Abogado para siniestros de coche

Abogado para siniestros de coche

En LegalCar Abogados defendemos tu indemnización por siniestros de coche en exclusiva en toda España con sede en Madrid, Sevilla y Valladolid.  Las cifras de siniestralidad vial están en aumento, según la DGT en 2014 ocurrieron 70.306 accidentes con coches. En lo que va de año la cifra ha aumentado 27% en comparación con los mismos meses del año anterior. En LegalCar Abogados, entendemos lo traumático que es sufrir cualquier tipo de siniestro de coche pero incluso peor aún es tener que lidiar con una aseguradora que subestima tus lesiones y no quieren pagar la indemnización que corresponde. Por lo cual, responderemos a continuación en este artículo de nuestro Blog algunas preguntas frecuentes que puedes tener cuando sufres lesiones y daños materiales y porqué contratar los servicios de un abogado para siniestros de coche.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME UN ABOGADO EN UN SINIESTRO DE COCHE?

En primer lugar el abogado especialista en accidentes de coche te indicará qué puedes o no reclamar. En el caso de ser culpable del accidente la aseguradora se hará responsable de los daños materiales de nuestro coche y de los terceros, sin embargo esto varía de acuerdo a tu póliza. Si dispones de una póliza básica, solo se hará responsable de los daños causados al otro coche y de haber lesionados en tu coche, pero no de los daños materiales de tu vehículo.

Seguramente te preguntarás, ¿qué hago en caso de que no sea mi culpa pero la parte contraria dice que sí? En el lugar del accidente, si la otra parte no quiere firmar el parte amistoso, debes llamar entonces a la Guardia Civil o la Policía Municipal, y estos se encargarán de analizar el accidente, estudiar las huellas de freno en el pavimento y contactar a los testigos, para poner el en el atestado lo que ellos consideran que ocurrió y poder así definir la responsabilidad del siniestro.

Una vez determinada la culpabilidad, es necesario realizar la valoración de los daños materiales, además de los gastos médicos, de hospitalización en caso que sea necesario, también analizar si se sufrirán secuelas, de ser así de cuantos puntos y cuantos días de recuperación serán necesarios. Esto se realizará a través de un peritaje médico. En este caso un abogado especializado te pedirá la documentación requerida para proceder con la indemnización.

En muchas ocasiones, las aseguradoras se aprovechan del desconocimiento de las personas y es común que estas subestimen las lesiones e intenta pagar menos de lo que realmente le corresponde a la víctima, en estas ocasiones es especialmente importante tener la asesoría de un abogado independiente.

Con respecto a los daños materiales, se deben presentar facturas y peritaciones. También en estos casos se debe presentar la cuantificación del lucro cesante, que es el dinero que el lesionado dejará de percibir como consecuencia de accidente.

 ¿PROBLEMAS CON LA INDEMNIZACIÓN DEL SINIESTRO? 

 

El hecho de no contactar con un abogado para siniestros de coche hace muy difícil la reclamación, puesto que por sentido común los ciudadanos normales no tienen los conocimientos adecuados para poder reclamar la indemnización oportuna por los daños sufridos en un siniestro de coche. Así, la aseguradora aprovechará el desconocimiento e ignorancia de la víctima para valorar a la baja todos los daños que la víctima haya sufrido. Dejar en manos de la compañía de seguros la reclamación de la indemnización es un grave error.

CONSEGUIR UNA INDEMNIZACIÓN

 

  • Daños materiales: La aseguradora indemnizará si entiende que los daños no son superiores al valor del vehículo. En caso de que sea más costosa la reparación que el valor venal del vehículo, sólo se tendrá derecho a reclamar por el valor venal (conforme a las tablas de valoración de vehículos) más el valor de afección. En otros artículos de nuestro Blog comentamos detalladamente estos dos conceptos.
  • Lesiones sufridas: Como mencionamos anteriormente, puedes recibir indemnizaciones por tus gastos médicos, de hospitalización y rehabilitación, pero sobre todo, por las lesiones, que tendrán que ser valoradas conforme al Baremo de Tráfico por un perito médico valorador del daño corporal. En el caso de que se contraten servicios de sanidad diferentes, como fisioterapia en este caso debes guardar las facturas para poder proceder. También puedes reclamar indemnización en caso que necesites muletas, férulas, silla de ruedas, así como medicamentos.
  • Daño de bienes: En caso de que en el accidente se haya roto tu ordenador, teléfono móvil, tabletas, u otro objeto que se haya estropeado en el accidente. Debes demostrar a la compañía que los objetos se dañaron en el accidente, así como que son de tu propiedad, por lo cual deberás mostrar facturas de los mismos.
  • Otros gastos: puedes pedirle a tu aseguradora que te indemnice por los gastos de taxi, coche de sustitución, incluso transporte público. En este caso debes demostrar que los gastos ocurrieron cuando tu coche aún no había sido reparado.

LEGALCAR ABOGADOS: ABOGADOS PARA SINIESTROS DE COCHE

Tu aseguradora dispone de un monto que pone a tu disposición para la asesoría de un abogado externo. Esta cuantía depende de la compañía: puede ir desde los 600 a 3000 euros.  Este monto solo está a tu disposición si no eres culpable del siniestro, ya que la compañía de seguros te negará la defensa jurídica si ellos consideran que eres responsable del accidente, aunque si consigues una indemnización a través de un abogado externo, tendrán obligación de pagarte la cuantía garantizada en la póliza en concepto de Defensa Jurídica. En LegalCar Abogados, despacho especializado en accidentes de coche, tenemos experiencia comprobada de más de 20 años ayudando a víctimas de siniestros de coches, luchamos porque obtengas una indemnización justa, conforme a la Ley. Si has sufrido un accidente de coche, contáctanos gratuitamente y un abogado especializado en siniestros de coche te atenderá.

Consulta a tu abogado totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito