900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Abogado para Accidente de Moto

 

El apoyo de un abogado para accidente de moto del despacho de LegalCar es fundamental si has sufrido un accidente con tu moto. Este tipo de percances suelen ser aparatosos y provocar lesiones graves al motorista, lo que significa que las indemnizaciones suele ser elevadas. Por eso, lo recomendable es contratar un abogado para accidente de moto cualificado que luche por tus intereses y te ayude a obtener la máxima indemnización posible.

En la mayoría de accidentes de moto las compañías intentan demostrar que este ha sido provocado por alguna conducta del motorista, como exceso de velocidad o maniobras peligrosas. Si cuentas con LegalCar, defenderemos tus derechos y tu falta de responsabilidad en el siniestro.

En Legalcar hemos ayudado a muchos motoristas a defender su caso, logrando obtener su indemnización íntegra; la cual les ha sido muy útil para recuperarse de sus lesiones.

Consulta gratuita

RECLAMAR ACCIDENTE DE MOTO

LEGALCAR pondrá un perito médico especialista en el estudio y valoración del daño corporal a disposición del lesionado.

El abogado para accidente de moto especialista que llevará tu caso solicitará a la compañía de seguros la oferta motivada. Esta oferta deberá contener la cantidad suficiente para que la víctima pueda hacer frente a los gastos que vayan surgiendo inicialmente tras el accidente. El profesional revisará la oferta teniendo en cuenta que se trata de un pago parcial y que nunca debe suponer la pérdida de futuros derechos de la víctima.

Realizaremos también un seguimiento médico en muchos casos consiste en orientar a la víctima sobre las pruebas a pedir o tratamiento a realizar.

Cara al juicio, se procederá a recabar todas las pruebas que acrediten la responsabilidad del contrario. Es decir, atestados, testigos, fotografías del lugar del accidente, partes amistosos, etc.

En los casos de invalidez, además, habrá que iniciar cuanto antes los trámites de gestión y petición de ayudas locales, autonómicas o estatales. También hay que tener en cuenta los aspectos laborales, por lo que será muy importante poner en contacto a la víctima con un abogado especialista en derecho laboral.

También deberá incluirse en la reclamación de indemnización cualquier gasto derivado del accidente justificándolo debidamente con las facturas y presupuestos correspondientes.

Finalmente, antes de iniciar una reclamación por vía judicial, el abogado intentará llegar a un acuerdo extrajudicial. Si en esta reunión el abogado considera que la indemnización que se ha propuesto es justa, la víctima se ahorrará la iniciación de un proceso por vía judicial.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAS?

Para reclamar una indemnización por accidente de moto, necesitas recopilar una serie de documentos que son indispensables:

    • Atestado de tráfico: Se necesita probar a la compañía de seguros que la responsabilidad del accidente no recae en cien por ciento en el lesionado.
    • Parte Amistoso: Si los implicados están de acuerdo en cómo ha ocurrido el accidente, se puede rellenar un parte amistoso con la declaración y datos de los vehículos involucrados y este documento será útil para reclamar la pertinente indemnización.
    • Parte de urgencias: Es fundamental que poseas un parte de urgencias que indique que has acudido dentro de las 48 horas siguientes al accidente.
    • Seguimiento médico: Por ejemplo el informe de médico de cabecera, informe de traumatólogo, informe de psicólogo, entre otros.
    • Baja laboral: Dependiendo de la lesión estarás de baja algún tiempo, el que tu médico considere pertinente. Necesitas hacerte con este informe para recibir la indemnización que te corresponde.
    • Facturas: Si has tenido objetos que se han dañado como consecuencia del accidente (siempre y cuando sea demostrable) puedes aportar las facturas de dichos objetos y les serán reclamados a la compañía. Además en caso de un aumento de los costes de la movilidad, puedes aportar las facturas de taxi o transporte público.

BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE MOTO

La baja laboral debe de justificarse por un informe médico y estar acogida por la Mutua (si fue un accidente de tráfico laboral) o por la Seguridad Social.

A continuación, explicaremos lo que sucede con los días de baja y la reclamación si el accidente ha ocurrido en horario laboral o por el contrario ha sido un hecho aislado.

Los accidentes de tráfico laborales pueden ocurrir en dos modalidades:

  • Jornada Laboral: Son los accidentes que ocurren mientras el empleado desempeña su trabajo, por ejemplo, si eres un repartidor y sufres un accidente entregando un paquete, es considerado un accidente en jornada laboral.
  • Accidente in Itinere: Se denomina de esta forma al siniestro que ocurre mientras el trabajador se dirige de su domicilio al lugar del trabajo o viceversa. Para que sea considerado de esta forma, el accidente debe ocurrir en un rango de hora “normal”, es decir que concuerde con el horario de trabajo del empleado y que además no haya habido una interrupción del trayecto o desvío.

En ambos casos, la entidad que actuará como aseguradora propia es la Mutua de la empresa y será quien se haga cargo del tratamiento rehabilitador de la víctima, la atención médica y quien realice el informe para determinar la baja.

ACCIDENTE DE MOTO SIN CASCO

El principal problema de reclamar una indemnización por los daños sufridos en un accidente de moto en el que no se lleve puesto el caso es que existe una concurrencia de culpas a la hora de definir la responsabilidad de los daños. No del hecho, sino de los daños.

Es decir, quedando definida la responsabilidad del accidente, se le atribuye un porcentaje de culpa a la víctima que no circula con el casco puesto que es obligatorio llevarlo.

icono teléfono