Abogado accidente de moto Segovia

Abogado accidente de moto Segovia

¿Sabes que contratar un abogado por un accidente de moto en Segovia te va a ahorrar muchos problemas en la reclamación de tu indemnización por los daños?

En LEGALCAR conocemos las dificultades de los moteros que sufren un accidente para reclamar sus derechos a las compañías de seguros, y nuestro equipo de abogados en Segovia ha tramitado con éxito multitud de siniestros donde el motorista se lleva siempre la peor parte.

Segovia no es una excepción al aumento de la siniestralidad, no sólo en el casco urbano, sino también en vías urbanas.

Sin ir más lejos el pasado mes de junio una mujer que circulaba en moto trabajando como cartera de Correos sufrió un accidente grave al ser embestida por un vehículo en la Calle Doctor Velasco, en Segovia, lugar especialmente conflictivo por la cantidad de siniestros ocurridos en el mismo.

También el pasado mes de julio se produjo otro siniestro en la Rotonda del Cat, en la salida de Segovia por la carretera de San Rafael, sufriendo lesiones un motorista.

Hemos comentado en muchas ocasiones que los accidentes de moto dan muchos quebraderos de cabeza a las víctimas, no solo porque suelen sufrir daños importantes debido a su especial desprotección circulando en moto, sino también porque es costumbre de las aseguradoras, en caso de duda, partir siempre de la culpabilidad del motorista.

En muchos de estos casos el exceso de velocidad interviene de manera determinante, pues es un hecho demostrado que circulando por encima de los límites de velocidad establecidos se pierde mucha capacidad de reacción, siendo éste una de las causas de muchos siniestros.

En los accidentes de moto el exceso de velocidad es un arma de doble filo, porque puede ser el motorista quien circule a velocidad excesiva, o, por el contrario, que sea un tercero quien lo haga, en cuyo caso si se produce un siniestro, es más que seguro que el motorista sea quien sufra mayores lesiones y daños.

Cuando el accidente de moto se produce en el casco urbano, como el que hemos mencionado ocurrido en el centro de Segovia, las lesiones suelen ser menos graves porque es difícil que se circule con exceso de velocidad, salvo cuando por ejemplo un vehículo se salta un semáforo, y colisiona con una moto que acaba de reanudar la marcha con su semáforo en verde.

Sin embargo, en vías interurbanas los accidentes de moto son mucho más graves, siendo la velocidad un factor determinante en el resultado lesivo, y pudiendo producir, en caso de impacto fuerte, la muerte del motorista.

En los siniestros de moto donde interviene el exceso de velocidad es muy importante acreditar la responsabilidad de la otra parte para asegurarnos de que la compañía de seguros no va a discutir la indemnización. El Atestado o el parte amistoso se convierten así en elementos de prueba fundamentales para demostrar la culpa.

En algunas ocasiones en este tipo de siniestros puede ocurrir que ambas partes circulen con exceso de velocidad, es decir, tanto el motorista, como el vehículo contrario. En estos supuestos la aseguradora va a discutir la culpa siempre, e incluso tratará de imputarla solo al motorista.

En un accidente de moto los daños producidos a la víctima pueden ser materiales o personales, y de mayor o menos gravedad atendiendo al tipo de accidente y a los daños personales sufridos.

Los daños materiales que se pueden reclamar abarcan, desde el pago de la reparación de la moto o del valor del siniestro, según el caso, hasta de cualquier otro daño en objetos tales como casco, guantes, botas, indumentaria del motorista, móviles o gafas, entre otros, y siempre que se acrediten documentalmente.