Asesoramiento en accidente de coche en Móstoles

Asesoramiento en accidente de coche en Móstoles

¿Necesitas asesoramiento legal en accidente de coche en Móstoles? En Legalcar podrás encontrar toda la información sobre tu indemnización por accidente

LEGALCAR tramita desde hace años sólo casos de siniestros de tráfico, y sus abogados en Móstoles pueden ayudarte en la gestión de la reclamación de tu accidente, que puede dar muchos problemas cuando se desconocen los pasos a seguir.

Móstoles es una localidad muy cercana a Madrid (algo más de 20 kilómetros), y en la que viven más de 205.000 habitantes, muchos de los cuales trabajan en la capital y tienen que desplazarse a diario con sus vehículos.

La A-5, que es la carretera más utilizada para viajar de Móstoles a Madrid, es una de las más conflictivas en cuanto a atascos y retenciones, y no solo a diario, sino también los fines de semana.

Alcorcón, o San José de Valderas, son otras localidades cercanas a Móstoles con una importante población que utiliza también la A-5 para entrar en la capital.

La consecuencia de ello es que la siniestralidad está a la orden del día en este municipio. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero se produjo un grave accidente de tráfico en la A-5 al chocar con la parte de atrás de un camión un turismo, falleciendo uno de los ocupantes del mismo y resultando gravemente herido el otro.

En marzo pasado tres jóvenes resultaron heridos en otro accidente de coche ocurrido en la Avenida Cámara de la Industria de Móstoles al chocar contra una caseta.

En un accidente de coche pueden intervenir muchos factores, las dinámicas del siniestro pueden ser muy variadas y los resultados lesivos también. Sin embargo, el común denominador es que siempre es la víctima no culpable que reclama quien tiene que demostrar tanto la culpa como los daños. Las aseguradoras no suelen informar a las víctimas sobre sus derechos.

Esto no siempre es fácil, por lo que el perjudicado va a necesitar ayuda de un abogado. Y las aseguradoras pueden correspondiente, desde no reconocer la culpa, hasta discutir la entidad de las lesiones sufridas.

Uno de los tipos de siniestro más polémicos y que siempre van a necesitar asesoramiento legal son los conocidos como choques en cadena o colisiones múltiples.

Estos accidentes plantean a menudo muchas dificultades a las víctimas para demostrar la culpa, debido a que en los alcances en cadena intervienen varios vehículos, y el responsable es el que golpea primero, pero no siempre es fácil saber quién ha sido.

En consecuencia, hay ocasiones en los que somos golpeados por detrás por un vehículo, pero este a su vez había sido previamente colisionado por otro. O recibimos dos impactos y tenemos que saber quién golpeó en primer lugar. Y, además, en estos alcances lo habitual es que seamos lanzados contra el coche que nos precede, golpeándole también.

Y así, nos encontramos con posibles escenarios, donde hay varios vehículos dañados, algunos de ellos en la parte delantera y trasera, varios lesionados, y múltiples aseguradoras que se van a echar la culpa unas a otras para evitar el pago de las indemnizaciones.

Como para poder reclamar los daños sufridos lo primero que hay que hacer es determinar quién ha sido el culpable del accidente de coche, en los choques en cadena siempre hay discusiones sobre quien golpeó primero a quién, y la gestión de estos casos inevitablemente se complica mucho.

Por eso en un alcance o colisión en cadena, además de asesorarse lo antes posible con un jurista, es muy importante buscar desde el mismo momento del siniestro, el modo de demostrar cómo ha ocurrido.

La manera más sencilla es llamar a los agentes de la autoridad para que se personen en el lugar y levanten un Atestado, donde hagan constar todos los datos de los vehículos implicados y de acuerdo con la inspección del lugar y declaraciones de los implicados, puedan concluir quien es el responsable.

En otras ocasiones puede acreditarse la culpa rellenando los oportunos partes amistosos, pero incluyendo todos los vehículos implicados. Interesa hacerlo tanto con el vehículo que nos golpea por detrás como con el que golpeamos por delante, y si es otro el responsable, hacerlo constar con todos los datos especificando que es quien colisionó en primer lugar.

En cuanto a los daños, pueden ser materiales y personales. En la reclamación de daños materiales en un choque en cadena pueden plantearse problemas para que nos arreglen tanto los de delante como los de detrás, si no queda clara la responsabilidad.

Y en cuanto a las lesiones, deberán probarse siempre con los informes médicos, acudir a urgencias antes de que pasen 72 horas desde el accidente y documentar tanto los daños como las secuelas que nos hayan quedado, para poder reclamarlas.

En resumen, un accidente de coche en cadena puede plantear muchas dificultades para reclamar, por lo que es necesario contratar a un abogado.

La experiencia de los abogados del equipo de LEGALCAR en Móstoles se pone a disposición de las víctimas para ayudarles en todo el proceso de reclamación de su indemnización, ofreciendo un primer asesoramiento gratuito y sin compromiso.