ABOGADOS ESPECIALISTAS EN AYUDAR A CICLISTAS

 

 

 

 

LegalCar es el despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico mejor valorado por sus clientes. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval. Ayudamos, al año, a más de 3.000 víctimas de accidentes de tráfico en toda España.

Los ciclistas forman parte del mundo del tráfico de vehículo y, por sus características, son de los protagonistas más desprotegidos. Suelen sufrir lesiones más graves porque soportan cualquier injerencia con su propio cuerpo y, al no tener que contar con un seguro detrás, una vez sufren el accidente de tráfico se sienten desamparados. Desde Legalcar ayudamos a reclamar por los daños sufridos en los accidentes de bicicleta reclamando la indemnización justa que corresponda por Ley.

Consulta gratuita

Consulta a una abogado especializado en accidentes de bicicleta .

“Cientos de ciclistas nos consultan al año por casos de atropello debido a imprudencias de conductores que no respetan las normas de tráfico. Están desprotegidos y generalmente sufren lesiones más graves que otros sujetos del tráfico.”

Jorge Jabalquinto – Director de LegalCar

 

Un ciclista víctima de un accidente de tráfico tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otro accidentado: reclamar la indemnización justa por los daños personales y los daños materiales sufridos. Es muy importante que la víctima sepa qué tiene derecho a reclamar, cuánto puede reclamar por los daños sufridos y cómo poder reclamar por ellos.

 

ABOGADOS PARA ACCIDENTE DE BICICLETA

 

Ofrecemos cobertura jurídica en toda España las 24 horas, los 365 días del año. Te garantizamos nuestra asistencia, profesionalidad y compromiso desde la primera consulta gratuita.

 

N
Lesiones

Un ciclista puede reclamar por las lesiones sufridas en su accidente de tráfico en base a dos conceptos variables: el tiempo y las secuelas. Para calcular el tiempo computamos todos aquellos días, desde el momento del accidente, que la víctima ha necesitado para curarse o quedarse estabilizada de sus lesiones. Cuando hablamos de secuela nos referimos a las lesiones de carácter permanente que no son curables.

N
Daños en la bici y gastos

Si el ciclista no ha sido el responsable del accidente tendrá derecho a reclamar por los daños sufridos en su bici y por todos aquellos gastos derivados del accidente La Ley permite reclamar por daños materiales en base a dos conceptos: daño emergente y lucro cesante. El daño emergente es cualquier daño patrimonial que la víctima soporte con motivo del accidente, como gastos de transporte, gastos médicos, pérdida o deterioro de objetos, etc. Mientras que, el lucro cesante hace referencia a la ganancia no percibida debido al accidente.

N
Conductor a la fuga

Hemos ayudado a muchos ciclistas víctimas de un atropello cuyo responsable se ha dado a la fuga. Actualmente el Código Penal condena el Delito de Fuga, por lo que el conductor, de ser encontrado, responderá ante la Justicia. En estos casos es fundamental contar con testigos y pruebas de qué vehículo provoca el accidente

N
Vías para reclamar

La víctima debe elegir si denunciar al vehículo que le atropella o demandar directamente a su compañía de seguros. También existe la vía extrajudicial, que solo conlleva una reclamación amistosa con la compañía de seguros para tratar de llegar a un acuerdo. Por eso decimos que existen tres vías de reclamación: la vía judicial penal, la vía judicial civil y la vía extrajudicial.

N
Defensa Jurídica de algunas pólizas

Algunas pólizas de seguros, por ejemplo muchos seguros de hogar, cubren los honorarios de los abogados que los ciclistas designen libremente. Es decir, un ciclista que tenga defensa jurídica podrá elegir al abogado que desee y ver cómo su compañía le reembolsa los honorarios que haya pagado al abogado que ha elegido libremente.

N
Cruzar pasos de cebra

Es muy importante recordar que los ciclistas que no circulen por un carril bici deben bajarse de las bicicletas para cruzar los pasos de cebra ya que en caso de accidentes pueden ser responsables del mismo aunque el conductor que les atropelle haga alguna imprudencia.

“Los ciclistas suelen sufrir lesiones más graves, como lesiones en los hombros, clavícula, cadera o tibia y peroné. Es fundamental contar con un buen asesoramiento para saber cómo justificar documentalmente las lesiones y reclamar la indemnización justa por Ley.”

Joaquín Torres – Responsable jurídico

Socios LegalCar

CONSULTA GRATUITA 24 HORAS

Solicita tu llamada

Escribe tu teléfono y te llamamos gratis