Abogado experto en reclamaciones a seguros de coche

Abogado experto en reclamaciones a seguros de coche

Las aseguradoras tienen el deber de hacerse cargo por los daños que sufren terceros como consecuencia de una acción de sus asegurados. Si eres víctimas de un accidente de tráfico ya sea como conductor, ocupante, peatón, motorista o ciclista y este no ha sido provocado por tu responsabilidad absoluta, tienes derecho a reclamar una indemnización por tus lesiones, para esto necesitarás la asesoría de un abogado experto en reclamaciones a aseguradoras.

Cuando los accidentes son causados por vehículos sin seguro o en los casos en los que se han dado a la fuga, es el Consorcio de compensación de seguros el que se hace responsable de la indemnización a los lesionados, la reclamación se hace similar a cuando es en contra de una aseguradora.

Para tener derecho a una indemnización por accidente de tráfico, se debe cumplir el requisito fundamental de no ser el responsable exclusivo del siniestro, si ha habido concurrencia de culpas en el lesionado tiene derecho a reclamar la indemnización por el porcentaje de culpa que se tenga en el accidente.

Las reclamaciones por accidentes de tráfico se realizan conforme lo que indica el Baremo de tráfico, en este se especifica los conceptos que son indemnizables y  se detalla cómo se cuantifican las indemnizaciones. Dentro los aspectos más importantes que se explican en el Baremo, se encuentra que las víctimas de accidentes de tráfico que no hayan sido responsables únicos del siniestro tienen derecho a recibir una indemnización diaria por cada día que la víctima ha estado de baja y recibiendo tratamiento rehabilitador.

Además también contempla la valoración de las secuelas en aquellos pacientes que tras finalizar el tratamiento rehabilitador no notan mejoría absoluta y continúan molestias, como por ejemplo dolor, dificultad de movilidad, alguna secuela funcional o estética. Estas se valoran de acuerdo a unas tablas establecidas en el baremo, donde cada tipo de secuela cuenta con una horquilla, la puntuación dependerá de la gravedad de la secuela. Cada punto de secuela es indemnizado de acuerdo a la edad del lesionado.

Por otra parte, el lesionado también tiene derecho a reclamar los daños materiales derivados del siniestro y gastos producidos a partir del accidente como por ejemplo aumento en costes de la movilidad, si el lesionado no puede utilizar su vehículo, gastos médicos y lucro cesante si aplica en el caso.

Las reclamaciones por accidentes de tráfico pueden complicarse, por ejemplo, si los daños materiales del vehículo son considerado bajos por la compañía, pueden basarse en el criterio de intensidad en el Baremo de Tráfico que explica que para que se produzcan lesiones los daños deben ser de una entidad considerable, sin embargo, no especifica de cuánto deben ser los daños, esto ha sido muy controversial, pues al ser un criterio amplio, las compañías pueden negarse a indemnizar en daños menores a 500€, sin embargo, desde Legalcar hemos podido probar que si se pueden producir lesiones con cuantías consideradas bajas (300€).

Por esto es importante contar con un abogado experto en reclamaciones a aseguradoras, pues tendrá la pericia suficiente para debatirle a la aseguradora, defenderte y que puedas reclamar la indemnización que te corresponde. Asegúrate de que este abogado sea independiente de la compañía aseguradora, para que sus intereses sean los tuyos.

Si una de las razones por las que no quieres contratar un abogado independiente y especialista es porque crees que te costará muy caro o porque actualmente no te encuentras pasando por una buena situación económica, no debes preocuparte, tu póliza de seguros incluye una cláusula llamada “defensa jurídica” esta explica que tienes a tu disposición una cuantía (que varía según la compañía y la póliza) para contratar a un abogado externo.

Y por pagos adelantados no te preocupes, en Legalcar no cobramos nada por adelantado, de hecho, nuestro compromiso con los lesionados es que no cobramos nada si ellos no cobran en reclamaciones extrajudiciales, por lo que cobramos siempre al final y te ayudamos a gestionar la defensa jurídica incluida en tu póliza.

Además, ponemos a tu disposición nuestro número gratuito para que te comuniques con nuestros abogados expertos en reclamaciones a aseguradoras sin ningún compromiso.