Abogado para accidente de coche en Alcalá de Henares

Abogado para accidente de coche en Alcalá de Henares

En LegalCar podemos ofrecerte asesoramiento legal para accidente de coche en Alcalá de Henares, conoce los pasos básicos para reclamar tu indemnización si no has sido culpable del mismo.

En LEGALCAR contamos con un departamento de abogados en Alcalá de Henares que han tramitado multitud de reclamaciones derivadas de un accidente de coche ocurridos en esa localidad.

La cercanía de Alcalá de Henares con Madrid y el hecho de que muchos conductores se desplazan a diario por la A2 por motivos de trabajo cada día, son factores que intervienen en la siniestralidad en la zona y hacen que en esta parte de la Comunidad se produzcan grandes atascos cuando se produce un accidente.

Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero se produjo un accidente en la A2 a su paso por Alcalá de Henares, cuando un camión colisionó contra la mediana, perdiendo su carga e invadiendo el carril contrario, lo que provocó que se vieran involucrados dos vehículos que circulaban por el mismo, ocasionando un monumental colapso en toda la carretera.

En el mes de mayo se produjo otro accidente entre cuatro camiones de gran tonelaje en la autovía A2, dirección salida, a la altura de Alcalá de Henares, que dejó un herido grave y provocó el corte completo de la carretera, salvo una vía de servicio para facilitar la labor de los servicios de emergencias.

Y el pasado julio otro accidente colapsó la carretera de Barcelona a la altura de Alcalá de Henares en plena operación salida del verano, originando más de 10 kilómetros de retención.

El partido judicial de Alcalá de Henares agrupa las localidades de Meco, Camarma de Esteruelas, Los Santos de la Humosa, Corpa, Valverde de Alcalá, Anchuelo, Villalbilla, Valdeavero, Santorcaz y Pezuela de las Torres, además de Alcalá de Henares.

Cualquier accidente de coche ocurrido en estas localidades o en las carreteras que las unen corresponden y que a la hora de reclamar por parte de las víctimas requieran actuaciones judiciales se tramitarán en los Juzgados de Alcalá de Henares.

No todos los accidentes de coche ocurridos en las carreteras tienen que reclamarse por la vía judicial. En ocasiones, pueden resolverse con una buena tramitación por parte de un especialista como los de LegalCar que defienda con conocimientos y experiencia a los perjudicados frente a la compañía de seguros responsable y obligada al pago.

Es fundamental dar correctamente los primeros pasos tras el accidente de coche, para que no perjudiquen la reclamación posterior, ya que las compañías de seguros siempre intentarán declinar culpa, o si la aceptan, pagar la menor indemnización.

Los accidentes de coche en carretera suelen ser de mayor gravedad que los ocurridos en vías urbanas, ya que interviene el factor velocidad que en muchas ocasiones es el detonante que origina el accidente y que puede provocar daños personales graves o muy graves.

Cuando se produce un accidente de coche en carretera es fundamental avisar de inmediato tanto a los servicios de emergencia como a los agentes de la autoridad.

A efectos de demostrar la culpa del contrario, el Atestado se va a convertir en el principal medio de prueba, que recogerá la dinámica del siniestro y las partes intervinientes, y que suele incluir un juicio crítico de los agentes sobre quien es el responsable del siniestro, lo que facilita a la víctima mucho las cosas a la hora de reclamar a la aseguradora del culpable.

Una vez que la responsabilidad ha quedado acreditada claramente (los testigos presenciales también pueden ser importantes si hay alguna duda sobre cómo ocurrió el accidente), el siguiente paso es demostrar los daños sufridos para poder reclamar.

En este punto la labor del abogado que defienda nuestros intereses en el accidente de tráfico es muy importante, porque por regla general, la víctima desconoce qué documentos necesita para demostrar la entidad de esos daños y eso es aprovechado por las aseguradoras para minimizarlos y pagar menos.

Dentro de los daños sufridos en un accidente de coche en carretera, los hay materiales y los hay personales. Como hemos dicho, en este tipo de siniestros ambos tipos de daños suelen ser de envergadura, salvo si se trata de alcances leves por no mantener la distancia de seguridad.

Entre los daños materiales que la víctima puede reclamar, aparte de cualquier objeto dañado en el siniestro, se encuentran los del vehículo, que deben ser reparados, salvo que lo declaren siniestro total, en cuyo caso la aseguradora responsable deberá indemnizar con el valor venal del mismo más el valor de afección.

En cuanto a los daños personales, deberán acreditarse con los informes médicos de urgencias, del traumatólogo o de rehabilitación, pruebas diagnósticas, partes de baja y alta laboral, y cualquier otro documento que refleje la entidad de las lesiones, el tiempo de curación, y las secuelas o incapacidades que le queden a la víctima tras el alta médica.

Si necesitas un abogado porque has sufrido un accidente de coche en Alcalá de Henares, LEGALCAR pone a tu disposición los medios legales y médicos necesarios para la gestión íntegra de tu reclamación.