Abogado para atropello en Fuenlabrada

Abogado para atropello en Fuenlabrada

Si necesitas un abogado por un atropello en Fuenlabrada, no dudes en contactar con LEGALCAR, y un equipo completo de profesionales se pondrá a tu disposición para valorar tu caso de manera gratuita y ayudarte en el proceso de reclamación. Hemos tramitado multitud de atropellos y en LEGALCAR abogados conocemos de primera mano lo graves que pueden ser este tipo de accidentes y las consecuencias lesivas que tienen para las víctimas.

Junto con otras poblaciones del Sur de Madrid, como Getafe, Leganés o Móstoles, Fuenlabrada cuenta con un gran número de personas que a diario se desplazan a trabajar, bien a la capital, o a poblaciones aledañas, lo que genera mucho tráfico en toda la zona.

No obstante, un atropello puede ocurrir de muchas maneras, e incluso cruzando de manera indebida, es posible, según cada caso concreto, reclamar a la aseguradora del culpable.

Por eso, en caso de atropello, y sea cual sea el modo de producirse, siempre recomendamos consultar a LegalCar para saber las opciones de reclamar los daños sufridos.

Un tipo de atropello que siempre provocan lesiones graves es el que ocurre en carretera. Muchos peatones desconocen la normativa de circulación que les afecta en el caso de las carreteras.

Así, la mayoría no saben que no se puede circular por autovías ni autopistas salvo en caso de emergencia o avería en el vehículo y siempre señalizando el vehículo averiado.

En el resto de las vías interurbanas los peatones tienen que circular por la izquierda para poder ver a los vehículos de frente, salvo que sea más seguro por el tipo de carretera hacerlo por la derecha siempre y cuando el peatón preste mucha atención.

Si la carretera cuenta con arcén, el peatón debe utilizarlo, y si no lo tienen, deben caminar lo más cerca posible del borde de la calzada.

A pesar de tomar todas estas precauciones, caminar por la carretera siempre es peligroso, máxime porque en ellas los vehículos circulan a cierta velocidad y en caso de atropello las lesiones serán graves o muy graves.

Se dan supuestos especialmente graves de noche, o en carreteras que atraviesan pueblos o localidades pequeñas, donde es fácil que los vehículos se despisten.

Si un peatón sufre un atropello en carretera, es más que probable que no esté en condiciones de dar su versión del accidente, porque será rápidamente evacuado por los servicios de emergencias.

Esto se agrava por el hecho de que muchos conductores en estos casos se dan a la fuga, y otros tantos aprovechan el desalojo del peatón herido para contar su propia versión del atropello eximiéndose de culpa.

Por eso, y como es muy probable que acudan los agentes de la autoridad a levantar un Atestado, es fundamental que la víctima declare en cuanto le sea posible, para que conste su versión junto a la del conductor.

Si es posible y las lesiones lo permiten, debe recabarse datos de testigos presenciales, porque su testimonio puede ayudar a la víctima en su reclamación a la compañía.

Otra situación común se da con atropellos producidos por intervención de ambas partes, es decir, peatón y conductor. Normalmente la tendencia en estos casos es a responsabilizar exclusivamente al peatón, sobre todo por parte de las aseguradoras.

Sin embargo, son muchos los casos donde hay una culpa compartida entre ambos, como cuando el peatón cruza de manera indebida y el conductor le atropella porque va con exceso de velocidad o distraído con un móvil.

Casos similares a este son perfectamente defendibles y el peatón puede cobrar de la compañía si consigue probar la parte de culpa del vehículo interviniente, bien a través del Atestado, testigos o incluso un perito reconstructor de accidentes.

El peatón atropellado puede reclamar por todos los daños sufridos, tanto lesiones, como cualquier otro perjuicio derivado del atropello.

La valoración de estos daños no es fácil, depende de cada caso concreto, y debe realizarse tomando como referencia el Baremo de Tráfico. Interpretarlo y reclamar todos los conceptos al perjudicado, debe hacerlo un abogado.