Abogado Accidente de moto

Los ocupantes de una motocicleta también pueden reclamar indemnización, siempre y en todo caso, incluso si la moto es responsable del accidente. Para recibir el mejor asesoramiento, siempre es aconsejable contactar con abogados de accidentes de moto especializados.

Los accidentes en motocicleta tienen una serie de particularidades, partiendo de la base de que el motorista sufre físicamente más en este tipo de siniestros, al estar desprotegido, por lo que en estos casos las lesiones suelen ser mayores. Por eso siempre nuestra recomendación de ponerse en contacto con nuestros abogados de accidentes de moto.

Otro punto a tener en cuenta es que las aseguradoras tienden a atribuir la responsabilidad en el siniestro al conductor de la motocicleta, ya que las pólizas de seguro de las mismas por regla general son menores.

Además de lo anterior, puede reclamarse igualmente indemnización por accidentes en los que no ha habido colisión de la motocicleta con el vehículo contrario, porque en muchas ocasiones la experiencia del motorista evita el golpe, pero no las lesiones y daños materiales, puesto que como consecuencia de la maniobra evasiva el accidente se produce igualmente y la peor parte siempre se la lleva el conductor de la moto.

Es muy importante solicitar la ayuda de los agentes de la autoridad (Policía Municipal o Guardia Civil) para que levanten Atestado in situ que recoja las circunstancias del siniestro, y tratar de conseguir datos de testigos del accidente.

No hay que olvidar que en muchas ocasiones el motorista es trasladado por los servicios de emergencias, y por tanto no pueden dar su versión del accidente; en estos casos debe acudirse a poner una denuncia lo antes posible para dejar constancia de la misma.

La indemnización a reclamar por un accidente de motocicleta debe incluir, por un lado, los daños personales sufridos (tiempo de curación y posibles secuelas que hayan quedado, valoradas conforme al Baremo Legal de Tráfico), y por otro los daños materiales (de la motocicleta y más). En este caso se podrá reclamar el arreglo de los mismos, o bien el valor venal (que se corresponde con el valor de mercado de la moto a fecha del accidente), cantidad a la que habrá que añadir el valor de afección (incremento sobre el valor venal, que oscila entre el 20 y el 50%).

Asimismo habrá que reclamar los daños en el casco, y en su caso, en la indumentaria de motorista en caso de llevarla. Igualmente si ha resultado dañado cualquier otro objeto en el siniestro debe reclamarse también.

Nuestra recomendación siempre de ponerse en contacto con nuestros abogados de accidentes de moto para recibir el mejor asesoramiento para reclamar indemnización por accidente de moto. Nuestros abogados de accidentes de moto son especialistas en accidentes de tráfico en los que se ven involucradas motocicletas. Son externos a las aseguradoras y trabajan a porcentaje, por lo que no cobramos hasta que cobra la víctima.

Consulta gratuita

Consultar ahora

Somos abogados especializados en accidentes de moto con más de 20 años de experiencia en accidentes de tráfico. Disponibles 24 horas, consulta gratuita y sin compromiso.

Si has sufrido un accidente de moto nosotros podemos ayudarte a conseguir la mejor indemnización por accidente de moto posible. No cobramos hasta que tu cobres tu indemnización por accidente de moto.

Estamos disponibles 24 horas para darte en todo momento el mejor servicio legal, para cubrir todos los trámites de tu reclamación por accidente de moto.