900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Si necesitas un abogado por un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaira, contacta con LEGALCAR y el equipo de la oficina de Sevilla te asesorará sin compromiso sobre la viabilidad de tu reclamación.

Además, su cercanía a la capital hispalense la convierten también en un lugar turístico por sus Castillos (Marchenilla y Alcalá de Guadaira), sus parroquias y conventos, el Palacio de Gandul o sus molinos, además de la Feria Local que se celebra en junio.

Esta localidad conecta con Sevilla por la A-92, y cuenta también con una red de transporte público (autobuses) al estar integrada en el Consorcio de Transportes del área de Sevilla.

Todo esto convierte a este municipio en un lugar de mucha afluencia de tráfico tanto por motivos laborales como por turismo, y, por tanto, multiplica los riesgos de sufrir accidentes de tráfico.

LEGALCAR cuenta con una oficina de atención y asesoramiento legal a las víctimas de accidentes de tráfico en Sevilla y sus abogados conocen a fondo la problemática de la ciudad y localidades cercanas porque han tramitado muchas reclamaciones por siniestros ocurridos, entre otros, en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Es importante que tengas en cuenta que el tiempo es un factor fundamental para que puedas reclamar con garantías, por lo que no debes esperar para recibir asesoramiento desde el primer momento.

¿Qué debes saber para reclamar?

  • Tu compañía de seguros no va a ayudarte. Las aseguradoras tienen convenios entre ellas y siempre defienden el interés de la compañía, no el de la víctima.
  • Tú tienes la carga de la prueba frente a la compañía, es decir, tienes que demostrar que la culpa del accidente ha sido del contrario y no tuya. Pero incluso si hay dudas sobre la dinámica del mismo, o el contrario te niega culpa, debes consultarlo con LegalCar. Hay accidentes de tráfico que en principio parecían imposibles de reclamar y en LEGALCAR los hemos ganado.
  • Recopila desde el primer momento todas las pruebas que puedas que demuestren la culpa del contrario. Llama a la policía para que levanten un Atestado, rellena un parte amistoso con todos los datos que puedas, recoge datos de testigos presenciales y toma fotos del lugar del accidente.
  • Llama a los servicios de emergencias para que te atiendan in situ, y en todo caso, acude de inmediato al Hospital más cercano para que te hagan un chequeo de todas las lesiones que hayas sufrido. Recuerda que cualquier lesión que no esté recogida en los informes médicos emitidos antes de las 72 horas posteriores al accidente no será reconocida ni pagada por la compañía de seguros.
  • Cursa rápidamente el parte a tu compañía de seguros, tienes 7 días para hacerlo.
  • Ponte de inmediato en contacto con LegalCar que sea experto en accidentes de tráfico. Vas a necesitar ayuda para reclamar tu indemnización siempre y en todo caso. No olvides que es un hecho que las ofertas de indemnización de las compañías están siempre por debajo de lo que corresponde.
  • No olvides que, aunque muchos siniestros pueden parecer difíciles o imposibles de reclamar, por dudas en cuanto a la culpa, versiones contradictorias, y otros, y que sin embargo con una buena defensa legal pueden sacarse adelante.

Sea cual sea el tipo de accidente que hayas tenido, no esperes para consultar sobre los derechos que te asisten.