Abogados especialistas en accidentes de trafico

Abogados especialistas en accidentes de trafico

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, lo primero que debemos hacer es buscar un abogado especialista que nos oriente sobre los primeros pasos a dar para garantizar que la reclamación de la indemnización que nos corresponda tanto por daños materiales como por daños personales sea la mejor y más ajustada a lo que hemos sufrido a consecuencia del siniestro.

Contamos con un amplio equipo de profesionales entre abogados, peritos médicos, reconstructores de accidentes y especialistas en laboral para que el asesoramiento a la víctima sea lo más completa posible.

Las oficinas centrales se encuentran en Madrid, en la Cl. Núñez Morgado 6, y tenemos Delegaciones físicas en Valladolid (Calle Muro 21), en Sevilla (Paseo de las Delicias nº 1) y en Barcelona (Carrer del Bruc 72). Próximamente abriremos nuevas sedes físicas, si bien nuestro equipo de profesionales de desplazan a cualquier punto de España, por lo que ofrecemos como abogados especialistas en accidente de tráfico cobertura en cualquier lugar de nuestro país.

 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE COCHE

Lo primero que debe saber la víctima de un accidente de coche es que lo antes posible debe contactar con un abogado especialista en responsabilidad civil para orientarse desde el principio sobre los primeros pasos a dar.

Nuestra experiencia de tantos años nos ha demostrado que la inmensa mayoría de las personas que sufren un accidente de coche no saben qué deben hacer o por dónde empezar a tramitar su siniestro. El desconocimiento les lleva a cometer errores en muchas ocasiones que luego pueden dificultar la reclamación.

Cuando sufrimos un accidente de coche podremos reclamar una indemnización siempre que no seamos los culpables del siniestro. La opción de reclamar está excluida en los casos de culpa exclusiva de la víctima.

Si no somos culpables siempre podemos reclamar por los daños personales y materiales que hayamos sufrido en el accidente de coche. En ese caso es indiferente si somos conductores o somos ocupantes, con la salvedad de que el ocupante siempre puede reclamar, aunque viaje en el vehículo causante del accidente.

Es fundamental contar con los elementos de prueba que acrediten la responsabilidad del contrario, principalmente el Atestado levantado por los agentes de la autoridad, o testigos del accidente. Las fotos son importantes para acreditar los daños materiales o incluso a veces la dinámica del accidente.

En cuanto a las lesiones es fundamental acudir a urgencias lo antes posible y asegurarnos de que el informe inicial recoja la totalidad de las lesiones que hemos padecido, y en cualquier caso tenerlas acreditadas en un plazo no superior a las 72 horas. Posteriormente será necesario acreditar el tratamiento que hemos necesitado para curarnos y el informe final que indique las secuelas que nos hayan podido quedar.

Conviene acudir a un abogado especialista en accidentes de coche cuanto antes para que desde el principio nos dé las pautas sobre cómo proceder para que la reclamación prospere con garantías de éxito.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE MOTO

Los accidentes de moto suelen tener más complejidad porque en muchas ocasiones los motoristas sufren daños graves, al estar más expuestos a los golpes que cuando viajamos en un vehículo. Y por ello suelen ser evacuados por los servicios de urgencias y en ocasiones no pueden dar su versión del accidente, con lo que a veces los Atestados no recogen su declaración, lo que es aprovechado por el contrario para contar una dinámica del accidente diferente que puede ponerse en contra de la víctima no culpable. De ahí la importancia de recabar también testigos que puedan ofrecer una visión objetiva del siniestro.

Si la motocicleta es responsable del accidente, el ocupante de la misma siempre tendrá derecho a reclamar indemnización.

En los accidentes de moto se pueden reclamar por un lado los daños materiales, que incluyen no solo los de la moto, sino también el casco, la indumentaria y cualquier objeto que portáramos en el momento del accidente, para lo que conviene dejarlo reflejado en el Atestado si es posible, y harán falta facturas o presupuestos para poder solicitar la indemnización por estos conceptos.

En cuanto a los daños personales o lesiones, los motoristas en muchas ocasiones son evacuados al Hospital por los servicios de emergencias, y si no es así la victima debe acudir en el momento para que le hagan un examen concienzudo y se recoja en el parte de atención de urgencias cada una de las lesiones sufridas, para que luego no haya problema para reclamar por ellas como derivadas del accidente de moto.

Dadas las complejidades que pueden surgir en este tipo de siniestros, es aconsejable que lo antes posible la victima acuda a consultar con abogados especialistas en accidentes de moto para tramitar su reclamación con garantías.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTE DE ATROPELLO

Los atropellos suelen ser accidentes graves en la mayoría de los casos. El peatón recibe el impacto del coche, moto, autobús, taxi, etc, directamente sobre el cuerpo. Normalmente suele haber desplazamiento unos metros a causa del atropello, y en otras ocasiones el cuerpo del peatón cae sobre el capó del vehículo, rompiendo la luna del mismo en la mayoría de las ocasiones.

La víctima de un atropello debe permanecer en el lugar del accidente hasta que lleguen los servicios sanitarios y siempre debe llamarse a la policía o Guardia Civil para que levanten Atestado. Es importante tener en cuenta que si nos trasladan al Hospital sin haber dado nuestra versión del accidente, en cuanto podamos debemos acudir a poner la denuncia para no encontrarnos con que el conductor aproveche dicha circunstancia para declarar que el peatón tuvo la culpa.

Las lesiones sufridas en un atropello suelen ser graves y de largo tratamiento, y en la mayoría de los casos dejan secuelas de mayor o menor gravedad dependiendo del tipo de lesión sufrida.

Conviene contactar con un abogado especialista en accidentes de  atropellos a la mayor brevedad posible, para poner en manos de profesionales expertos nuestra reclamación, teniendo en cuenta la complejidad de estos casos y los problemas que pueden surgir en su tramitación.

 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ALCOHOLEMIAS

Si sufrimos un accidente con alcoholemia conviene cuanto antes contactar con un despacho especialista en la materia.

Podemos vernos involucrados en un accidente donde el conductor contrario da positivo en un control de alcoholemia, con lo que la tramitación del caso se va a iniciar por vía penal, al tratarse de un delito contra la seguridad del tráfico recogido en nuestro Código Penal. En estos casos siempre debe consultarse con un abogado especialista en alcoholemias para que gestione la reclamación con todas las particularidades que tiene con garantías.

Si somos ocupantes de un vehículo cuyo conductor da positivo en un control de alcoholemia, también podemos reclamar indemnización por las lesiones sufridas.

La necesidad de contactar con abogados especialistas en alcoholemias en estos casos surge de sus particularidades y de que un experto podrá guiarnos sobre los primeros pasos a dar y el modo de reclamar nuestra indemnización.

 

LEGALCAR ABOGADOS

El equipo de Legalcar Abogados integra un conjunto de profesionales que trabajan por y para la victima del accidente de tráfico de la clase que sea. Ponemos a su disposición abogados, procuradores, peritos médicos, laboralistas y especialistas en incapacidades, reconstructores de accidentes y expertos en biomecánica para que la víctima solo se ocupe de restablecerse.

Llámanos y te ayudamos a resolver tus dudas, sin ningún compromiso.

900901450 – Teléfono gratuito