Abogado para accidente de coche en Albacete

Abogado para accidente de coche en Albacete

¿Buscas un abogado para un accidente de coche en Albacete? Infórmate sobre los derechos que te asisten como víctima y qué vas a poder reclamar por los daños y perjuicios sufridos en el siniestro.

Los abogados de LEGALCAR  han tramitado muchos siniestros y conocen a fondo las dificultades de los perjudicados para demostrar en muchas ocasiones su derecho a ser indemnizados por el accidente sufrido.

Albacete cuenta con una población de más de 172.000 habitantes, es capital de la provincia del mismo nombre, y pertenece a la Comunidad de Castilla la Mancha.

Conocida también como “Ciudad de la cuchillería”, famosa a nivel internacional, cuenta con Parador Nacional, turismo de negocios y la Feria de Albacete, el mayor evento turístico de la Comunidad Autónoma, que congrega más de 2 millones de visitantes y está declarada de Interés Turístico Internacional.

Todo ello favorece el tránsito de vehículos y, por tanto, la siniestralidad.

Así, este pasado mes de agosto un espectacular accidente se produjo en un choque entre dos vehículos entre la Avda. de los Toreros y la Calle Concordia, en Albacete capital, con varios heridos y uno de los vehículos volcado sobre uno de sus costados.

También en el mes de agosto se produjo otro accidente en el km 11,500 de la carretera CM-3203, en Albacete, donde un vehículo se salió de la vía con el resultado de un muerto y un herido grave.

Detrás de muchos de estos siniestros se esconde una de las causas más habituales, que es el exceso de velocidad.

Un factor como la velocidad resulta determinante en la gravedad de un accidente, ya que como es fácil imaginar, los daños siempre son mayores.

En estos casos, las dificultades de las víctimas para reclamar a las aseguradoras se acrecientan, ya que es habitual que las indemnizaciones sean elevadas y que las compañías las discutan, o paguen menos de lo que correspondería al perjudicado.

Para poder reclamar con garantías por un accidente con exceso de velocidad, es muy importante recibir asesoramiento por parte de un abogado.

Accidentes con exceso de velocidad hay de muchos tipos, pero sobre todo los producidos en vías interurbanas con los que causan mayores perjuicios.

La víctima que no sea culpable exclusiva de un siniestro de este tipo, podrá reclamar tanto los daños materiales como los daños personales, además del perjuicio patrimonial derivado del mismo. Y los ocupantes cobran siempre, al margen de quien haya sido responsable.

Esto no significa que no pueda reclamarse indemnización si en el accidente por exceso de velocidad la responsabilidad es compartida entre dos o más vehículos. El problema, en estos casos, es que la aseguradora contraria siempre partirá de considerarnos culpables para evitar pagar.

Es por ello que, dado que la carga de la prueba la tiene siempre la víctima, deberá asegurarse de poder demostrar de la mejor manera posible la dinámica del siniestro.

El medio de prueba más reconocido es el Atestado, si bien no es infalible siempre. En ocasiones la compañía puede discutirnos culpa pese a tener el Atestado en contra, y otras veces puede estar mal enfocado o redactado y perjudicar a la víctima, que tendrá que recurrir a testigos o un perito reconstructor de accidentes para desmontarlo.

En estos casos, contar con la ayuda de un abogado es fundamental, incluso si a primera vista resultamos culpables. Muchas veces un Atestado en contra puede darse la vuelta con un buen asesoramiento de un abogado.

Cuando la culpa está acreditada y la aseguradora tiene que pagar indemnización, su tendencia será a minimizar los daños en el accidente para pagar menos.

Esto, en un siniestro donde interviene el exceso de velocidad, es casi habitual, ya que las indemnizaciones suelen ser elevadas. Hay que tener en cuenta de muchos de estos accidentes provocan víctimas mortales o grandes lesionados.

Para saber lo que puede reclamarse en un accidente de coche por exceso de velocidad, se parte de lo dispuesto en el Baremo de Tráfico, que requiere una interpretación de su articulado y las Tablas que contiene para valorar, caso a caso, lo que corresponde de indemnización a la víctima.

Los daños materiales en un accidente con exceso de velocidad suelen ser importantes, y en muchas ocasiones nos van a declarar el vehículo siniestro total. En estos casos hay que asegurarse de que la compañía paga el valor venal más el valor de afección (o el valor venal mejorado).

Los daños materiales incluyen también los de cualquier elemento u objeto que haya perdido o deteriorado en el accidente (por ejemplo, unas maletas, ordenadores, teléfonos, gafas, etcétera).

En cuanto a los daños personales, son los más complicados de demostrar y los que mayor controversia generan con las compañías.

Hablamos de lesiones graves, que requieren largos periodos de curación, tratamientos costosos e incluso en los grandes lesionados una infraestructura adecuada (sillas de ruedas, adecuación de vivienda, ayuda de terceras personas, etcétera).

Y en el caso de los fallecidos, la indemnización se reclama por los beneficiarios de la víctima, variando según edad, situación laboral y familiar del mismo, y otros factores contenidos en el Baremo de Tráfico.

Si has sufrido un accidente, no esperes para buscar ayuda legal. Y si quieres hablar con un abogado para un accidente de coche en Albacete, en LEGALCAR tenemos los profesionales mejor preparados para ayudarte en todo el proceso a defender tus derechos como víctima.