Asesoramiento legal en accidentes de tráfico en Madrid

Asesoramiento legal en accidentes de tráfico en Madrid

Madrid es, por su densidad de población, una de las ciudades españolas donde mas accidentes de tráfico se producen. Cuenta con un parque  automovilístico muy amplio, una amplia infraestructura de medios de transporte público,  y una gran afluencia de peatones. Además de ello se ha “popularizado” la circulación en bicicleta por la capital, además de la cantidad de motocicletas de todo tipo que circulan por la misma, y que proliferan más cuando llega el buen tiempo. Todo ello contribuye a que la ciudad de Madrid tenga unos altos índices de siniestralidad vial comparado con otras poblaciones y ciudades de nuestro país.

Las prisas, los despistes, la conducción  hablando por el teléfono móvil, las imprudencias de algunos peatones cruzando por lugares indebidos, loa atascos, la falta de respeto hacia la señalización, el no guardar la distancia de seguridad……..estamos acostumbrados en las grandes ciudades a circular con estrés y nervios, y poco concienciados con la seguridad vial.

La Comunidad de Madrid no se queda atrás. Los fines de semana en nuestra Comunidad se producen muchos desplazamientos a las casas de segunda residencia,  a pasar una jornada en la sierra, o incluso entre semana son habituales los atascos para entrar y salir de Madrid por la proliferación de “ciudades dormitorios”.

Desde la perspectiva de las victimas, Madrid se convierte en ciudad con riesgo para la seguridad del tráfico por todos los factores mencionados: alcances traseros, accidentes viajando como ocupantes en medios de transporte público, atropellos de peatones, tanto por vehículos como por motos y ahora bicicletas, colisiones laterales al no respetar en una intersección una señal de STOP o CEDA,….estos son casos de los más comunes que en LEGALCAR nos encontramos todos los días.

Todo ello nos lleva a afirmar que el numero de victimas de accidentes de tráfico en Madrid, sean de mayor o menor gravedad, se multiplican. Y por ello también se multiplican las consultas a abogado accidente de tráfico en Madrid.

Como en todas las disciplinas del derecho, las reclamaciones  derivadas de accidentes de tráfico suponen una especialidad, que como cualquier otra, requiere preparación, estudio y mucha práctica. La responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor se ha visto modificada por la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2016 del nuevo Baremo de Trafico, lo que ha introducido importantes modificaciones en el ámbito de las reclamaciones de las indemnizaciones, lo que, más que nunca, va a requerir que la victima de un accidente consulte cuanto antes a un especialista como los de LegalCar.

Y decimos CUANTO ANTES porque las cosas ya no funcionan como años atrás. Hasta hace unos meses, el proceso para la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico era más sencillo, ágil y rápido, y no suponía gasto alguno para la víctima (la mayoría de los casos se tramitaban por la vía penal, que es gratuita, y entre denuncia, reconocimiento del lesionado por el médico forense, negociación y cierre, en unos 5 o 6 meses como media se finalizaba la reclamación). Los honorarios del profesional de LegalCar se cubrían en la mayoría de los casos con la defensa jurídica que la victima tenía en su póliza del vehículo o motocicleta. Y en casos, por ejemplo, de atropellos, si la victima contaba con seguro de hogar, en la mayoría de las ocasiones también se le cubrían los gastos del abogado que libremente eligiera.

Ahora, tras la despenalización de las faltas el pasado 1 de julio de 2015, y la obligatoriedad de tener que acudir a un procedimiento civil para la reclamación de la indemnización, el proceso se alarga, se dificulta, y no es gratuito, habiéndose salido con la suya las aseguradoras para limitar en grado importante el derecho a reclamar de una victima de accidente de tráfico.

Insistimos en los plazos sobre todo para el caso de accidentes de tráfico más leves (principalmente del llamado “esguince cervical”) en los que, salvo que se cumplan los requisitos establecidos en el nuevo Baremo, las víctimas pueden ver como se quedan sin su indemnización porque han tardado 72 horas en acudir a urgencias o porque los daños materiales de su vehículo han sido escasos.

De ahí que desde hace muchos años en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico, desde LEGALCAR recomendemos siempre y hoy más que nunca externalizar el servicio.

Madrid cuenta con abundantes despachos que se anuncian como especialistas, pero hay que tener cuidado, pues en ocasiones se trata de bufetes generalistas que tramitan igual un divorcio que un accidente. Hablamos más que nunca, por los abusivos recortes que la nueva normativa supone para las víctimas de muchos accidentes, que las mismas tienen que orientarse, preguntar todas las dudas que tengan, asesorarse y luego tomar una decisión sobre como quieren tramitar su siniestro.

Madrid es una ciudad inmensa que soporta una cantidad ingente de tráfico, de vehículos recorriendo las calles y carreteras que conforman el mapa de la capital. Por mera probabilidad, es normal entonces que sucedan accidentes todos los días. Como decíamos, en su mayoría accidentes de tráfico leves, golpes por alcance, pequeños choques en intersecciones, etc. Pero las cifras reales arrojan también un gran número de accidentes graves, siniestros en los que los daños son de una entidad considerable y en lo que las víctimas sufren graves daños personales. Debido a esta gran cantidad de siniestros y provocado por la desinformación que existe en cuanto a cómo actuar tras sufrir un accidente de tráfico, en LegalCar nos hemos empeñado en informar a la sociedad y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico, poniendo a su servicio todo un equipo de profesionales, asesoramiento legal en accidentes de tráfico en Madrid.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA COMO ABOGADOS?

¿En qué se diferencia el abogado de LegalCar? En primer lugar, nuestro equipo de profesionales son especialistas en accidentes de tráfico, es decir, profesionales del Derecho dedicados en exclusiva a la materia. No sólo conocen las vías legales de reclamación y los trámites necesarios, sino que también saben de las herramientas y procedimientos para conseguir que la víctima y los perjudicados sean indemnizados conforme a Derecho, conforme a sus daños personales (Baremo Legal de Tráfico) y daños materiales en su totalidad. En segundo lugar, nuestros abogados son externos a las compañías aseguradoras, es decir, actúan con total autonomía a la hora de asesorar a las víctimas. No reciben directrices de las compañías, por lo que pueden ofrecer un asesoramiento completo para maximizar la cuantía de la indemnización. En tercer lugar, nos diferenciamos por nuestra filosofía. LegalCar es un despacho que se distingue por su forma de trabajar, por su atención y por creer que una forma diferente de hacer Derecho es posible. Rompemos con los antiguos estándares de los despachos tradicionales, no creemos en la vieja forma de hacer Derecho. Creemos en una atención personalizada, tratar al cliente caso por caso, formando un equipo de trabajo con la víctima para que en todo momento se sienta arropada y asesorada. Son numerosos los clientes que nos vienen rebotados de otros despachos quejándose de un trato nefasto, desatención y desinformación.

RECLAMACIÓN DE LOS DAÑOS DEL ACCIDENTE

¿Por qué contratar a LegalCar para reclamar los daños sufridos en un accidente? Con la reforma del Baremo Legal de Tráfico de 2016 y la reforma del Código Penal acometida por el Gobierno el pasado verano del 2015, las reclamaciones de indemnizaciones por los daños sufridos en accidentes de circulación se han visto revisadas en cuanto a su procedimiento y necesidad de exhaustividad en la documentación médica. Sin el asesoramiento de un abogado especialista la víctima, si antes se sentía desorientada y confusa en cuanto a cómo actuar, la nueva regulación ha provocado que esa confusión se pueda traducir en imposibilidad para reclamar, ya que los pasos a dar necesitan de una mayor revisión, seguimiento y recopilación de documentación.

¿ABOGADO GRATIS?

¿Nuestros servicios pueden salir gratis? Efectivamente, gracias a la Defensa Jurídica contenida en las pólizas de seguro, la Minuta de Honorarios de LegalCar se reclama a la compañía de seguros para que el cliente vea reembolsada esa cantidad y la reclamación le pueda salir gratis. La Defensa Jurídica tiene un límite máximo que varía en función de la entidad aseguradora, por ejemplo Mutua Madrileña to Mapfre tienen 600€, mientras que ALLIANZ tiene 1.500€.

LEGALCAR

En LEGALCAR abogados solo llevamos casos de responsabilidad civil, y somos especialistas en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico desde hace muchos años. Nuestra sede central está en Madrid, oficina que recibe diariamente nuevos clientes que contactan con nosotros vía web, redes sociales, chat o a través de nuestro teléfono gratuito.

Contamos con un amplio equipo de profesionales entre letrados, procuradores, peritos médicos y reconstructores de accidentes, y estamos especializados en ofrecer un servicio integral a la victima, para que la misma solo tenga que preocuparse de recuperarse.

Sede física en Madrid. LegalCar tiene su sede central en Madrid, en la Calle Núñez Morgado, número 6, local derecha, entre las estaciones de Plaza de Castilla y Chamartín.