Abogado accidente de coche en Getafe

Abogado accidente de coche en Getafe

¿Por qué es importante contratar un abogado para accidente de coche en Getafe? Simple, si quieres obtener la indemnización que te corresponde por tu accidente, necesitas una asesoría especializada.

Los abogados de LEGALCAR que asesoran en Getafe conocen las dificultades de las víctimas en los primeros momentos tras el accidente para saber por dónde empezar a tramitar su reclamación.

Estas dificultades se acentúan cuando el siniestro ha sido muy grave o en caso de accidentes de tráfico mortales, donde al hecho de no saber qué deben hacer, víctimas o familias, según el caso, se une la traumática situación que están viviendo.

El término municipal de Getafe no se queda atrás en cuanto a siniestralidad. Sin ir más lejos, en 2017 se produjeron varios accidentes mortales, como el ocurrido en marzo en la Avenida Juan Carlos I de esta localidad, donde se produjo una fuerte colisión entre un taxi y otro turismo que se saldó con la muerte del taxista.

Y ese mismo año en septiembre falleció otro conductor al salirse de la M-301 y caer desde más de 8 metros de altura a la M-50.

En lo que va de año se han producido más siniestros en la localidad, como el ocurrido en el mes de abril en un Polígono industrial de Getafe al colisionar un motorista con un turismo, resultando herido el conductor de la moto.

Y en julio de este año se registró otro accidente de tráfico en el que un vehículo colisionó contra un camión en el Polígono Industrial San Marcos, en Getafe, teniendo que ser rescatada la conductora por los Bomberos, resultando herida en el siniestro.

Cuando el accidente es mortal, las compañías de seguros tienden a actuar rápidamente, por lo que las familias de la víctima fallecida deben, cuanto antes, buscar asesoramiento con un abogado.

Y esto es así porque cuando la responsabilidad está acreditada desde el primer momento, las aseguradoras saben que, de acuerdo con lo establecido en el Baremo de Tráfico, tienen que asumir el pago de las indemnizaciones que correspondan, en caso de muerte, a la familia del fallecido.

Puede ocurrir que el siniestro se haya producido de tal manera que existan dudas en cuanto a la culpa en el mismo. En estos casos, las compañías aprovechan para declinar responsabilidad o alegar una concurrencia de culpas.

Es necesario, por tanto, acudir a un abogado para que asesore a la familia sobre los medios de prueba que harán falta para demostrar esa culpa. En este sentido, el Atestado levantado por los agentes de la autoridad, o los testigos presenciales, pueden ser determinantes para probar la dinámica del accidente.

En cuanto a la indemnización, deberá acudirse a lo dispuesto en el Baremo de Tráfico, ya que debe calcularse en función de las circunstancias personales, laborales y otras de la víctima en el momento de la muerte.

La reclamación por accidente de coche con fallecimiento debe hacerla la familia del fallecido (que son los beneficiarios). El nuevo Baremo de Tráfico, que entró en vigor en enero de 2016, mejoró de manera cuantitativa las indemnizaciones en estos casos.

Los artículos 61 a 92 del Baremo recogen los supuestos, cuantías y factores a tener en cuenta para calcular la indemnización por muerte en accidente de tráfico.

Los familiares del fallecido que van a tener derecho a reclamar indemnización son:

  1. El cónyuge viudo, solo en casos en los que no esté legalmente separado ni en trámites en el momento de ocurrir el accidente y con un mínimo de 15 años de convivencia, incluyéndose en este punto las parejas de hecho acreditadas.
  2. Los ascendientes o padres del fallecido, cuya indemnización aumenta si el hijo es mayor de 30 años, y si estos no viven percibe la indemnización los abuelos de la víctima.
  3. Los descendientes, que son los hijos del fallecido, cuya indemnización varía en función de la edad de cada hijo.
  4. Los hermanos, cuya indemnización también varía según su edad en el momento del accidente.
  5. Los allegados, figura nueva del Baremo 2016 que engloba a las personas que puedan acreditar una convivencia de al menos 5 años con la víctima fallecida y una relación de afectividad.
  6. Par el cálculo de la indemnización por muerte en accidente de coche se valora:
  7. El perjuicio personal básico, entendido como el que sufre cada beneficiario del fallecido por el hecho de serlo.
  8. El perjuicio personal particular, entendidos como otros perjuicios que sufren los beneficiarios, que se valoran en base a la vinculación respecto a la víctima fallecida.
  9. El perjuicio patrimonial, que incluye otro tipo de gastos consecuencia del fallecimiento, como los del entierro.

El cálculo de las indemnizaciones por muerte no es fácil, y debe tenerse en cuenta la poca disposición de las compañías a valorarlo como corresponde. Por eso es necesario buscar la ayuda legal de un abogado.

LEGALCAR es un despacho que cuenta con un equipo de abogados en Getafe con experiencia acreditada desde hace más de 20 años en la gestión de accidentes de tráfico de todo tipo y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda y reclamar con éxito la indemnización que corresponda.