Accidente bicicleta y seguro hogar

Accidente bicicleta y seguro hogar

Si sufriste un accidente en bicicleta mientras circulabas por la ciudad o carretera y no ha sido provocado por tu responsabilidad absoluta, debes saber que si tienes contratado un seguro de hogar, es muy probable que incluya la cláusula de defensa jurídica, por lo que podrás contratar a LegalCar para que gestione tu caso y no tendrás que pagar nada ¿Sabes cómo? Te explicamos

LOS ACCIDENTES EN BICICLETA

En 2016 hubo 7.673 accidentes de bicicleta con víctimas, de estos 67 ciclistas fallecieron (un 9%  más que en 2015) en el caso de los heridos hospitalizados por accidente en bici, también se pudo apreciar un aumento del 13% siendo un total de 736 lesionados,  en referencia al resto de lesionados hubo 6635, representando un incremento del 6%.

En referencia al perfil de la víctima de un accidente de bici se puede comprobar según los datos de la  DGT que el usuario más susceptible a sufrir un accidente con lesiones menos grave es un hombre de 35 a 44 años, que circulaba dentro de la ciudad, sin embargo, el perfil de ciclista fallecido es también un hombre, pero entre los rangos de edad 45-54 años, circulando en vías interurbana, al igual que los lesionados graves, con la diferencia de que la mayoría de estos accidentes ocurren dentro de las vías urbanas.

Madrid registra una media de 2 accidentes de bicicleta al día dentro de la ciudad, el tipo de accidente más común involucra a un ciclista y otro vehículo, siendo las colisiones en cruces el tipo de accidente más común, de hecho 4 de cada 10 accidentes de bicicleta se producen en una intersección. El Centro, Retiro, Aranganzuela y Chamberí son los distritos que concentran la mayor siniestralidad.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE EN BICI

Los ciclistas tienen los mismos derechos en caso de sufrir un accidente que el resto de colectivos de la circulación, siempre y cuando no sean responsables exclusivos de su siniestro, además, para poder reclamar una indemnización por sus lesiones deberán haber acudido a urgencias dentro de las 72 horas siguientes al accidente, con estos dos requisitos, la reclamación de indemnización por accidente de tráfico es viable.

Quien se hará cargo de la indemnización, es la compañía de seguros del otro involucrado, a la que deberás aportar el atestado de tráfico donde se confirme la dinámica del accidente, así como tus informes médicos, gastos de la reparación de la bici y el resto de documentos que te recomiendemos.

La indemnización se dividirá en el resarcimiento por los daños personales, es decir lesiones y los daños materiales y los daños emergentes, en casos graves se podrán reclamar otros conceptos, por lo que recomendamos que consultes los detalles de tu accidente en bici con LegalCar.

DEFENSA JURÍDICA EN ACCIDENTE EN BICI CON SEGURO DE HOGAR

Muchos ciclistas se sienten indefensos a la hora de sufrir un accidente porque no cuentan con una compañía aseguradora, sin embargo, recordamos que para la reclamación de indemnizaciones lo mejor es contactar con LegalCar, es que se ocupará totalmente de gestionar tu indemnización por lo que tú solo te ocuparás de recuperarte.

Si en tu casa cuentas con un seguro de hogar es muy probable que este te ofrezca una cuantía para que pagues los honorarios de tu elección, la ventaja de estos seguros, es que la cobertura por defensa jurídica suele ser bastante alta.

En Legalcar no cobramos nada por adelantado, por lo que no deberás preocuparte por honorarios, compartimos tus intereses y logramos que los lesionados obtengan la máxima indemnización posible según sus lesiones, además de que nos encargamos de gestionar la defensa jurídica.

Es importante que las indemnizaciones se comiencen a gestionar lo más pronto posible, si has sufrido un accidente, no dejes pasar más tiempo y ponte en contacto de manera gratuita con LegalCar y resuelve todas tus dudas.