900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Si buscas abogado alcoholemia Madrid, desde nuestra experiencia trabajando con casos de alcoholemias en Madrid te contamos qué es lo más importante que tienes que saber, cómo funciona el juicio rápido y el abogado  accidente de tráfico Madrid para un juicio rápido.

La infracción por conducir bajo los efectos del alcohol puede conllevar una sanción administrativa, y en otras, puede desembocar en la imputación al conductor que ha dado positivo, de un Delito contra la Seguridad del Tráfico, que conlleva responsabilidades penales para el culpable.

Se trate de uno u otro caso, el conductor va a requerir el asesoramiento de LegalCar para alcoholemias, ya que necesita que un profesional especialista se ocupe de su defensa.

ALCOHOLEMIAS EN MADRID

En LEGALCAR contamos con un departamento de alcoholemias en Madrid, atendiendo a la demanda de este servicio que cada vez más, requiere de profesionales especialistas en esta materia. Si eres de las afueras también podrás encontrar asesoramiento, por ejemplo, un abogado alcoholemia Leganés.

Nuestra experiencia nos ha demostrado después de muchos años asesorando a conductores que han dado positivo en alcoholemias, que en la mayoría de las ocasiones éstos desconocen tanto las consecuencias administrativas y/o penales derivadas de conducir en estado de embriaguez, como de los trámites a realizar y los pasos que dar en la defensa de un caso de alcoholemia.

Madrid es una ciudad con un altísimo porcentaje de vehículos en circulación, y en la que prácticamente a diario, se detectan casos de circulación bajo los efectos del alcohol. La Policía ha incrementado los controles de alcoholemia, dándose muchos casos en los que, pese a dar positivo, no se superan los límites en la tasa de alcohol establecidos.

Pero en otras ocasiones, detrás de un positivo en alcohol, puede haber un accidente de tráfico, siendo entonces que la situación se complica de manera importante para el conductor, sobre todo si provoca daños a terceros en el siniestro.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENES QUE SABER?

Lo más importante que tienes que saber, es que, sea cual sea la infracción cometida, es conveniente que te asesores con LegalCar. Normalmente, la primera consulta siempre es gratuita, por lo que de esta manera podrás conocer de manos de  especialista las consecuencias de tu infracción y qué es lo que puede pasar.

Lo segundo que debes saber es que la tasa de alcohol es la que va a determinar el tipo de infracción que hayas cometido, si la tasa oscila entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l, se te va a imponer una multa de 500 euros, y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Y si eres un conductor novel o un profesional la tasa oscila entre 0,5 g/l y 0,15 mg/l, y si superas una tasa de 0,50 mg/l, la multa será de 1.000 euros, con retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Ahora bien, para el caso de que hayas dado positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 mg/l entonces vas a ser imputado por un Delito contra la Seguridad del Tráfico, recogido en el capítulo IV del Código Penal, que establece que los conductores que arrojen en la prueba de alcohol una tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado o de 1,20 g/l en sangre, se les impondrá una pena entre tres y seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses, trabajo comunitario de 30 a 90 días y prohibición de conducir en un periodo entre uno y cuatro años.

En estos casos el infractor va a ser citado a un juicio rápido, necesitando para su defensa de alcoholemias que tramite el procedimiento.

¿CÓMO FUNCIONA EL JUICIO RÁPIDO?

El juicio rápido por alcoholemia, procede en aquellos casos en los que el conductor ha dado positivo en una prueba de alcoholemia sobrepasando las tasas de alcohol permitidas, y siempre que no haya llegado a provocar daños a terceros, y también en aquellos supuestos en los que el conductor se niegue a realizar la prueba de alcoholemia

Los agentes que han realizado la prueba entregan en el acto al infractor una citación con el día, hora y Juzgado donde se va a celebrar el juicio rápido, que en Madrid es en los Juzgados de Instrucción de la Plaza de Castilla.

Asimismo, los agentes van a remitir el Atestado correspondiente a los hechos al Juzgado de Instrucción correspondiente.

El juicio rápido procede en casos en los que nos imputen un delito con una pena no superior a los 5 años de cárcel, por lo que los supuestos de alcoholemia superando los límites permitidos y sin daños a terceros van a tramitarse por esta vía.

A un juicio rápido debe acudirse siempre con LegalCar, y nuestra recomendación es no llevar a cualquiera. Como toda especialidad, es necesario contar con LegalCar.

LegalCar se ocupará de negociarlo con el fiscal, y una vez alcanzado el acuerdo se celebra el juicio, en el que se va a dictar una sentencia de conformidad que no puede apelarse.