Asesoramiento online en accidentes de tráfico

Asesoramiento online en accidentes de tráfico

Queremos contarnos nuestra experiencia, ofreciendo asesoramiento online en accidentes de tráfico y por qué trabajamos gratis para nuestros accidentados. Hoy por hoy podemos hacer casi cualquier cosa a través de internet, incluso contratar a un especialista en accidentes de tráfico. La globalización de las comunicaciones hace posible que a pesar de tener despacho físico en Madrid, Valladolid y Sevilla, podamos atender casos en toda España. Gracias a internet y a los medios telemáticos podemos atender perfectamente casos de cualquier parte de España, porque el envío de documentación se puede realizar por vías telemáticas, además forma parte de nuestra filosofía como despacho de abogados el  siempre mantener contacto con nuestros clientes a través de llamadas, correos electrónicos, faxes y Whatsapp, para así saber cómo está evolucionando de sus lesiones.

ABOGADOS ONLINE

Si has sufrido un accidente de tráfico, no fue tu responsabilidad y sufriste lesiones como consecuencia del siniestro tienes derecho a reclamar una indemnización. ¿Qué necesitas para reclamar una indemnización? Debes aportar parte amistoso o  atestado de tráfico, además documentación médica  que contemple todas las lesiones  sufridas en el accidente de tráfico.

Pero ¿Qué pasa si la culpa ha sido de ambos conductores?  Si el atestado indica que hubo concurrencias de culpas, podrás reclamar una indemnización pero en un porcentaje menor que si fueras inocente. El porcentaje dependerá de la interpretación de la aseguradora o del juez si se opta por un procedimiento judicial. Ten en cuenta que esto es válido para cualquier tipo de accidente.

Si eras acompañante y el vehículo en el que te encontrabas ha sido el culpable del accidente, tu indemnización no tiene motivos para verse afectada,  ya sea en coche o en motocicleta u otro tipo de vehículo que permita acompañantes, los ocupantes del vehículo, siempre tienen derecho a cobrar una indemnización.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuando llaman es ¿cuánto voy a cobrar por mis lesiones o de cuánto será mi indemnización? Debes estar consciente de que son muchos factores los que influyen en el cobro de la indemnización, entre los cuales están:

  • Lesiones: cada lesión se indemniza de una manera diferente, siempre tomando como referencia el Baremo de Tráfico, que es donde se especifica la cantidad correspondiente por cada lesión, por ejemplo en el Baremo se establece que en caso de cervicalgias le lesión más común en un accidente de tráfico) se paga: XXXx
  • Secuelas: muchas lesiones dejan secuelas que pueden llegar a ser muy graves, estas se miden por puntos, dependiendo de su gravedad y pueden ser físicas o psicológicas. Lo importante es probar que son derivadas del accidente de tráfico.
  • Perjurio personal básico: en el caso de sufrir lesiones temporales tienes derecho a cobrar una indemnización, por cada día curativo recibirás 30 euros diarios. Se calcula desde el día del accidente hasta que se recibe el alta médica.
  • Documentación médica aportada: la documentación médica representa para la compañía de seguros la prueba de que tus lesiones son ciertas, por lo cual mientras más completa sea la documentación, menos peros podrá poner la compañía aseguradora.
  • Abogado externo: la asesoría de un abogado externo será fundamental para que recibas una indemnización justa, recuerda que para el negocio de las compañías pagar indemnizaciones bajas representa pérdidas, por lo cual siempre ofrecen a la baja, pero si cuentas con la asesoría de un abogado externo, las aseguradoras no se pondrá aprovechar de tu desconocimiento y pagarte menos.