Accidente con un coche sin seguro

Accidente con un coche sin seguro

¿que pasaría si en un accidente de tráfico el coche no tiene seguro?

Cuando sufrimos un accidente de tráfico lo más importante es saber tomar los datos y rellenar un parte amistoso. Es fundamental confirmar datos como matrícula, aseguradora, nombre y apellidos del conductor y carnet de conducir.

Vehículo contrario sin asegurar

En ocasiones nos podemos encontrar que el vehículo contrario está sin asegurar o que la póliza no está renovada. En estos casos es el Consorcio de Compensación de Seguros el que actúa como aseguradora que abona daños y lesiones. Para ello es importante que se haga el parte amistoso donde el conductor reconozca la responsabilidad del accidente a fin de poder facilitar la aceptación de la responsabilidad  del Consorcio de Compensación.

Vehículo contrario se fuga

De igual manera ocurre si el vehículo que ha generado el accidente se da a la fuga o es robado, pero el Consorcio de Compensación no es un cajón de sastre donde paguen todos estos accidentes sin preguntar, todo lo contrario se va a exigir por parte del reclamante que demuestre que el accidente ocurrió como decimos que ha sido. Por lo tanto partes amistosos, testigos, atestados etc siempre serán de ayuda para la reclamación.

Para el caso de ser el conductor responsable del accidente y conducir sin seguro o caducado, hay que saber que efectivamente el Consorcio de Compensación abonará todos los daños y lesiones producidas, pero posteriormente le reclamará dichos importes, por lo que al final puede encontrarse con una reclamación contra su patrimonio de las cantidades abonadas por el Consorcio.  Así como de la multa pertinente por conducir sin el seguro obligatorio, además de inmovilizar su vehículo y el oportuno procedimiento penal.

En LegalCar Abogados somos expertos en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

¿Tienes dudas? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida