900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Te recomendamos que si has sufrido un siniestro busques asesoramiento legal para la defensa de tus intereses. Ponemos a tu disposición a nuestros abogados para accidente de moto en Guadalajara. Deja tu consulta gratuita,

En LEGALCAR tenemos una amplia experiencia en este tipo de reclamaciones y nuestro equipo de abogados para accidente de moto en Guadalajara sabe muy bien las dificultades a las que se enfrentan los motoristas a la hora de hacer valer sus derechos ante las aseguradoras.

Guadalajara se encuentra a una hora de Madrid por la A2, y su provincia cuenta con 288 municipios y una población de casi 253.000 personas, de las que unas 84.000 residen en la capital.

Su cercanía a la capital la convierte no solo en lugar de residencia de trabajadores que se desplazan diariamente a Madrid o las localidades de la zona, sino también en un destino turístico de fin de semana con lugares de interés como Sigüenza, Molina de Aragón, o Azuqueca de Henares.

En toda la provincia es fácil encontrar mucho turismo de moto, al tratarse de distancias relativamente cortas que pueden recorrerse fácilmente en motocicleta.

Paralelamente, la siniestralidad también ha aumentado en la provincia. Sin ir más lejos, en el pasado mes de julio falleció un motorista de 33 años en la carretera CM-1006, en el término municipal de la Huerce, en la provincia de Guadalajara.

En menos de una semana se produjeron dos accidentes en el casco urbano de Guadalajara, que se saldó con dos heridos, uno de ellos grave, y el otro en el Paseo de la Estación, resultando herido el motorista a causa de la maniobra de cambio de carril de una furgoneta, que impactó contra la moto.

Y menos de un mes después, en agosto, se produjo otro accidente de moto en la localidad de Torre del Burgo, en Guadalajara, tras una salida de la vía, resultando heridos dos jóvenes de 16 y 18 años, uno de ellos de gravedad.

Los accidentes de moto se agravan en las vías interurbanas, donde la velocidad es un elemento de riesgo que perjudica seriamente a los motoristas.

Los alcances traseros pueden provocar que el motorista-y el ocupante-salgan despedidos de la moto, lesionándose de gravedad.

Y muy comunes, como el accidente ocurrido en julio en el Paseo de la Estación de Guadalajara, son los siniestros provocados por un cambio de carril de un vehículo o furgoneta, interceptando la normal trayectoria de la moto, y colisionando con ella por alcance.

En este tipo de siniestros, las motos se llevan siempre la peor parte. Raro es el accidente que no provoca lesiones de gravedad al motorista, sobre todo fracturas de extremidades o de hombro.

El motorista  debe demostrar la culpa del contrario, puede encontrarse incluso con que el responsable se niegue a asumirla, e incluso defienda una versión del siniestro que no se corresponda con la realidad.

Por ello es fundamental que, tras un accidente de moto por alcance, la víctima avise a los agentes de la autoridad para que levanten un Atestado que acredite cómo ha ocurrido el siniestro, y recabe si es posible el testimonio de los testigos presenciales.

Si el motorista no ha sufrido lesiones de gravedad y puede firmar un parte amistoso con el contrario, éste le servirá como medio de prueba siempre que esté correctamente rellenado y quede clara la responsabilidad de la otra parte.

Conviene asesorarse bien en estos casos con un abogado para accidente de moto, pues hay derecho en muchos supuestos a reclamar, que será proporcional al porcentaje de culpa de cada parte.

Una vez acreditada la culpa, la discusión con la compañía obligada al pago se va a centrar en valorar el alcance de los daños.

Partiendo de que las ofertas de las aseguradoras suelen ser por debajo de lo que corresponde, es importante acudir a un abogado para que nos ayude a que la indemnización comprenda todos los conceptos a los que tenemos derecho.

Podrán reclamarse por un lado los daños materiales, que incluyen la reparación de la moto o el pago del siniestro, además del pago de daños en casco, guantes, indumentaria, etcétera.