidente que ha sido provocado por otro conductor  o por una concurrencia de culpas entre ambos tienes derecho a recibir la indemnización.

[et_pb_fullwidth_image admin_label=”Imagen de anchura completa” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”fade_in” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /]
Reclamar un accidente como taxista

Reclamar un accidente como taxista

La profesión de taxista implica pasar muchas horas al volante, con lo que están especialmente expuestos a sufrir un accidente de tráfico. En un accidente, además de los daño…
Derechos como ocupantes de un taxi

Derechos como ocupantes de un taxi

Te explicamos todo lo necesario sobre el proceso de reclamación en caso de indemnización como ocupante de un taxi y las pruebas que has de aportar, en muchas ocasiones, un accide…
Requisitos para ser taxista

Requisitos para ser taxista

Explicamos los requisitos para ser taxita, desde el carnet, licencia de taxita, pruebas del examen y todo lo que puedas necesitar. Los taxistas son un colectivo muy numeroso en nu…
El lucro cesante en el taxi

El lucro cesante en el taxi

Los taxistas son uno de los gremios profesionales más expuestos a ser víctimas de accidentes de tráfico. Sus largas jornadas laborales y el hecho de desempeñar su trabajo con …
Abogado para accidente de taxi

Abogado para accidente de taxi

Somos abogados especialistas en accidente de taxi y si eres taxista u ocupante de un taxi podemos conseguirte la máxima indemnización. A todos nos toca utilizar un taxi de vez en …
Indemnización por accidentes en taxi

Indemnización por accidentes en taxi

En este artículo del Blog de LegalCar Abogados vamos a ver cómo reclamar una indemnización por sufrir un accidente en taxi en Madrid aunque LegalCar tiene abogados en toda Espa…
¿Qué debes de hacer?

¿Qué debes de hacer?

Cuando sufrimos un accidente de tráfico hay que seguir unos pasos iniciales, que resultan fundamentales para garantizar el éxito de la futura reclamación tanto de los daños …
¿Qué hacer en caso de accidente en taxi?

¿Qué hacer en caso de accidente en taxi?

En el caso que vamos a comentar en este artículo veremos qué y cómo reclamar si se circula como ocupante de un taxi o si se es propio taxista. Sufrir un accidente en taxi genera …
Reclamación por accidente en taxi

Reclamación por accidente en taxi

De sufrir daños, ya sean materiales o personales, cuando se circula como ocupante de un taxi, nace el derecho a reclamar una indemnización por los mismos. Estudiamos en este art…

Indemnización por accidentes en taxi

 

¿Cómo se calcula la indemnización en un accidente de taxi? Si eres el ocupante se hace tomando en cuenta las lesiones, el tiempo que ha tardado la víctima en recuperarse y las posibles secuelas, así como otros gastos generados como consecuencia del accidente. En el caso del conductor además de los conceptos nombrados anteriormente, también puede reclamar el lucro cesante.

¿Qué pasa si tienes un accidente en un Uber o Cabify? ¿Qué pasa con tus ingresos mientras no puedes trabajar por las lesiones? ¿Qué vías de reclamación existen? ¿Se gestiona diferente la indemnización si eres conductor de un taxi? Entérate en nuestros artículos.

¿Buscas abogado?

Habla con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico gratis y sin ningún compromiso, disponibles 24 horas.

Contacto 24 horas

Cuando un taxista recibe golpe trasero

Ejemplo real de un caso tramitado por nuestro despacho de abogados en 2015. Se trataba de un accidente de tráfico por alcance en el que un taxista resultó lesionado. Finalmente e…

Accidente como ocupante de taxi

En este caso vamos a explicar con un ejemplo, sobre un accidente como ocupante de taxi como es la indemnización y proceso judicial. María, de 74 años, sufrió un accidente de...