Abogado para alcoholemia

¿Tienes un juicio por alcoholemia y necesitas un abogado?

Abogados para alcoholemia

900 901 450 – Teléfono gratuito

¿Conducías con una tasa de alcohol no permitida y las autoridades te han denunciado? ¡Llámanos! Nuestros abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemias están disponibles las 24 horas, todos los días de la semana.

Juicio Rápido

Serás atendido por un abogado experto

¿Has dado positivo en un control de alcoholemia y te han citado para un juicio rápido? Tranquilo, la palabra juicio asusta a todos, pero si cuentas con un abogado especialista en alcoholemias no tienes que preocuparte. Una de las preguntas que más nos hacen es ¿Puedo ir a la cárcel por una alcoholemia?  Según el reglamento las penas por este delito pueden ser de tres a seis meses de prisión, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficios de 31 a 90 días. ¿De qué depende? En gran medida, del abogado que te asista en el juicio. Contacta con nuestros especialistas en alcoholemias.

Consulta gratuita y sin compromiso

20 años de experiencia y 50 abogados especializados en toda España.

Trabajando 24 horas para dar el mejor servicio legal.

Trabajamos 24 horas Teléfono: 900.901450  Mail: social@legalcar.com

Debes saber que los Juicios Rápidos se caracterizan por su celeridad, y que, por tanto, suelen celebrarse (salvo en casos de colapso judicial) dentro de los 5 días posteriores a la comisión de los hechos. Por tanto, no debes esperar para acudir a un abogado para alcoholemias cuanto antes.

El Juicio Rápido es un Juicio Penal, que se celebra cuando se te ha imputado un Delito contra la Seguridad del Tráfico, en este caso por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (Artículo 379.2 del Código Penal).

La asistencia con abogado al Juicio Rápido es preceptiva. Si no puedes costearte un abogado se te asignará uno de oficio si cumples los requisitos para beneficiarte de la justicia gratuita.

Un abogado para alcoholemias defiende tus intereses en el Juicio Rápido, lo que se traduce, principalmente, en la posibilidad de que te beneficies de una reducción en un tercio de la pena que te van a imponer. Para ello tu abogado se ocupará de negociar con el fiscal, de manera que si no eres reincidente y reconoces los hechos que se te imputan, es seguro que podrás acogerte, con la ayuda de tu abogado, a este beneficio.

Además, debes saber que una vez pactado por tu abogado con el fiscal el mismo día del juicio la reducción de un tercio de la pena, el Juicio Rápido se va a celebrar igualmente, juicio que culmina con una sentencia contra la que no cabe recurso alguno.

No olvides que esta condena te deja antecedentes penales. Es importante porque si vuelves a ser denunciado por alcoholemia y ya eres reincidente, no podrás beneficiarte de esa reducción en un tercio de la pena.

 

Una de las preguntas que más nos hacen es ¿Puedo ir a la cárcel por una alcoholemia?

 

El delito de alcoholemia castiga al conductor que en el control de alcoholemia arroje una tasa de alcohol superior a la permitida (que supere los 0,60 mg/litro o 1,2 gramos/litro de alcohol en sangre)

Según el Código Penal reglamento las penas por este delito pueden ser entre tres a seis meses de prisión, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficios de 31 a 90 días y de 1 a 4 años de retirada del carnet de conducir.

Es posible ir a la cárcel por alcoholemia, pero se trata de los casos más graves, como es el supuesto en el que el infractor provoca un accidente de tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol causando víctimas con daños personales y materiales. Si los daños personales son muy graves o provocas la muerte de terceros (un peatón, un ciclista, etcétera) tienes muchas posibilidades de acabar con pena de cárcel.

¿De qué depende la condena? En gran medida, va a depender de si tienes una buena defensa, y, por tanto, del abogado para alcoholemias que te asista en el juicio.

No olvides que estamos en un procedimiento penal, y que las consecuencias si has dado positivo pueden ser muy graves sobre todo en caso de ser responsable de un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol.

A la condena penal que te impongan deberás añadir el pago de las indemnizaciones, con cargo a tu patrimonio, a las víctimas del accidente que hayas provocado, porque tu compañía de seguros en estos casos no te cubre en virtud de las cláusulas de exención de responsabilidad incluidas en la mayoría de las pólizas de seguro.

Y si los daños materiales y personales han sido cuantiosos, esas indemnizaciones pueden dispararse y arruinar tu vida y tu patrimonio.

Por último, un consejo importante: no busques para tu defensa  a cualquier abogado, ni acudas al que conoces o te recomienda un familiar o un amigo que son abogados generalistas. Debes estar defendido por un abogado para alcoholemias, especialista en este tipo de delitos.

Solo de esta forma podrás tener la seguridad de que vas a tener una asistencia legal adecuada y sobre todo con garantías.

El LEGALCAR Abogados contamos con un departamento específico dedicado en exclusiva a casos de alcoholemia. Contacta con nuestros abogados especialistas en alcoholemias para un primer asesoramiento gratuito y sin compromiso a cualquier hora del día los 365 días del año.