Accidente de autobús Algeciras – Madrid

Accidente de autobús Algeciras – Madrid

Nuestro abogado accidente de tráfico Madrid informa de que este domingo, un autobús que cubría la ruta Algeciras-Madrid ha colisionado contra un camión provocando la muerte de dos personas y 49 heridos. El siniestro ocurrió en la autovía A-4 a la altura de Montoro (Córdoba). Los fallecidos fueron los dos conductores del autobús, además de los heridos dos se encuentran en terapia intensiva y otros dos graves, 23 heridos ya han recibido el alta hospitalaria; los medios de comunicación también han reportado que se ha realizado una prueba de alcoholemia al conductor del camión la cual resultó negativa.

La Guardia Civil ha reportado que el camión estaba averiado y el conductor se encontraba colocando la señalización cuando se produjo la colisión. El servicio de emergencias de Andalucía reportó que cerca de las tres de la madrugada una llamada alertó la presencia de camión, minutos as tardes se dio aviso del accidente; al lugar se trasladaron funcionarios de cuerpo de Bomberos de Montoro, la Guardia Civil, la Policía Local, entre otras autoridades. Una vez en el lugar confirmaron la muerte del conductor y el conductor de reserva, los  46 heridos fueron trasladados al  Hospital Reina Sofía de Córdoba y otros tres heridos leves al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

El diario ABC ha entrevistado a unos de los heridos, Ming Liu de Hong Kong, que ha comentado que veinticinco minutos antes del accidente habían parado en una cafetería, también ha relatado que desde su asiento pudo ver el choque, cree que el autobús no iba a una velocidad excesiva y no había luces encendidas. En la noticia del diario se comenta que la avería del Camión se pudo deber a un fallo en el sistema de alumbrado, por lo que no tenía ningún tipo de visibilidad, lo que pudo influir en el accidente. Sin embargo, las autoridades siguen estudiando las causas del accidente.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE EN AUTOBÚS

En artículos anteriores te hemos comentado sobre las indemnizaciones en accidentes de autobús, ahora analizaremos este caso en particular. Comencemos con los ocupantes del autobús: todos los pasajeros tienen derecho a recibir una indemnización por las lesiones sufridas ya que por Ley los ocupantes cobran siempre. En este caso aún se encuentran estudiando las causas del accidente para determinar la responsabilidad del hecho, sin embargo, esto no representa un problema para los heridos, pues con la compra de su billete disponen de un seguro de viajeros que es obligatorio según el Real Decreto 1575/1989.

Según dicho decreto, los ocupantes de autobús tienen derecho a una indemnización por las lesiones sufridas en caso de accidente, solo necesitan tener consigo el billete, o cualquier tipo de comprobante. En este sentido, para que los ocupantes lesionados del autobús accidentado perteneciente a la compañía Daibus puedan reclamar una indemnización, deben ponerse en contacto con la empresa, para que sean estos quienes los deriven al área encargada a tratar lo relacionado al seguro.

Una vez que hayan sanado de sus heridas, los ocupantes deben aportar los informes médicos a la compañía donde se describan todas las lesiones sufridas como consecuencia del accidente, además se indemnizaran los días de baja que tengan estas personas, las posibles secuelas físicas, estéticas y psicológicas. Para reclamar la mejor indemnización por accidente en autobús se deben justificar muy bien los daños sufridos: las lesiones con toda la documentación médica acreditativa y los daños materiales con los justificantes del perjuicio económico sufrido.

ABOGADO PARA ACCIDENTE EN AUTOBÚS       

Al igual que para cualquier tipo de accidente, un LegalCar te ayudará a obtener la indemnización justa que te corresponde por tus lesiones, además, te indicará que documentación médica debes aportar y que indemnización es la que te corresponde por tus lesiones.

Si dispones de una póliza de seguro de hogar, cuentas con una cláusula que hace referencia a la “Defensa Jurídica”. Esto significa que la compañía se hará cargo de devolverte completa o una parte de la minuta por los servicios del abogado, dependiendo de la póliza la cantidad a devolver puede variar, debido a que cada compañía dispone de una cantidad diferente, esta puede ir desde 600 euros hasta 6.000€, por lo que dependiendo de tu indemnización por accidentes de autobús y el monto de la defensa jurídica, la asesoría  puede salirte gratis.