Consulta gratuita

Consultar ahora

Los accidentes de tráfico en los que el conductor responsable del mismo da positivo en un control de alcoholemia son también susceptibles de reclamación.

En LegalCar estamos a tu disposición 24 horas para dar solución rápida a todas tus dudas, llámanos ahora.

LegalCar te dará todo el asesoramiento necesario para reclamar tu accidente contra un conductor con alcoholemia.

Los casos de alcoholemia son complicados y nosotros tenemos mucha experiencia en estos casos, es recomendable contar con un abogado especializado.

Consultar ahora

Abogado Accidente por alcoholemia

 

Debe de saber que si el contrario ha dado positivo en alcoholemia y usted ha resultado herido o tiene cualquier tipo de daño, personal o físico siempre le van a indemnizar por los daños y perjuicios sufridos en en accidente de tráfico y el contrario será responsable de un delito  o falta.

Los accidentes de tráfico en los que el conductor responsable del mismo da positivo en un control de alcoholemia son también susceptibles de reclamación, sustanciándose el proceso con algunas particularidades.

Puede reclamar el ocupante de un vehículo cuyo conductor es culpable del accidente y da positivo en alcoholemia.

La particularidad de estos supuestos se encuentra en que en estos casos se abre la vía penal directamente por delito, al conducir el culpable del accidente bajo los efectos del alcohol. Los lesionados podrán reclamar su indemnización en ese mismo procedimiento penal, en cuyo caso serán acusación particular contra el conductor que ha dado positivo y ha provocado el accidente, o bien irse a la vía civil directamente, en cuyo caso serán citados en su momento al juicio penal pero como testigos, igual que si son indemnizados antes de celebrarse el juicio penal, lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos cuando la culpa está acreditada.

La aseguradora del vehículo responsable indemnizará a las víctimas como en un accidente de tráfico sin alcoholemia, pero luego podrá ejercer el derecho de repetición contra el conductor responsable del accidente, por circular conduciendo bajo los efectos del alcohol, ya que estos casos están excluidos de las pólizas de seguro.

Es conveniente poner la gestión de la reclamación en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, que es quien mejor conoce la normativa, y podrá asesorar al lesionado desde el principio.

Abogado Accidente por alcoholemia

Los accidentes de tráfico en los que el conductor responsable del mismo da positivo en un control de alcoholemia son también susceptibles de reclamación.

Solicitar información sin compromiso