Abogados para atropellos en Madrid

Abogados para atropellos en Madrid

Si buscas abogados para atropellos en Madrid es porque necesitas de nuestros servicios, nuestros abogados pueden reclamar tu indemnización que te corresponde por tus lesiones  y daños.

En este artículo nuestros abogados quieren darte una guía sobre qué hacer si sufres un atropello en Madrid, para reclamar una indemnización por atropello. Como te hemos comentado anteriormente, las estadísticas son lamentablemente alarmantes, aunque Madrid es una ciudad con muchos peatones, la convivencia entre coches  y peatones, no es muy armoniosa. Según el diario El País, en la ciudad de Madrid ocurren tres atropellos cada día, por lo cual es mejor saber qué hacer en caso de pasar por esta terrible situación.

Dando por hecho que ya el accidente ha ocurrido, llega el momento de plantearte, ¿tengo derecho a una indemnización? ¿Cómo la debo reclamar? Sabemos por experiencia que existe un gran desconocimiento por parte de la sociedad sobre qué hacer en este tipo de casos y cómo proceder. Seguramente lo que pensarás es llamar a la aseguradora ¿No? Pero te has preguntado, ¿Cómo puede ayudarte un abogado?

En primer lugar un abogado puede ayudarte a reclamar la indemnización que te corresponde por tus lesiones  y daños. Según su pericia te indicará que documentación vas a necesitar, además de aportarte orientación sobre qué tipo de procedimiento es mejor seguir y si es conveniente acudir a la vía judicial. Todo esto te lo explicará si es un abogado especializado y por su puesto si es independiente, porque si optas por asesorarte con algunos de los abogados de la compañía de seguros, lo más probable es que este se limite a hacer el trabajo por el que es pagado, por lo que mientras más desinformado estés mejor. Recuerda que el abogado de compañía trabaja para la compañía, es decir, para la aseguradora.

En nuestro despacho hemos recibido consultas de clientes comentando como gracias a  la gestión de abogados de la aseguradora, se les ha ofrecido más de un 50% menos  de lo que realmente merecen por sus lesiones. También resulta conveniente contratar un abogado con experiencia y experto en la materia, puesto que las trabas que aparecen en el proceso de reclamación requieren de la intervención de un abogado especialista en la materia y con la experiencia suficiente como para poner solución a los posibles conflictos que surjan.

Cuando la compañía aseguradora intenta probar que las lesiones no son consecuencia del accidente, la ayuda de un abogado externo y especialista como los  que trabajan en LegalCar Abogados será fundamental. En nuestro despacho contamos con un equipo completo de expertos que no trabajan para las aseguradoras y te realizarán una revisión objetiva e imparcial de tus lesiones, pudiendo objetarle con documentación verificada a la compañía sobre las lesiones. Recuerda que un abogado externo trabaja en pro de tu beneficio no en el de una compañía.

FACTORES EN LA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO

 

  • Responsabilidad: Lo primero en lo que se fijan las aseguradoras es en la responsabilidad del siniestro, por lo cual, es muy importante demostrar que no ha sido culpa del peatón. Esto se prueba mediante el atestado de tráfico o un parte amistoso. En caso de que el atestado de tráfico no haya recogido la versión de los hechos del peatón, se podrá declarar más adelante cuando el estado físico lo permita.
  • Lesiones: para la reclamación de la indemnización, se debe tomar en cuenta cuantos días ha tardado en curar la lesión. Según el nuevo baremo de tráfico, hay cuatro tipos de días tomar en cuenta estos son: días básicos (tratamiento curativo) Días moderados (perdida de actividades específicas de desarrollo personal) Días graves (en el hospital) Días muy graves ( días en UCI).
  • Secuelas: depende del tipo de lesión se pueden producir secuelas que dificulten el desarrollo normal de las actividades de la persona lesionado, estas serán valoradas por puntos, de acuerdo a la edad de la persona. También se toman en cuenta las secuelas psicológicas que se puedan generar tras el accidente.
  • Lucro Cesante y Daño Emergente: principal novedad del nuevo baremo de tráfico. El primero hace referencia a la cantidad de dinero dejada de percibir cómo consecuencia del accidente, como por ejemplo, unas comisiones por objetivos. Por otra parte, dentro del daño emergente se incluyen los gastos de farmacia, de desplazamiento, deterioro de objetos, etc.

LEGALCAR ABOGADOS

A lo largo de nuestros más de 20 años como despacho especializado en temas de accidentes de tráfico, hemos atendido infinitud de accidentes de tráfico con resultado de atropello. Afortunadamente, gracias a nuestra gestión, todos nuestros clientes han recibido una indemnización justa conforme a lo establecido en la ley, a pesar de que en algunos casos, hayamos tenido que denunciar/demandar a la compañía  e ir a juicio, lo cual puede ser un procedimiento tedioso para nuestros clientes, pero al final, al obtener su indemnización, todo vale la pena.

 

¿Has sufrido un atropello?

Llámanos gratis y un abogado para atropello te atenderá.