Abogado para accidente de moto en Coslada

Abogado para accidente de moto en Coslada

Si eres víctima no culpable de un siniestro, infórmate legalmente siempre antes de dar cualquier paso para reclamar tu indemnización. Consulta con un abogado para un accidente de moto en Coslada.

LEGALCAR asesora desde hace años a las víctimas de todo tipo de siniestros y cuenta con un equipo de abogados para accidente de moto en Coslada que defienden el derecho de los perjudicados a reclamar.

Con cerca de 85.000 habitantes, Coslada es una de las localidades cercana a Madrid ubicada en el Corredor del Henares y muy cercana a San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, en la zona Noreste de la capital, cercana al aeropuerto Adolfo Suárez y rodeada por las Autopistas A2, M40 y M45.

La densidad de tráfico en toda la zona es enorme, no solo por la cantidad de personas que a diario se desplazan a trabajar a Madrid, sino por la proliferación de zonas industriales y polígonos donde se ubican empresas de todo tipo, lo que favorece la siniestralidad.

Así, el pasado enero se produjo un accidente con choque frontal entre dos vehículos frente al Tanatorio de Coslada, resultando herida grave una mujer que tuvo que ser excarcelada de su coche por los Bomberos, y herido leve el otro conductor.

Y hace un mes, se produjo un accidente con vuelco de un vehículo en la M40 a la altura de Coslada que provocó un monumental atasco en toda la zona y colapsó los accesos a Madrid.

Los atascos diarios que se forman en los accesos a Madrid y a los Polígonos industriales, como el de las Mercedes, disuaden a muchos conductores de utilizar el coche y optar por la moto como medio de desplazamiento.

Sin embargo, la cantidad de tráfico que soporta la zona favorece los accidentes de tráfico, y en especial, los choques en cadena, que son uno de los tipos de siniestros que más complicaciones tiene para reclamar a las compañías de seguros.

Sin embargo, en este tipo de accidentes, los motoristas siempre se llevan la peor parte, porque en su caso, la fuerza del impacto de un vehículo contra la moto siempre va a resultar más lesiva, provocando casi siempre la caída del motorista a la calzada, con el peligro que supone, sobre todo si hay mucha circulación en la zona.

A ello hay que añadir que en los choques en cadena son varias las compañías de seguros implicadas, lo que es utilizado para tratar de eludir su responsabilidad y cargarla contra otra aseguradora interviniente en el siniestro.

Para poder reclamar, la víctima necesita demostrar quién ha sido el culpable del mismo, y también demostrar la entidad de los daños sufridos.

En un choque en cadena, resultará responsable quien haya provocado el accidente, es decir, quien haya golpeado primero. Pero si ha habido varios impactos, en muchas ocasiones es muy difícil determinar quién colisionó en primer lugar.

A ello se le añade el hecho de que si en el choque en cadena se ha visto implicada una moto y el motorista ha sufrido lesiones, es más que probable que sea evacuado del lugar por los servicios sanitarios sin darle tiempo a dar su versión del accidente.

Y la situación para el motorista se complica aún más si partimos de la base de que ante un accidente de tráfico, las aseguradoras tienden siempre a dar culpable en mayor o menor medida al conductor de la moto.

Por todo ello, la víctima de un accidente de moto con choque en cadena va a necesitar siempre ayuda legal de LegalCar, que dirija la reclamación y asesore al perjudicado sobre cómo demostrar la culpa del contrario para poder tener derecho a reclamar.

Los medios de prueba más importantes siempre van a ser, por un lado, el Atestado de los agentes de la autoridad, porque facilita mucho la identificación de los vehículos implicados en el choque en cadena y normalmente va a contener el juicio crítico de los agentes sobre quien ha sido responsable del siniestro.

Y por otro, un parte amistoso correctamente rellenado, pero teniendo en cuenta que, si el motorista ha sido colisionado por detrás y a su vez ha golpeado al de delante, debe formalizar tantos partes amistosos como hagan falta con todos los implicados, para no tener problemas luego con la compañía de seguros responsable.

En cuanto a los daños y perjuicios, el motorista tiene derecho a que se le indemnice por los daños materiales de su moto, y de cualquier otro objeto, como el casco, la indumentaria, gafas, etcétera, siempre que puedan demostrarse documentalmente.