900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Abogado accidente en transporte público

 

Si buscas un abogado para un accidente público y tiene lesiones, tiene derecho a una indemnización que cubra todas las lesiones y molestias ocasionadas. Los accidentes sufridos viajando en un medio de transporte público (metro, autobús urbano o interurbano, tren) son susceptibles de reclamarse, siempre que se cumplan una serie de requisitos fundamentales que van a garantizar el éxito de la misma.

Es fundamental conservar el título de transporte utilizado el día del siniestro, para acreditar que se viajaba en el medio de transporte donde ocurre el accidente.

Los viajeros en un medio de transporte público están cubiertos por el denominado SOVI, seguro obligatorio de viajeros, que nos dará derecho a percibir las indemnizaciones que correspondan en caso de accidente, así como, la asistencia sanitaria que sea necesaria en caso de incapacidad temporal o permanente.

Con este seguro se cubren todo tipo de daño personal que haya sufrido cualquier viajero en un trayecto en transporte público por frenazos, intervención de un tercer vehículo o, incluso, al subir o bajar de dicho medio de transporte por el lugar indicado para ello.

Consulta gratuita

El SOVI sólo cubre los daños corporales, lo cual no significa que los daños materiales (objetos dañados en el siniestro) no sean reclamables, ya que el SOVI es compatible con el seguro de circulación de que disponga la empresa del medio de transporte público donde se haya tenido el accidente.

Para tramitar este tipo de siniestros, es necesario poner una reclamación de manera inmediata a la empresa del medio de transporte en el que se haya sufrido el accidente, en la que se identifique claramente el medio de transporte utilizado, la línea, día , hora y cualquier otra circunstancia que permita identificar claramente las circunstancias del siniestro.

También es importante recabar los datos de testigos que puedan declarar, en caso de ser necesario, sobre el modo de suceder el accidente. LegalCar le dirá todo lo que necesita saber.

Igualmente, hay que acreditar las lesiones sufridas, por lo que es importante acudir de inmediato a un centro de urgencias para que hagan al lesionado un examen exhaustivo y conseguir un informe en que se detallen las mismas y que será necesario para la posterior tramitación de la reclamación.

Es importante poner la gestión del caso en manos de LegalCar, especialistas en materia de responsabilidad civil para casos de accidente en transporte público, que conocen a fondo la normativa y podrán orientar al lesionado y darle las pautas para tramitar su reclamación con garantías.