3 Rutas en moto por Guadalajara

3 Rutas en moto por Guadalajara

Si te apetece hacer un paseo en tu moto no muy lejos de Madrid,  Guadalajara es una excelente opción para tus rutas, además de buenas curvas, podrás disfrutar de paisajes montañosos que merecerán la pena. ¿Tienes todo preparado para salir a realizar tu ruta favorita? Recuerda revisar que tu moto funcione perfectamente y no olvides ponerte todo tu equipo de protección antes del viaje.

CONOCIENDO LOS PUEBLOS NEGROS DE GUADALAJARA

 

Los Pueblos negros son de las atracciones turísticas más destacadas de Guadalajara, para llegar desde Madrid, hay varias opciones, siendo una de estas tomar la A-2, pasando por humanes, o si quieres una ruta un poco más interesante, puedes tomar la carretera A-1 dirección Madrid-Burgos.

Si eliges la ruta por la A-1 deberás tomar la salida 60 hacia El Berrueco, esta zona es muy atractiva,  tiene el embalse de El Atazar. Debes tomar la M-127 en sentido Cervera de Buitrago, en esta zona podas disfrutar de unas impresionantes vistas. Posteriormente, debes dirigirte hacia Robledillo de la Jara, antes de la entrada a este pueblo podrás ver una carretera en sentido Puebla de la Sierra.

La ruta por Guadalajara continúa hacia la carretera hacia la calle del Cementerio, debes estar atento en esta carretera, pues  muchos motoristas mencionan que el estado del asfalto es más bien regular, por lo que se recomienda duplicar la precaución en esta zona.

Sigue tu camino hasta pasar por el Puerto de Puebla y podrás disfrutar de increíbles paisajes con la Sierra de Guadarrama de fondo. Para continuar hasta el destino final, deberás seguir hasta Campillo de Ramas, para llegar a esto debes llegar antes a la zona de Corralejo, podrás disfrutar de una carretera llena de curvas, aparentemente aislada de todo, se conoce como la “Muralla China”

Una vez pasada esta carretera, continuamos la ruta por Campillo de Ranas, para llegar a uno de los Pueblos Negros, posteriormente puedes visitar también el Monasterio de Bonaval, Campillejo, El Espinar y Majaelrayo, son otros pueblos que se encuentran en los alrededores que también puedes visitar. Puedes hacer una parada de estos para comer y descansar un poco antes de la vuelta a Madrid.

 

RUTA EN MOTO POR LA ALCARRÍA

 

Para llegar a esta zona debes igualmente circular por la carretera A-2 desde Madrid, pasaremos por Guadalajara, puedes aprovechar y pasar por la ciudad y visitar algunos de sus lugares turísticos como el Puente Califal, el Palacio Infantado, Torreón de Alvar Fañez, entre otros espacios que merece la pena conocer en esta zona.

Cuando termines tu visita a Guadalajara, debes volver a la carretera, tomando la N-320, si te gustan las curvas, disfrutarás esta carretera, posteriormente debes desviarte por la carretera CM-2006, pasarás por otro pueblo con encanto como Pastrana y seguir hasta Sayantón y disfrutar un rato de la presa de Entrepeñas.

Bordea la presa y ubícate en la carretera N-204, pasarás por varios pueblos más pequeños Pareja, Chillarón del Rey, Durón. Al llegar a este último deberás tomar la carretera CM-2013 en sentido Budia, Camilo José Celá comentó sobre este último “Budia es un pueblo grande, con casas antiguas, con un pasado probablemente esplendoroso” también puedes encontrar las ruinas del Convento de las Carmelitas.

Desde este punto solo te quedan 20 kilómetros más que recorrer, llegarás a la ciudad reconocida por sus jardines, Brihuega es también conocido por sus impresionantes campos de Lavanda, así como el Castillo de la Piedra Bermeja, el Arco de Cozagón y las murallas árabes.

 

RUTA EN MOTO CIRCULAR ENTRE MADRID GUADALAJARA

 

Si te apasionan las carreteras con curvas, esta ruta te va a encantar. Comenzamos como todas las anteriores desde Madrid, tomando la A-2, continuarás por Guadalajara, hasta Almadrones, en este tramo  las curvas son más bien pocas, pero puedes aprovechar para visitar algunos de los  pueblos que están alrededor.

El camino desde Almadrones hasta Cifuentes si tiene múltiples curvas, por la carretera N-204, pero se pone aún más interesante la ruta cuando continuas bajando y pasas por los alrededores del Río Tajo, además de ser una ruta muy bonita podrás disfrutar de una carretera muy bien cuidada y perfecta para los amantes de las curvas.

Tendrás que pasar por el Viaducto de Entrepeñas para seguir tu recorrido, por la misma carretera N-204, puedes seguir descendiendo en sentido Madrid, hasta pasar por Sacedón, posteriormente volverás a cruzar por la presa de Entrepeñas. Otra zona que cuenta también con muchas curvas está entre Tendilla hasta Alcalá de Henares, donde culminarás la ruta para entrar de nuevo en Madrid.

También puedes realizar esta ruta en sentido inverso y comenzar con las curvas, tomando la N-204 al principio, además puedes añadir a esta ruta el paso por Pastrana, y aprovechar para hacer una parada en este pueblo y comer algunas de las especialidades de la región.

 

 

Recuerda que para cualquier ruta o trayecto con tu moto es importante que te asegures de que la moto esté funcionando adecuadamente, sobre todo si vas a hacer una ruta con múltiples curvas, si notas algún sonido extraño o dificultad en el frenado, te recomendamos que visites tu taller de confianza antes de empezar con la ruta, también es importante que utilices el casco, chaqueta, guantes, zapatos y pantalones adecuados para motoristas.