Asesoramiento legal para accidente de coche

Asesoramiento legal para accidente de coche

Debemos entender que aunque las compañías siempre muestren su cara amable en las publicidades para atraer clientes, pero siguen siendo un  negocio y como tal velan por sus intereses económicos. Por lo que se olvidan de la parte realmente importante: que  las víctimas deben recibir un buen trato y una indemnización acorde a sus daños.

¿POR QUÉ CONTRATAR LOS ABOGADOS DE LEGALCAR?

Si contactas a LegalCar poco después del accidente, este podrá incluso recomendarte centros de tratamiento que te brindarán rehabilitación gratuita, debido a que están incluidos en el seguro. Consiguiendo así que recibas un tratamiento adecuado para que tus lesiones sanen lo mejor posible.

Además, te explicará qué documentación necesita ser aportado a la compañía de seguros, para comenzar el proceso de reclamación de indemnización.  Incluso te indicará como puedes obtener ciertos documentos, como el atestado de tráfico, en caso de haber. Pocas personas saben cómo acceder a este tipo de documentos, que suele ser pieza clave en el proceso, pues es donde se explica la dinámica del accidente.

Una vez suministrada toda la documentación a la compañía de seguros esta tiene un plazo de tres meses para realizar una oferta, luego de recibir una oferta, el especialista te indicará si es adecuada o no. En la mayoría de los casos, las ofertas son por debajo de lo que realmente le corresponde a los lesionados. En caso de no llegar a un acuerdo, te preguntará si quieres demandar a la compañía, lo que implica ir a juicio. Algunos lesionados tienen miedo de demandar, porque creen que es imposible ganarle a un gigante como una aseguradora, pero si tienes toda la documentación lo más probable es que ganes el juicio y obtengas una indemnización que se ajuste a tus lesiones.

¿CÓMO ES UN JUICIO PARA RECLAMAR TU INDEMNIZACIÓN?

La vía judicial civil para reclamar tu indemnización finaliza en una vista o juicio oral si antes, durante todo el procedimiento, no se ha llegado a un acuerdo extrajudicial entre las partes. El acuerdo extrajudicial puede alcanzarse en cualquier momento del proceso hasta incluso en la puerta del Juzgado antes de entrar a Sala. Una vez dentro, se celebra la vista oral para definir qué ocurrió en el accidente de coche, qué daños se han sufrido y por cuánto se valorarán.

Para fijar la cuantía de los daños se utilizan todos los medios de prueba disponibles, que la parte contraría, en este caso la compañía de seguros, tratará de rebatir con sus pruebas. El tema de lesiones suele ser lo más discutido. En este caso, se llega a juicio porque ambas partes no se ponen de acuerdo en la cuantificación de las lesiones. La indemnización que reclama la parte actora se basa en el informe técnico del perito contratado por la valoración de las lesiones, mientras que la compañía discute dicha valoración en base al informe pericial de su perito.

¿CUÁNTO CUESTA UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE COCHE?

La mayoría de los abogados externos que tramitan accidentes de tráfico, como los que forman parte del despacho de LegalCar, hacen depender su minuta de la indemnización por accidente de coche, lo que da la confianza a la víctima de que el abogado luchará por la máxima indemnización. No es como en el caso de los abogados dependientes de las compañías de seguros que tienen un sueldo base, por lo que les da igual si tú cobras más o menos, porque él no percibe beneficios en función de lo que tú cobres.

Si haces cuentas, aunque quizás piensas que un abogado es un gasto, la realidad es que este puede lograr que obtengas una indemnización de hasta un 75%% más alta de la que ofrecen primero las compañías, por lo cual no es un gasto, es un beneficio Incluso puede salirte gratis si reclamas defensa jurídica.

¿Sabes qué es la defensa jurídica?  Es una cláusula incluida en la mayoría de las pólizas de seguros  cuya cuantía varía de acuerdo a la compañía destinada a pagar los honorarios profesionales que libremente designes. Es decir, gracias a esta cláusula tu compañía puede reembolsarte parte o todo lo que le has pagado al abogado (depende de la cobertura). Para reclamarla solo debes aportarle a la compañía la minuta detallada del abogado para accidente de coche y en un corto plazo tu aseguradora se pondrá en contacto contigo para realizarte el ingreso a la cuenta de tu preferencia.

INFORMACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE COCHE

  • Choque trasero: En choques traseros, la culpa siempre será de quien impacta, porque se alega que el siniestro ocurre porque el conductor no estaba respetando la distancia de seguridad o la velocidad permitida. Salvo casos excepcionales
  • Concurrencia de culpas: si el accidente ha ocurrido por imprudencia de ambos conductores, se puede reclamar indemnización por las lesiones, pero en un porcentaje menor.
  • Los ocupantes siempre tienen derecho a una indemnización: no importa si el conductor del coche en el que ibas ha tenido la culpa de accidente, como ocupante tienes derecho a reclamar una indemnización por tus lesiones.
  • Choque con animales: si el accidente es ocasionado por un animal que aparece en la vía, en una zona de caza, la culpa es de conductor, pues este debe ser capaz de frenar si va a una velocidad adecuada.
  • Colisión por mal estado de la vía: es muy difícil probar que el accidente ha ocurrido exclusivamente por el mal estado de la vía, pues casi siempre se agrega parte de la responsabilidad al conductor.
  • Horario laboral: si el accidente ocurre en el trayecto al trabajo o al contrario puede considerarse un accidente in itinere a menos que hayas abandonado tu puesto de trabajo antes de que termine tu jornada laboral. (conoce más sobre los accidentes en jornada laboral aquí)