900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Si buscas un abogado para accidente de bicicleta, en LegalCar somos expertos en conseguir la mejor indemnización por accidente de bicicleta en toda España. En el artículo de los accidentes de moto hacíamos especial referencia a la exposición de los motoristas a sufrir lesiones más graves a raíz de un accidente. Pues bien, los ciclistas no se quedan atrás en este aspecto. De hecho son un colectivo más vulnerable que el de los motoristas por la escasa robustez de la bicicleta también, por la escasa velocidad a la que pueden circular en comparación con los automóviles. Sin embargo, la reciente moda de las bicicletas ha tenido como consecuencia el auge de iniciativas por parte de las ciudades para ofrecer vías exclusivas de circulación. Desgraciadamente son muchos los ciclistas que buscan una indemnización tras un accidente de tráfico.

Los carriles bici han permitido que muchos ciclistas utilicen la bicicleta como un medio de trasporte habitual. Además, esta nueva corriente ha favorecido también el turismo, haciendo que las ciudades sean más o menos apetecibles según tengan o no un buen sistema de carril bici. Entre las mejores ciudades para moverse en bicicleta están: Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Barcelona y Gijón.

Pese a estos cambios tan positivos, sigue tratándose de un colectivo que tiene que recibir una protección especial y una indemnización justa por los daños personales y materiales producidos por un accidente de tráfico. A continuación se mostrará la manera más indicada para reclamar la indemnización por accidente de bicicleta y después se explicarán las pautas básicas que hay que seguir desde el momento del accidente para garantizar la máxima indemnización.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE BICICLETA

Lo primero en lo que hay que insistir es en la importancia de acudir a la asistencia de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Para la reclamación se han de tener en cuenta, como veremos a continuación, todos los daños personales y materiales. El abogado especialista utilizará toda la información necesaria para que la víctima obtenga la máxima indemnización posible. Por otro lado, al dejar el caso en manos de un abogado de la compañía aseguradora, estás permitiendo que éste persiga sus propios intereses, que son los contrarios a los de la víctima.

Por ejemplo, para la determinación de la indemnización en concepto de daños personales, se tienen que tener en cuenta las secuelas, es decir, el estado residual en el que queda la víctima tras el tratamiento. Cada secuela tiene una determinada puntuación que sirve de indicador de la correspondiente indemnización. Resulta obvio que la aseguradora tratará de valorar las secuelas en mínimos para disminuir la indemnización. Por otro lado, resulta igual de obvio que el abogado especialista defenderá el derecho de la víctima a obtener la indemnización que merece a través de una valoración alta. Así pues, antes de reclamar contacta con un abogado especialista.

Como se ha dicho anteriormente, la indemnización se basará principalmente en los daños personales o lesiones y los daños materiales. Por un lado, la cuantía por las lesiones comprenderá los días de hospital (tiempo durante el cual la víctima permanece hospitalizada); los días de impedimento (durante los cuales no hemos podido hacer vida normal); los días de curación (que son los días en los que la víctima mantiene el tratamiento por rehabilitación, pruebas, etc) y las secuelas (estado en el que nos encontramos tras la estabilización lesional. La reclamación por daños personales va a depender de la documentación médica que tengamos, por lo que es muy importante seguir las pautas básicas que se indican más abajo.

Por otra parte, en un accidente de bicicleta la cuantía de indemnización en concepto de daños materiales no suele ser tan elevada como la de un accidente de automóvil. Aun así, siempre podremos reclamar la reposición o el arreglo de cualquier objeto que resultase dañado a causa del accidente. Estos objetos pueden ser el teléfono móvil, el casco, las gafas o, por supuesto, la bicicleta. Resulta conveniente aportar la justificación de los daños con facturas proforma o mediante presupuestos de arreglo.

GARANTIZAR LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE

El proceso para conseguir la máxima indemnización tras un accidente de bicicleta comienza desde el propio momento del accidente. Siguiendo estos simples pasos podremos asegurarnos que no hay futuras confusiones con la parte contraria y que tendremos la oportunidad de acceder a la máxima indemnización posible.

  1. Llama a los Servicios Sanitarios. Avisa al SAMUR si hay alguna persona herida tras el accidente. En los accidentes de bicicleta las lesiones más habituales son los golpes o traumatismos de cadera y hombro, las erosiones y las fracturas. En cuanto detectes un dolor o una sensación incómoda, llama a los Servicios Sanitarios. La primera atención facultativa puede ser esencial para evitar futuras confusiones.
  2. Avisa a las Autoridades: Ya sea la Policía o la Guardia Civil, levantarán el oportuno Atestado en el que se establecerán las causas del accidente y la declaración de las partes y de los testigos.
  3. Debe acudirse al Hospital todas las veces que sean necesarias. En muchos casos, en el momento inmediatamente posterior al accidente, el cuerpo humano está tan acelerado que es capaz de disimular la existencia de alguna lesió Si horas o días después del accidente notas un dolor o una sensación inusual, acude al Hospital. Todo el tratamiento se tendrá en cuenta para calcular la cuantía de indemnización por daños personales. En el Hospital se entregará un parte de lesiones que incluirá los informes médicos de todas las lesiones sufridas.
  4. Por último, antes de iniciar cualquier tipo de reclamación por accidente de tráfico, acude a un abogado especialista en accidentes de bicicleta. Este abogado estará disponible y dispuesto para ayudarte a continuar con el resto de pautas necesarias para lograr el éxito en la reclamación De hecho, si en el momento del accidente tienes alguna duda sobre los pasos a seguir, el abogado especialista estará dispuesto a seguir esos pasos contigo. Además, la Defensa Jurídica del abogado especialista puede salirte totalmente gratis porque todas las pólizas de seguros cubren los honorarios de estos abogados externos.

LEGALCAR ABOGADOS 

Si estás buscando un abogado para accidente de bicicleta debes de saber que en LegalCar Abogados somos expertos en reclamaciones de indemnización por accidentes de ciclistas. Si sufres un accidente de bicicleta, contacta con nuestros abogados de manera gratuita y recibirás asistencia jurídica especializada para lograr la máxima indemnización.