Abogado accidente de tráfico Valladolid

Somos más de 50 abogados para accidentes de tráfico en Valladolid

Abogados para accidentes de tráfico

900 901 450 – Teléfono gratuito

Nuestros abogados para accidente de tráfico en Valladolid, te ayudarán a reclamar la indemnización que te corresponde por tus lesiones, daños y perjuicios derivadas de tu accidente de tráfico. Con una correcta asesoría médico-legal como la que ofrecemos a nuestros clientes podrás tener la garantía de que recibirás la indemnización más justa posible.

Podemos ayudarte si has sufrido un accidente de tráfico en coche, moto, bici o como ocupante de un autobús siempre y cuando cumplas con los requisitos que se exigen por ley. El requisito principal para recibir una indemnización es no ser culpable exclusivo del accidente  y tener la documentación que así lo acredite, como puede ser un parte amistoso o un atestado de la policía.

También te ayudamos a recibir el tratamiento rehabilitador gratuito y a reclamar todos los perjuicios derivados del accidente.

Consulta gratuita y sin compromiso

Te informamos de tu indemnización gratuitamente

Teléfono gratuito 24 horas 900901450

LOS ACCIDENTES DE TRAFICO EN VALLADOLID

 

La ciudad de Valladolid cuenta con más de 300.000 habitantes, y registra más de 700.000 desplazamientos a diario por la ciudad, la mayoría de ellos en vehículo privado. A finales de 2015 se sumaban en toda la provincia más de 329.000 vehículos por el repunte en las matriculaciones.

Con estos datos, es fácil imaginar que Valladolid, como cualquier otra ciudad española, también ha sufrido un incremento en la siniestralidad.

Los accidentes de tráfico menos graves se producen dentro de los núcleos urbanos, mientras que en vías interurbanas y sobre todo en carreteras secundarias, los siniestros que se producen suelen ser de gravedad. Destacan los que ocurren con usuarios de la bicicleta, que suelen ser mortales cuando se producen en las carreteras.

Los accidentes que más se producen son de coche. Muchos de ellos, en la propia ciudad de Valladolid, se traducen en daños materiales de menos consideración y lesiones que requieren tratamiento pero que curan más fácilmente. Este tipo de siniestros, cuando afectan a zonas como el cuello o espalda (los típicos alcances traseros) son en muchas ocasiones puestos en duda por las aseguradoras, por lo que conviene contar con asesoramiento de abogados para accidente que indiquen a la víctima cómo gestionar la reclamación.

En Valladolid también se producen accidentes de motocicleta, que provocan daños más graves por la especial exposición del motorista al recibir el impacto. Por ello las indemnizaciones son mayores, y es necesario acreditar muy bien la responsabilidad porque las compañías tienden a culpar al motorista por motivos económicos, por lo que es muy importante contar con Atestado de la Policía o parte amistoso para que no haya dudas sobre la dinámica del siniestro. Invadir el carril por el que circula el motorista, o no respetar su prioridad de paso, son siniestros muy comunes.

También se ha incrementado el número de atropellos de peatones, y al igual que en el caso de las motos, los daños personales en este tipo de accidentes que se producen en ciudades como Valladolid suelen ser graves, por lo que las cuantías de las indemnizaciones son elevadas.

Los accidentes de tráfico viajando como ocupantes de un autobús son igualmente reclamables y en todos los casos, ya que el pasajero cobra siempre indemnización al margen de quien haya tenido la culpa. Será necesario contar con la ayuda de un abogado para accidente porque en estos supuestos puede incluso haber derecho, dependiendo de quien haya sido culpable del siniestro, a percibir dos indemnizaciones, una con cargo al seguro obligatorio y otra con cargo al seguro de viajeros.

Los informes médicos y la documentación acreditativa de los daños y perjuicios sufridos son necesarios para poder comenzar con la reclamación y es aquí donde nuestros abogados te asesorarán, para que logres tener todos los documentos que te requerirá la compañía de seguros para indemnizarte.

¿Quieres reclamar tu indemnización? Ponte en contacto con nosotros y un abogado para accidente en Valladolid te atenderá desde el primer momento y te ayudará a resolver tus dudas.