Asesoramiento legal para accidentes de trafico en Internet

Asesoramiento legal para accidentes de trafico en Internet

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, la mayoría de las veces no sabemos por donde empezar a tramitar la reclamación por accidente de tráfico. En los últimos años ha crecido de manera importante el número de víctimas de accidentes que buscan información a través de internet, y en muchas ocasiones lo hacen fuera del horario laboral o en los fines de semana. En este artículo vamos a hablar sobre cómo funcionamos como abogados para accidentes de tráfico en Internet.

Buscar información para accidentes de trafico en Internet, saber por donde empezamos a tramitar nuestra reclamación, se ha realizado en los últimos años a través de internet, y  es un hecho cierto que la inmensa mayoría de los despachos de abogados que se dedican a la tramitación  de accidentes de tráfico se anuncian en internet a través de la web correspondiente.

También es una realidad que la falta de tiempo en nuestros horarios habituales nos llevan a acudir a internet en nuestro tiempo de ocio, fuera de los horarios de trabajo y en los fines e semana.

Es por ello por lo que hay despachos, como LegalCar Abogados,  despacho de abogados para accidentes de tráfico, que ofrece a las víctimas la posibilidad de contactar con un abogado a cualquier hora. Normalmente nos surgen muchas dudas, tratamos de identificar nuestro accidente con la información que encontramos en las distintas webs, y muchas veces es en ese momento cuando nos gustaría comentar nuestro caso con un especialista.

De ahí surgió la idea de ofrecer ese servicio a los víctimas de accidentes de tráfico. Y nuestra experiencia nos ha demostrado como la víctima agradece mucho ese trato cercano con el abogado, que se pone a su disposición para todo lo que necesite. En LegalCar Abogados, contestamos las consultas y atendemos las llamadas a cualquier hora, porque somos abogados de tráfico 24 horas incluyendo festivos y fines de semana.

Es importante, no obstante, distinguir el tipo de abogado o despacho que ofrece el asesoramiento por accidentes de tráfico, pues existen despachos generalistas, que entre otras materias gestiona reclamaciones por accidentes, y hay despachos especialistas, es decir, que se dedican única y exclusivamente a  gestionar accidentes.

Es importante elegir bien, ya que como en cualquier ámbito del derecho, esta materia tiene sus especificaciones, su normativa y sus especialidades.

También es importante asegurarse de que se trata de abogados de tráfico independientes, es decir, abogados para accidentes de tráfico, que sean ajenos   a las compañías aseguradoras. Ello permite a la víctima tener la certeza de que su caso se va a gestionar con total imparcialidad e independencia, y que en todo momento va a velar por los intereses del lesionado, ya que los abogados de compañía no gozan de esa imparcialidad, como es normal, al formar parte de la misma, y por tanto su interés en el procedimiento nunca va a ser igual que el de un abogado independiente.

Sea en forma de consulta vía mail, o llamando directamente al despacho elegido, es importante saber quien va a responder a esa llamada. Por eso en LegalCar Abogados defendemos que sea siempre un abogado el que conteste, sin intermediarios, para que la consulta se responda desde el principio por un profesional , sin secretarias, ni gestores, ni telefonistas.

También es importante, en caso de duda, hablar con varios despachos, y elegir siempre el que más confianza nos inspire. No hay que fiarse de abogados que prometen grandes indemnizaciones por adelantado, ya que lo que debe hacerse es informar a la víctima de las vías, opciones y modos de conseguirlo, y que luego sea ésta la que decida. Y desconfiar de aquellos despachos que no firmen con el cliente una Hoja de Encargo Profesional, que es necesaria, para que luego no haya dudas para ninguna de las partes sobre el alcance de la contratación.

También es importante tener en cuenta que no hace falta buscar un abogado de la ciudad o lugar donde uno vive. Muchos despachos tienen cobertura nacional, y hay que tener en cuenta que los procedimientos pueden llevarse perfectamente a distancia utilizando el fax, el correo electrónico y el teléfono, siendo únicamente el acto del juicio, en caso de que se llegara a él, cuando el abogado tiene que personarse. Normalmente, la mayoría de los accidentes cuando la culpa es clara no llegan a juicio, y se cierran antes con la aseguradora responsable a través de la negociación del abogado.

Accidente de coche

En un accidente de coche, en primer lugar hay que comprobar si somos responsables o no, y en caso de duda es necesario avisar a la Policía o la Guardia Civil. Cuando somos culpables del accidente, nuestro seguro cubre los daños materiales y las lesiones ocasionados a terceras personas.

Si no hemos sido responsables del accidente, la compañía de seguros del vehículo contrario se encarga de abonarnos los gastos médicos derivados de las lesiones sufridas y una indemnización por éstas, así como los daños materiales en nuestro coche y los objetos dañados que llegáramos a portar en el momento del accidente, así como gastos médicos, de rehabilitación y cualquier otro derivado del accidente.

Accidente de moto

Los accidentes de moto son especialmente delicados por el hecho de que las lesiones pueden ser más graves ya que el motorista se encuentra más desprotegido. Además, hay ocasiones que sin existir colisión se producen lesiones y daños materiales fruto de una maniobra evasiva del conductor de la motocicleta, pero aunque no haya colisión, si hay daños deben reclamarse.

Dadas las diferentes circunstancias que llegan a darse en este tipo de accidente y la importancia de las lesiones que normalmente producen,  además de que en muchas ocasiones se intenta por el conductor responsable achacar la culpa al motorista,  lo aconsejable es acudir lo más pronto posible a un abogado especialistas en accidentes de moto.

Accidente de bicicleta

A pesar de que los conductores de una bicicleta no tienen seguro, sí tienen derecho a una indemnización por parte de la aseguradora del vehículo responsable del accidente. En los accidentes de bicicleta, que también pueden tramitarse como atropellos, también se da la circunstancia de que se originan lesiones de mayor gravedad por la desprotección de los ciclistas.

Si la víctima tiene seguro de hogar, el mismo cubre, en la mayoría de ocasiones, este tipo de reclamaciones, de modo que el lesionado puede luego recuperar los honorarios abonados al abogado que libremente designe.

Accidente por atropello

Las víctimas de accidentes por atropello suelen sufrir lesiones importantes puesto que reciben el impacto directamente en el cuerpo. No obstante, en torno al 20% de las personas que fallecen en accidentes de tráfico son atropellos. Para garantizar la mayor indemnización posible en una reclamación por atropello, es fundamental buscar el asesoramiento de un despacho de abogados experto en accidentes de tráfico. Recabar pruebas, testigos, y llamar a la autoridad competente, son pautas básicas para construir la prueba de cara a la reclamación por accidente de tráfico.

Accidente en transporte público

Existen una serie de requisitos que debes conocer para lograr la indemnización a la que tienes derecho por un accidente en un medio de transporte público. Lo más importante de todo es que conserves tu título de viaje del día del accidente.   Llamar a la policía, contar con testigos, acudir a urgencias de inmediato,  y acudir a un abogado especialista para recibir información sobre los derechos que nos asisten en este tipo de accidentes, son pautas básicas.

Por otro lado, gracias al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI) tenemos derecho a ser indemnizados por sufrir un accidente en trasporte público, al margen de la indemnización generada por el accidente en sí .

Caídas en establecimientos y centros comerciales

Tenemos derecho a realizar una reclamación si sufrimos una caída en un centro comercial o una tienda por motivos ajenos a ti, como escaleras mecánicas en mal estado, suelo mojado o cristales rotos de una botella. Recabar datos de testigos y una reclamación en el servicio de atención al cliente del establecimiento son dos de los pasos que tenemos que dar en estos accidentes, además de acudir a urgencias de inmediato para probar la existencia de lesiones.

Accidente por alcoholemia

Hay muchas particularidades que afectan a los accidentes de tráfico donde algunos de los implicados da positivo en el control de alcoholemia. De todos modos, si sufrimos lesiones y daños materiales en un accidente por alcoholemia donde no somos responsables, siempre recibiremos una indemnización. Dicha indemnización también la percibiremos si viajamos como ocupantes de un vehículo cuyo conductor da positivo en el control de alcoholemia o drogas.

Como este tipo de siniestros se tramitan como delito, debe acudirse siempre a un abogado especialista, para asesorarnos sobre el modo de proceder y las pautas que debemos seguir para gestionar nuestra reclamación de la indemnización que nos corresponda.

Accidente grave o defunción

Los accidentes de tráfico con lesiones graves y los fallecimientos deben ser tratados desde el inicio del proceso por un abogado especialista ya que incurren diversas circunstancias especiales, más allá de la reclamación, a nivel laboral, hereditario, penal o civil. Por su especial trascendencia, debe cuidarse el trato humano y cercano, pues no podemos olvidar las consecuencias para las familias y la propia víctima en este tipo de siniestros.

Calcular indemnizacion por accidente de trafico

En LegalCar ponemos a tu disposición de manera totalmente gratuita una herramienta para que puedas calcular aproximadamente tu indemnización por accidente de tráfico. Es un sencillo formulario donde tras rellenar una serie de campos y haciendo clic en ‘Calcular’, obtendremos un breve estudio sobre algunos aspectos que tienen que ver con el tipo de accidente que has sufrido y la indemnización a la que tienes derecho.

Se trata de una estimación muy básica y con una media, pues luego y dependiendo de la evolución de las lesiones, el tipo de accidente, y el tratamiento recibido, la indemnización puede incrementarse más o menos.

Te animamos a que la pruebes y si necesitas un estudio más detallado y personalizado sobre tu caso, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin cargo alguno las veces que haga falta, y te daremos una estimación más acertada de tu indemnización de forma gratuita, para que luego decidas cómo quieres reclamar tu indemnización.

¿Quieres que te llame uno de los abogados expertos en accidentes de tráfico de LegalCar?

Es completamente gratis.