5 APP con información de tráfico

5 APP con información de tráfico

Las 5 mejores apps con información de tráfico para conocer el estado de las carreteras y recibir avisos de obras y atascos para llegar sin complicaciones a tu destino.

Bienvenidos al futuro. La imparable corriente de las Apps ha invadido definitivamente el mundo del tráfico. En este artículo te presentamos las 5 mejores Apps con información sobre el tráfico.

Estas 5 apps están disponible para Smartphones Android y para iPhones (iOS) y te pueden proporcionar información interesantísima sobro el estado de las carreteras, atascos que te puedes encontrar si vas por una ruta u otra, obras, radares, controles policiales… Y mucho más.

Waze

APP Waze

Tras ver la App de la institución oficial que dirige el tráfico, pasamos a la App creada por la otra parte: los conductores. Waze se ha convertido en la aplicación de tráfico y navegación más popular que existe y su éxito se debe a que son los propios conductores los que generan el contenido. Una enorme comunidad de usuarios comparten información sobre el estado del tráfico en tiempo real, y a la vez se benefician de lo que han aportado el resto. Toda la comunidad busca un fin común: Escoger la mejor ruta para evitar los tediosos atascos que terminan por desesperar hasta al más sereno.

Para ello, te avisa de cada uno de los innumerables obstáculos que pueden surgir en tu camino, como por ejemplo atascos, accidentes, controles de alcoholemia, obras, carreteras cortadas, etc.

Además del principal objetivo de la aplicación, en Waze puedes almacenar las rutas que haces con más frecuencia y compartir información sobre dichas rutas con otros usuarios para destacar gasolineras y demás puntos de interés.

Dirección General de Tráfico

Dirección General de Tráfico

Comencemos por la Dirección General de Tráfico, que ha conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías con una App que te ayuda a planificar tus viajes por carretera en función de una serie de circunstancias como radares de carretera, tráfico o estado del tiempo.

La aplicación nos advierte con notificaciones sonoras sobre incidencias graves e incluso te da la posibilidad de consultar las cámaras oficiales de tráfico y la localización exacta de los radares fijos.

Inrix Traffic

APP Inrix Traffic

El tiempo es oro, y por eso hay tantas App anti-atasco. La base es la misma: tener en tu móvil información actualizada sobre el estado del tráfico de las carreteras en España. IInrix Traffic trata de que el conductor ahorre tiempo y evite molestias con información en tiempo real.

En Inrix Traffic también tienes la opción de compartir avisos del estado del tráfico a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Por lo demás se trata de una App más que nos ayuda a llegar al destino. Prueba las diferentes opciones  de Apps de este tipo y podrás quedarte con la que más te guste.

Michelin Navigation

APP Michelin Navigation

Al igual que las anteriores, con Michelin Navigation podrás saber sobre el estado actual de las carreteras y el tráfico en tiempo real. En este caso, se intenta buscar  un código de colores para que la información llegue de forma más visual al conductor. Los colores indican el nivel de fluidez del tránsito en determinadas zonas.

Aparte de la información común con el resto de Apps (zonas de peligro e incidencias del tráfico), aporta visualización permanente del límite de velocidad con alarma visual en caso de exceso y recomendaciones más personalizas de las diferentes rutas que se pueden coger.

Racc Infotransit

APP Racc Infotransit

Las empresas relacionadas con el tráfico como RACC también han querido innovar con una App que nos permite ahorrar tiempo en tus desplazamientos en carretera. Racc Infotransit, como la anterior, nos advierte sobre accidentes, cámaras, obras, radares fijos, gasolineras más cercanas, con el fin de aportar comodidad a la conducción y llegar a nuestro destino evitando obstáculos.

Esta aplicación en particular destaca por la gran cantidad de información relativa a las gasolineras. Con más de 8.000 gasolineras en su sistema, es la App que mejor nos informa sobre su localización, carburantes y horarios.

¿Con cual os quedáis de todas estas APP?