Abogado Alcoholemia Leganés

Abogado Alcoholemia Leganés
Escribe tus datos y te llamamos gratis:

Si buscas un abogado alcoholemia en Leganés es importante que lo antes posible contactes para recibir asesoramiento, debido a la rapidez con que se tramita el juicio rápido por alcoholemia.

LEGALCAR es un despacho independiente que gestiona desde hace más de 20 años casos de alcoholemia en Leganés. Nuestro equipo de letrados conoce a fondo esta especialidad, lo que es necesario para que la defensa sea lo más completa posible si das positivo en un control de alcoholemia.

La habitualidad con la que muchos conductores circulan bajo los efectos del alcohol ha provocado un aumento significativo de las sanciones por alcoholemia, y de los delitos por esta causa cuando se superan las tasas de alcohol permitidas.

¿Multa o Delito? Dependerá de la tasa arrojada en el control de alcoholemia, el hecho se considerará infracción administrativa, o si se superan los límites permitidos, pasará a ser un delito penal.

En la Comunidad de Madrid son muchos los casos de alcoholemia que cada año se detectan por los agentes de la autoridad, y Leganés no es una excepción.

Suele ser habitual que proliferen los controles de alcoholemia por estas zonas sobre todo los fines de semana. Y también lo es el incremento de alcoholemias positivas.

El control de alcoholemia va a determinar la tasa de alcohol ingerido, y en función de la misma el infractor habrá cometido una falta administrativa o un delito.

Se impondrá una sanción económica y la retirada de puntos del carnet de conducir cuando la tasa de alcohol   no supere los 0,60 mg/l en aire espirado o los 1,20 g/l en sangre.

En estos casos, la multa es de 500 euros y se nos retirarán cuatro puntos del carnet de conducir cuando la tasa oscile entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l, y si el conductor supera la tasa de 0,50 mg/l, la multa a imponer es de 1.000 euros y se le van a retirar 6 puntos del carnet.

En los casos en los que la tasa supera los 0,60 mg/l en aire espirado o de 1,20 g/l en sangre, habremos cometido un Delito contra la Seguridad del Tráfico.

La pena que se le puede imponer oscila entre tres y seis meses de cárcel, una multa de seis a doce meses, trabajo comunitario de 30 a 90 días y la prohibición de conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años.

En estos casos se nos va a entregar por los agentes de la autoridad en el momento de la prueba una citación para Juicio Rápido, que se suele celebrar dentro de los 5 días siguientes a la comisión del delito.

En casos de alcoholemias ocurridas dentro del partido judicial de Leganés, el Juicio Rápido se celebrará en los Juzgados de esta localidad.

El Juicio Rápido permite, en los casos en los que el infractor reconozca los hechos y no sea reincidente, poder negociar con el fiscal para conseguir una reducción de un tercio de la pena a imponerle.

En estos supuestos, el Juicio Rápido se va a celebrar, una vez alcanzado previamente el acuerdo entre el representante del infractor y el fiscal, y culmina con una sentencia por conformidad que no puede apelarse.

Ahora bien, si se provoca un accidente de tráfico con víctimas circulando bajo los efectos del alcohol, las consecuencias son mucho más graves, porque al Delito Penal se le añade la responsabilidad civil del conductor.

En estos supuestos las compañías de seguros se quedan al margen, debido a las cláusulas de exención de responsabilidad contenidas en casi todas las pólizas.

En cualquier caso, la asistencia jurídica en una alcoholemia que supere las tasas permitidas y se considere Delito es necesaria.

Si tienes un juicio rápido y tienes dudas, contáctanos gratuitamente. Nuestro equipo de Leganés gestionarán tu caso para ofrecerte la mejor defensa en un Juicio Rápido para alcoholemia.