Abogado accidente de coche Ciudad Real

Abogado accidente de coche Ciudad Real

Encuentra en LegalCar tu un abogado para accidente en coche en Ciudad Real, te explicamos cómo podemos ayudarte con todos los trámites.

Visitas obligadas, además de Ciudad Real capital, son las localidades de Alcázar de San Juan o Almagro, las Tablas de Daimiel, los molinos de viento en Campo de Criptana o la Dehesa Boyal de Puertollano.

Estos lugares reciben muchos visitantes bien de paso, o bien de turismo de dos o tres días por la zona, aprovechando que se encuentran a unas dos horas desde Madrid.

Ello implica aumento de la circulación por carreteras secundarias, donde la siniestralidad suele ser mayor y más grave, y también atascos y retenciones en la autovía A4, que suele colapsarse en el retorno de puentes largos y fines de semana.

Los accidentes de coche suelen ser los más habituales, y aunque su gravedad suele ser menor en vías urbanas, en carreteras que unen estas localidades y en la propia autovía A4 los siniestros se multiplican y el factor velocidad interviene de manera determinante.

Así, en junio falleció un conductor en Malagón, localidad de la provincia de Ciudad Real, al chocar su vehículo con un camión en el kilómetro 167 de la carretera N401.

La víctima de un accidente de coche que no haya sido culpable exclusivo del accidente puede reclamar por todo lo que necesites.

Dado que la carga de la prueba la tiene el perjudicado, es muy importante que su versión del siniestro conste en el Atestado, por lo que, si la víctima ha sido evacuada del lugar sin prestar declaración a los agentes, debe contactarse en cuanto sea posible con las autoridades para declarar.

Debe tenerse en cuenta que las compañías de seguros pueden discutir la culpa o responsabilidad, o bien la entidad de los daños sufridos, y en casi todos los casos las ofertas de indemnización están muy por debajo de lo que realmente corresponde percibir al perjudicado.

El nuevo Baremo de Tráfico que entró en vigor en 2016 mejoró mucho las condiciones a grandes lesionados y fallecidos, en detrimento de los lesionados leves, a los que se les ha complicado la reclamación.

En un accidente de coche, las víctimas pueden sufrir daños materiales o personales.

La reclamación por daños materiales incluye la reparación del vehículo, o el pago del siniestro si los mismos superan su valor de mercado.

En cuanto a las lesiones, debe aplicarse lo dispuesto en el Baremo y reclamarse tanto el tiempo de curación como las secuelas o posibles incapacidades que le hayan quedado a la víctima entre otros conceptos, valorándolas según lo dispuesto en el Baremo de Tráfico.