10 fallecidos en un fin de semana – Noviembre 2016

10 fallecidos en un fin de semana – Noviembre 2016

En el fin de semana del 25 al 27 de noviembre de 2016 fallecieron 10 personas en diez accidentes de tráfico mortales. Los accidentes de tráfico ocurrieron en  su mayoría en carreteras convencionales, tres en autovía. Además, cuatro de los accidentes fueron provocados por salidas de vía, cuatro por colisión, y dos por atropello.

Además la DGT ha explicado que cinco de los vehículos implicados tenían una antigüedad superior a los 10 años, recordando además que en 2015 se ha reportado la edad media de los turismos de 10,4 años en los últimos siete años.

A continuación comentaremos los accidentes de tráfico más relevantes de la semana

DOS VÍCTIMAS MORTALES EN DOS ACCIDENTES EN ARAGÓN

 

En la carretera A-1234 este 27 de noviembre ha fallecido una mujer de 48 años, luego de que el vehículo en el que viajaba como copiloto se saliera de la vía, según han informado las autoridades competentes,  el coche dio varias vueltas en tonel provocando la muerte de la ocupante, sin embargo, el conductor del vehículo salió ileso del accidente.

Las causas por las que se produjeron el accidente se desconocen hasta ahora, pero se sabe que el accidente ocurrió a las 5:35 horas y que el coche salió por el margen derecho, las vueltas en campana se produjeron luego de que el vehículo cayera por el terraplén.

Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación, por el aumento de la siniestralidad en la zona, donde este mismo fin de semana se produjeron dos víctimas mortales y siete heridos.

Otro de los fallecidos de la región aragonesa fue un joven de 22 años quien viajaba de copiloto de un vehículo que colisionó con otro, el conductor de 21 años se encuentran hospitalizado en estado de gravedad, al igual que la conductora de otro vehículo quien además se desplazaba con sus dos hijos menores de edad quienes también se encuentran hospitalizados.

Además, menos de 24 horas después del fallecimiento del joven en la misma carretera ocurrió otro accidente que dejó un saldo de cuatro heridos, de  los cuales tres fueron de gravedad. En el accidente estuvieron involucrados una furgoneta y un turismo y la dinámica del accidente fue un choque frontal.

UNA JOVEN DE 18 FALLECE EN UNA AUTOVÍA EN ELCHE

 

El viernes, día con mayor siniestralidad vial, un accidente ocurrido en la autovía A-70 en Elche dejó sin vida a una joven de 18 años. El accidente se produjo cuando la joven salió despedida de la furgoneta en el que viajaba como ocupante, siendo posteriormente envestida por otro turismo que viajaba en la misma dirección.

La furgoneta dio varios bandazos y se salió de la vía por lo que extrañamente la joven salió despedida por el cristal trasero de la furgoneta,  el conductor que atropelló a la joven no pudo evitarlo y la chica falleció en el acto. El resto de  los involucrados en el siniestro resultó ileso.

ACCIDENTES GRAVES EN MADRID

 

El viernes un accidente múltiple en Fuenlabrada ha provocado la muerte de un hombre de 39 años. El siniestro se produjo en Fuenlabrada, en la carretera M-506, cuando dos turismos colisionaron contra otros dos vehículos. Los primeros dos turismos habían tenido una colisión leve, pero los otros dos no pudieron evitar la colisión

Los miembros de los servicios sanitarios intentaron durante 30 minutos reanimar  a la víctima de 39 años, pero solo pudieron confirmar su muerte. Además en el accidente resultaron heridas otras seis personas, de los cuales dos se encontraban en estado de gravedad.

En otro accidente, un hombre de 30 años resultó gravemente herido, padeciendo una lesión craneoencefálica, fractura de cadera y tobillo. El accidente se produjo porque el lesionado se salió de la vía en la carretera de M-108 antes de incorporarse a la A-2.

También ha ocurrido un atropello mortal en la zona de Navalcarnero, sin embargo en los medios de comunicación no se explica la dinámica del accidente ni las características de la víctima.

ACCIDENTES RELEVANTES OCURRIDOS DURANTE LA SEMANA

 

En Leza una familia joven sufrió un fatal accidente, luego de chocar lateralmente contra dos camiones, el todoterreno donde se trasladaba la familia ha quedado casi destrozado. Tras el terrible accidente el padre de 27 años y el bebé de 1 año han fallecido,  la madre de 28 todavía se encuentra en estado de gravedad, en la unidad de cuidados intensivos.

Un hombre falleció en un accidente de tráfico en Tapia, en el accidente estuvieron involucrados dos turismos y se produjo por una colisión frontal. El fallecido tuvo que ser excarcelado de su vehículo, el conductor del otro vehículo por otra parte también resultó gravemente herido con pronóstico reservado.

En Palencia un accidente múltiple ha dejado un saldo de nueve heridos, dentro de los cuales se encuentran menores. El accidente fue ocasionado por el choque de dos turismos, dejando un saldo de dos niños de cuatro y seis años heridos, además de dos mujeres y dos varones. Otro accidente de menor gravedad, provocado por una salida de vía, produciendo tres lesionado, entre ellos un niño de 8 años.

Una mujer de 82 años ha resultado herida en Logroño, luego de que el vehículo donde viajaba se saliera de la vía, la lesionada ha tenido que ser trasladada a urgencias, por ahora se desconoce el estado de la víctima.

A pesar de los accidentes graves ocurridos durante esta semana, el que más aparece en la prensa es el que involucró al futbolista del Barcelona Neymar, quien sufrió una pequeña colisión con otro vehículo, el futbolista resultó ileso en el incidente, sin embargo su Ferrari Spider sufrió algunos daños materiales.

Esto fue solo un recuento de los accidentes ocurridos en todo el país que fueron reportados en los medios de comunicación, lamentablemente las cifras de lesionados y fallecidos siguen en ascenso, la mayoría de estos accidentes se han podido evitar, por lo que vale la pena tomar conciencia, sobre conducir con precaución y evitar las distracciones al volante, recuerda, tu vida puede cambiar en un segundo.

900901450 – Teléfono gratuito