Consulta gratuita

Consultar ahora

LegalCar Abogados somos un despacho especializado en accidentes de tráfico. Ayudamos a las víctimas de accidentes de tráfico en todo el proceso de reclamación de la indemnización justa que por Ley corresponde conforme a los daños sufridos.

Te ayudamos a reclamar la mejor indemnización. Déjanos tu consulta y un abogado especialista en accidentes te llamará sin compromiso.

Abogado Accidente de Coche

Cuando tenemos un accidente de coche podemos encontrarnos que somos culpables del accidente o que seamos víctimas por la imprudencia de un tercero. Desde LegalCar recomendamos dejar el caso en manos de un abogado especialista en accidentes de coche para optar al total resarcimiento de los daños sufridos conforme a lo establecido en la Ley. Si has tenido un accidente de coche, consulta a nuestros abogado accidente de coche.

 

LA CULPA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Las recomendaciones son claras ante un accidente de coche. Lo primero es comprobar que efectivamente somos responsables del accidente. En muchas ocasiones hay posibilidad de que exista una concurrencia de culpas por la intervención de dos o varios conductores. Una vez lo tengamos claro, redactar un parte amistoso es fundamental.

En caso de duda hay que llamar a las autoridades (Policía o Guardia Civil) a fin de que elaboren el oportuno Atestado. Si por el modo de ocurrencia del accidente pudiera haber problemas es conveniente buscar testigos o no mover el vehículo, a fin de que cuando llegue la fuerza instructora del Atestado pueda tener todos los elementos intervinientes sin modificar. En muchas ocasiones tanto el punto de colisión como las marcas de frenada y otros posibles vestigios nos pueden indicar un desplazamiento o una velocidad excesiva.

Para el caso de que seamos culpables de forma clara, el seguro se hará cargo de los daños materiales y lesiones sufridas por terceros. En caso de tener el seguro básico se hará cargo de los daños y lesiones de las terceras personas y no respecto a las de su vehículo, aunque de las lesiones de los ocupantes de su vehículo también han de hacerse cargo.

Todo esto se lo explicará su abogado accidente de coche para reclamar los daños sufridos por los ocupantes. Recordemos que los ocupantes de los vehículos siempre tienen derecho a reclamar una indemnización, bien sea contra la compañía del vehículo en el que circulan, bien contra el vehículo tercero con el que tienen el siniestro.

En el caso de que no seamos los responsables del accidente de coche tenemos derecho a que se nos abone por parte de la aseguradora del vehículo contrario tanto gastos médicos, como los daños materiales y la indemnización por las lesiones sufridas a causa del accidente.

Para ello lo más importante es tener un documento que justifique la culpabilidad del contrario, por lo que lo primero es rellenar un parte amistoso o llamar a lo agente de la autoridad para que elaboren Atestado. Es importante por la sencilla razón de que una vez producido el accidente es normal que por los nervios o por las prisas intercambiemos datos para realizar el parte en el domicilio, dando la opción al contrario a realizar un parte a su favor, si lo necesita puede llamar ahora a su abogado para accidente de coche y se lo explicará.

Si por alguna razón la parte contraria no quiere hacer parte amistoso, o quiere que conste la culpa nuestra, debe llamarse de inmediato a la Guardia Civil o Policía Municipal.

 

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

A partir de ahí la indemnización por las lesiones se abonará en función de las dolencias sufridas en el accidente, dichas lesiones han de ser justificadas por documentación médica que acredite que vienen derivadas del accidente. La valoración de las lesiones las realiza el perito médico especializado en valoración del daño corporal en función al tiempo de curación o estabilización y las secuelas.

El abogado accidente de coche le asesorará en cuanto a la documentación médica que se debe reunir para justificar correctamente las lesiones sufridas y poder reclamar así la indemnización justa que por Ley corresponda.

Para el caso de que la aseguradora no quiera abonar la indemnización, será necesario acudir a juicio a fin de que sea el Juez quien declare la responsabilidad y la indemnización que en su caso corresponda. La aseguradora no querrá abonar la indemnización que se reclama o bien porque no esté de acuerdo con la responsabilidad del accidente o bien porque no esté de acuerdo con la cuantía total que se reclama.

Generalmente es este último motivo el que las compañías más utilizan, pues de ello depende su supervivencia económica: rebajar al mínimo las cuantías indemnizatorias. Por eso, contar con la ayuda de un abogado accidente de coche especialista asegura que víctima y abogado comparten intereses y se trabajará en favor de reclamar la mejor indemnización.

ABOGADO ACCIDENTE DE COCHE

Pregunte a un abogado accidente de coche sobre todo el proceso de reclamación de la indemnización justa que por Ley le corresponde si ha sufrido daños en un accidente de tráfico. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico nos diferenciamos de los abogados de compañía en que nuestros intereses van ligados a los de la víctima pues nuestros honorarios van ligados a la indemnización que finalmente cobra.

Consulta tu caso de accidente de coche con nuestros abogados especialistas ahora mismo.