LegalCar: especialistas en accidentes de tráfico

LegalCar: especialistas en accidentes de tráfico

Los abogados del despacho de LegalCar son expertos en la reclamación de indemnizaciones por lesiones sufridas en accidente de tráfico o circulación. Cuentan no solo con conocimientos jurídicos propios de su profesión, sino también cuentan con conocimientos para enfocar el tema médico y maximizar la cuantía de la indemnización. Además, se acompañan de los mejores profesionales en medicina y peritaje de daños materiales para cubrir aquellos conocimientos que por su propia profesión él no domina.

Para cualquier ámbito de la vida existen numerosos profesionales especializados en ella. Fontanería, electricidad, informática, ingeniería y un largo etc. En Derecho, cada rama cuenta con una especialidad y la materia de tráfico queda englobada entre la rama penal y civil dentro del ordenamiento jurídico español. Los abogados especialistas en accidentes de tráfico tienen los conocimientos jurídicos propios tanto del procedimiento civil como del procedimiento penal; pero no sólo esto.

Como la propia expresión indica, los abogados especialistas en accidentes de tráfico conocen, además de los procedimientos judiciales, de aquellos extremos jurídicos que se aplican concretamente a esta materia, como la Ley de Contrato de Seguro, la Ley de Responsabilidad Civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor, así como el Baremo Legal actualizado que contiene la valoración de las lesiones en función a su gravedad.

Por la especialidad de la materia, los abogados especialistas en accidentes de tráfico cuentan con un mínimo de conocimientos médicos, no tanto ya por haberlos estudiado, sino también por haber tratado la materia durante años de experiencia, habiendo adquirido durante ese tiempo los conocimientos médicos básicos para conducir el tema médico de su cliente hacia la mejor justificación de las lesiones sufridas tras su accidente de tráfico. Esta justificación resulta básica a la hora de demostrar la exacta existencia de dichas lesiones y su gravedad, para que puedan ser valoradas por los expertos en la valoración de daño corporal que corresponda (perito propio o médico forense).

Además, los abogados especialistas en accidentes de tráfico se rodean de los mejores profesionales que tengan parte de intervención en el procedimiento de reclamación de lesiones y daños materiales derivados de un accidente de tráfico. Estos profesionales cuentan con extensos conocimientos que por la propia naturaleza de la profesión el abogado no puede conocer, por lo que se ayuda de estos expertos para conseguir un completo asesoramiento a su cliente, no ya sólo a nivel jurídico, sino también médico y técnico. Además, el permanente contacto con estos profesionales permite brindar a su cliente un asesoramiento completo y especializado en todos los ámbitos de la reclamación.

Asimismo, los abogados especialistas en accidentes de tráfico cuentan con una amplia experiencia en reclamación de indemnizaciones, por lo que conocen, no ya solo la materia en la que se mueven, sino también aquellos mecanismos y circunstancias que puedan favorecer que la oportuna reclamación tenga éxito. Esta experiencia ofrece a los abogados especialistas en accidentes de tráfico un trato más compenetrado y fluido con las entidades aseguradoras, permitiendo agilizar la tramitación.

Finalmente, los abogados especialistas en accidentes de tráfico son abogados a comisión, es decir, sus honorarios dependerán del éxito de la reclamación. Esto ofrece numerosas ventajas a su cliente, aunque la primera y más importante es la confianza. La confianza que se tiene de saber que los abogados especialistas en accidentes de tráfico van a trabajar para conseguir la mayor indemnización posible en cada caso y que dirigirán toda su profesionalidad en la consecución de ese fin. Además, el cliente no deberá pagar nada por adelantado, haciendo que el procedimiento de reclamación de su indemnización sea gratuito hasta que finalmente cobre su indemnización. Una vez la ha cobrado, el trabajo del abogado no ha concluido, ya que el cliente puede contar con la cobertura conocida como Defensa Jurídica, garantía que se contiene en las Pólizas de Seguro. Esta garantía se trata de una cantidad que la entidad aseguradora se compromete a reembolsar a su asegurado cuando éste haya contratado los servicios de abogados especializados en accidentes de tráfico externos a la entidad aseguradora. La cantidad garantizada varía según cada Póliza de Seguro, por lo que hay que ir a las condiciones particulares de la Póliza para encontrar la cantidad asegurada en cada caso. Esa cantidad garantizada está dirigida a reembolsar la minuta de honorarios que el asegurado haya tenido que abonar a su abogado.