Abogado accidente de coche en Cáceres

Abogado accidente de coche en Cáceres

Si buscas un abogado para un accidente de coche en Cáceres y no eres culpable y has sufrido lesiones y daños, te hará falta para reclamar tu indemnización por los perjuicios sufridos.

Los abogados de LEGALCAR en Cáceres conocen a fondo cómo tramitar las reclamaciones en este tipo de siniestros y cuentan con todos los medios jurídicos y técnicos para facilitar a la víctima su recuperación y la gestión del accidente de coche, sea leve, grave o mortal.

La provincia de Cáceres ha sufrido, como en toda España, un aumento de la siniestralidad vial, no solo en la propia ciudad, sino sobre todo en sus carreteras secundarias, donde el exceso de velocidad, las distracciones, la presencia de animales e incluso las malas condiciones de la propia vía, han favorecido el aumento de los accidentes.

Sin ir más lejos, en febrero de este año se produjo un accidente de tráfico por una violenta colisión frontal en la carretera EX-109 que une las localidades cacereñas de Moraleja y Perales del Puerto, con el resultado de cinco personas heridas y en el que falleció a consecuencia de las lesiones una mujer de 42 años.

También en febrero se produjo un siniestro múltiple con varios heridos donde se vieron involucrados tres turismos y una furgoneta, en el kilómetro 566 de la A-66 a la altura de la localidad de El Casar de Cáceres, a consecuencia de la irrupción de una vaca en la autovía, lo que unido a la poca visibilidad debido a que eran las 6.00 de la mañana, provocó el accidente.

En el mes de julio se produjo otro siniestro por alcance entre dos vehículos en la carretera N-521 de esta provincia con el resultado de dos heridas graves en la colisión, trasladadas al Hospital san Pedro de Alcántara de Cáceres.

Las reclamaciones de las indemnizaciones por los daños sufridos en un accidente de coche no siempre son fáciles, porque intervienen muchos factores que son utilizados por las compañías de seguros para evitar el pago o reducirlo al máximo.

La situación se complica sobre todo cuando el siniestro es mortal o muy grave. En estos casos las indemnizaciones son muy altas, y el lesionado tendrá que hacerse con toda la documentación que justifique sus perjuicios, para que la aseguradora le indemnice justamente.

En el caso de que el accidente sea mortal, deben ser los beneficiarios de la víctima fallecida quienes consulten al profesional, puesto que son los perceptores de la indemnización.

Si, además, hay la más mínima duda sobre la dinámica del siniestro, la reclamación se complica, porque la compañía de seguros obligada al pago va a partir de declinar responsabilidad para evitar el pago.

En un accidente mortal siempre van a acudir al lugar del siniestro los Agentes de la autoridad, que tienen que levantar un atestado, que se va a convertir en el medio de prueba principal para demostrar la dinámica del siniestro y quien es responsable del mismo.

Como las compañías de seguros reaccionan con mucha rapidez cuando se han producido muertes en el siniestro, la familia de la víctima debe también asesorarse cuanto antes y sobre todo porque en unos momentos tan duros y delicados, necesitan apoyo y soluciones efectivas que les ayuden a sobrellevar esos duros momentos.

Para la valoración de la indemnización por un accidente mortal se parte de lo dispuesto en los artículos 61 a 92 del Baremo de Tráfico, cuya entrada en vigor en enero de 2016 supuso un importante incremento de las cantidades a percibir por los beneficiarios de la víctima fallecida.

La interpretación del Baremo debe realizarse por un abogado accidente de coche de LegalCar, ya que no todos los casos son iguales, y la edad de la víctima, sus circunstancias personales, laborales y familiares concretas determinarán las indemnizaciones a percibir por sus beneficiarios.

Así, la normativa recoge indemnizaciones para el cónyuge no divorciado del fallecido (o su pareja de hecho acreditada), los hijos (influye el número y edad), los padres de la víctima (que si viven también cobran indemnización), y los hermanos, que son los principales beneficiarios que podrán reclamar indemnización.

Además, pueden reclamar también los allegados, nueva figura establecida en el nuevo Baremo de Tráfico, que serán aquellas personas con una especial relación de afectividad con la víctima fallecida, o que acrediten convivencia con la misma de al menos 5 años.

La indemnización por muerte va a comprender el perjuicio personal básico, el perjuicio personal particular y el prejuicio patrimonial. Para el cálculo de cada una de estas cantidades hará falta estudiar las circunstancias de la víctima y aplicar en consecuencia lo dispuesto en el Baremo de Tráfico para cada caso concreto.

Cualquiera que sea el tipo de siniestro sufrido, la víctima o sus familias necesitan asesoría jurídica de especialistas. Los profesinales de LEGALCAR para accidente de coche en Cáceres te ayudarán desde el primer momento para que la reclamación prospere con garantías.