Consulta gratuita

Consultar ahora

Estamos para ayudarte a conseguir la mejor indemnización posible ante tu accidente de bicicleta. Gestionamos accidentes de tráfico en exclusiva y trabajamos 24 horas para que estés siempre informado de todo el proceso judicial. Llámanos ahora, la consulta es gratuita y sin compromiso.

Ponte en contacto con LegalCar, somos abogados especializados en accidentes de bicicleta, para reclamar tu indemnización por accidente de bicicleta. Hazlo ahora mismo gratis y sin compromiso. Trabajamos 24 horas para ofrecerte siempre el mejor servicio legal.

Consultar ahora

Abogado Accidente Bicicleta

Los accidentes de bicicleta también son susceptibles de tramitarse como atropellos. Se da la particularidad de que el conductor de una bici no tiene aseguradora, pero tiene derecho a ser indemnizado por la compañía que asegure el vehículo contrario que haya sido responsable del accidente.

Los ciclistas son víctimas especialmente vulnerables, puesto que al circular desprotegidos, en caso de accidente las lesiones suelen ser más graves que si se viaja como conductor.

Los accidentes de tráfico de los ciclistas se tramitan, en principio, como un siniestro normal. Hay que seguir unas pautas fundamentales para asegurarse de que la culpa del conductor responsable quede acreditada:

Llamar in situ a las autoridades (Policía o Guardia civil) para que acudan a levantar in situ el correspondiente Atestado, que recoja las circunstancias del accidente, los datos del o los vehículos implicados, asegurándonos de que el mismo se redacta correctamente.

Hay que tener en cuenta que si las lesiones del ciclista son de cierta entidad, es posible que los servicios de emergencias (Samur o similar) evacúen a la víctima a un centro Hospitalario, por lo que el lesionado no podría dar su versión del accidente in situ. En estos casos es necesario acudir en cuanto sea posible a una Comisaría a poner la correspondiente denuncia.

  • Es importante contar con testigos del accidente, y recopilar sus datos por si luego es necesario contar con su declaración en caso de que la aseguradora del responsable ponga pegas en cuanto a la culpabilidad.
  • Si la víctima no es evacuada por los servicios médicos, es fundamental acudir a un Centro Hospitalario lo antes posible, y pedir un informe que acredite el día del accidente, la causa (accidente de tráfico con bicicleta), y las lesiones que se padecen. Hay que tener en cuenta que muchas veces inicialmente no se siente dolor, y en las 24-48 horas siguientes surgen los mismos, por lo que ante cualquier sintomatología posterior al informe inicial, debe acudirse de nuevo al médico.

Si el ciclista tiene un seguro de hogar, es muy posible que el mismo le cubra la defensa jurídica, es decir, los gastos de un abogado particular para tramitar el siniestro.

Es muy importante consultar a un abogado especializado, pues además de las lesiones, hay que reclamar los daños materiales de la bici y cualquier objeto dañado en el accidente, como móviles o gafas.

Los accidentes en bicicleta producen lesiones importantes.

No te encontrarás sólo en ningún momento de tu reclamación.

 

Solicitar información sin compromiso