Abogado alcoholemia Majadahonda

Abogado alcoholemia Majadahonda

Nuestros abogados para alcoholemia en Majadahonda te explican las consecuencias de dar positivo en un control de alcoholemia y que debes de hacer

Los accidentes con víctimas provocados por un conductor ebrio siguen una gestión algo diferente y los abogados de LEGALCAR en Majadahonda que tramitan las alcoholemias lo saben, puesto que son casos que se van a llevar por la vía penal al imputarse al responsable un Delito contra la Seguridad del Tráfico.

Muchas de las personas que viven en estas localidades trabajan en Madrid, lo que provoca diariamente en la A6 interminables atascos en las horas punta, lo que favorece la siniestralidad en la zona.

A esto se le añade el que tanto Majadahonda como el resto de localidades cercanas ofrecen una amplia variedad de locales de ocio y entretenimiento como restaurantes y bares de copas, muy concurridos los fines de semana.

Esto ha conllevado un aumento de controles de alcoholemia en toda la zona, puesto que todos esos locales reciben muchos visitantes de Madrid capital que luego tienen que coger el coche o la moto para regresar a sus casas.

Te explicamos las consecuencias de dar positivo en un control de alcoholemia:

Cuando en el control arrojamos una tasa de entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción es de multa de 500 euros y retirada de 4 puntos de carnet, y cuando la tasa supera los 0,50 mg/l, se nos retiran 6 puntos del carnet y la multa es de 1000 euros, duplicándose la multa si el conductor es reincidente.

Si la tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire espirado, pues será imputado por un Delito contra la Seguridad del Tráfico contemplado en el artículo 379.2 del Código Penal y que conlleva pena de privación del permiso de conducir de 1 a 4 años, y prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o trabajos de 31 a 90 días.

Si la prueba se realiza porque ha ocurrido un accidente, además de la responsabilidad penal derivada de la comisión de un Delito contra la Seguridad del Tráfico, el conductor tendrá que asumir la responsabilidad civil derivada de los daños provocados a las víctimas del accidente.

En los casos de alcoholemia, las compañías de seguros se quedan al margen en virtud de las cláusulas de exención de responsabilidad que se contienen en la mayoría de las pólizas de seguro.

En estos supuestos, las actuaciones judiciales se van a tramitar siempre por la vía penal. Los agentes de la autoridad levantan un Atestado que se remite al Juzgado de Instrucción correspondiente, y el imputado por un Delito contra la Seguridad del Tráfico va a necesitar, obligatoriamente, asistencia de un abogado.

En cuanto a las víctimas del accidente con alcoholemia, podrán reclamar todos los daños tanto materiales como personales sufridos en el accidente.

La práctica habitual en muchos casos es que sean las aseguradoras del responsable quienes adelanten las indemnizaciones a las víctimas, y posteriormente ejerzan el derecho de repetición contra el infractor que tendrá que abonar dichas cantidades de su propio bolsillo.

Es obligatorio acudir a juicio por alcoholemia con un abogado, pues este será el encargado de negociar la condena con el Ministerio Fiscal, te recomendamos que elijas a LegalCar y de esta forma logres obtener la menor pena posible. En Legalcar contamos con un equipo dedicado a juicio por alcoholemia que te defenderán en tu juicio.