Consulta gratuita

Consultar ahora

Somos abogados de tráfico especializados en atropellos.  Consulta gratuita y sin compromiso. Estamos disponibles 24 horas para dar el mejor servicio, compruébalo ahora.

Si has sufrido un atropello tienes derecho a una indemnización por los daños que te hayan causado.

LegalCar te asesora gratuitamente.

Un abogado especialista en accidentes por atropello se pondrá en contacto gratis contigo.

Consultar ahora

Abogado Accidente para atropello

Los atropellos son accidentes especialmente delicados, puesto que la víctima suele sufrir lesiones importantes, al recibir el impacto directamente en el cuerpo, por lo que es muy importante saber qué hacer y qué medidas iniciales tomar para garantizar el éxito en la reclamación.

Las estadísticas demuestran que un 20% del total de víctimas mortales en accidentes son atropellos, y la mayoría de las víctimas son ancianos y niños.

Si se sufre un atropello, es muy importante seguir unas pautas para poder acreditar la culpabilidad del conductor responsable del siniestro, pues ello es fundamental para garantizar el éxito de la reclamación.

Permanecer en el lugar del accidente hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitaria y la Policía o Guardia Civil. Es fundamental dar la versión del accidente a la Policía, pues en la mayoría de los casos los peatones atropellados son evacuados del lugar del siniestro, atendiendo a la entidad de las lesiones, sin que dé tiempo a manifestar a las Autoridades como ocurrió el mismo, lo que es aprovechado por el conductor responsable para eximirse de culpa y responsabilizar del mismo al peatón.

En caso de ser evacuados antes de prestar declaración, conviene acudir en cuanto se pueda a comisaría a interponer la correspondiente denuncia, dejando constancia del modo de ocurrencia del accidente y la responsabilidad del conductor que haya cometido la imprudencia.

  • Asimismo es muy importante recabar datos de testigos del mismo. Conviene que sean filiados en el atestado, ya que su declaración podrá ser fundamental en su momento en caso de que la culpa sea discutida.
  • Si las lesiones son menores y la víctima no es trasladada por los servicios de emergencia, es conveniente acudir de inmediato al Hospital más cercano, manifestando el motivo de la consulta y que quede constancia en el informe de urgencias de las lesiones padecidas. Es fundamental que el informe sea lo más completo posible, y que si surgen nuevas complicaciones o dolores que no consten en el informe inicial, se vuelva a acudir a urgencias para que queden acreditadas la totalidad de las lesiones sufridas.

Es importante saber que al tratarse de un atropello, no existe aseguradora propia, pero si el peatón tiene seguro de hogar o similar, es muy posible que el mismo cubra los gastos del abogado externo que tramite la reclamación.

Dada las especiales características de los atropellos, y el hecho de que la aseguradora del vehículo responsable intentará minimizar las lesiones o imputar la responsabilidad al peatón, conviene acudir siempre a un despacho de abogados especializado en accidentes, que orientará a la víctima para conseguir la mejor indemnización por su accidente  y por todos los conceptos a los cuales tiene derecho.

Asimismo, conviene asesorarse aunque el atropello se haya producido por cruzar por lugar no habilitado. En muchas ocasiones se puede conseguir una indemnización, aunque sea por concurrencia de culpas.

Si has sido atropellado debes de reclamar tu indemnización por el atropello

Trabajamos para conseguir la mayor indemnización que te corresponda por el atropello sufrido.

Solicitar información sin compromiso