900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Si has sufrido un accidente de carretera en Colmenar, es importante que sepas cómo acreditar la culpa, de qué forma demostrar los daños que has tenido y qué necesitas para reclamar todos los perjuicios en el siniestro.

Las carreteras aledañas a la localidad de Colmenar Viejo arrojan una siniestralidad importante, encabezadas por la M-607, que une Madrid y Colmenar, y que tiene el triste record de haberse convertido en una de las carreteras más peligrosas de la Comunidad de Madrid, soportando diariamente un tráfico de más de 90.000 vehículos.

En ella se encuentra la que se denomina “curva de la muerte”, en el kilómetro 28,800, por no hablar también del famoso nudo de Colmenar, donde se une el enlace entre la M-607 y la M-40, una zona también especialmente peligrosa para los conductores.

Si eres conductor habitual de la zona, seguro que conoces estos tramos “negros” para la circulación, una carretera con puntos negros en el kilómetro 13 en sentido Colmenar, 14.5, 17 y 21, y en ambos sentidos los hay en el kilómetro 28.8, 29, 29.2 y 44.

Si te desplazas habitualmente por estas carreteras, y tienes la mala suerte de sufrir un accidente de carretera, es importante que conozcas cómo debes actuar y qué hacer para reclamar los daños y perjuicios, y siempre con asesoramiento legal.

¿Qué hacer si sufro un accidente de carretera en Colmenar?

Para ello, y además de desplazar los vehículos implicados a una zona de la carretera fuera de peligro, debes avisar a la Guardia Civil para que acuda al lugar a levantar un Atestado si existe la más mínima duda sobre quien ha sido el culpable, y en todo caso siempre es recomendable para no tener problemas luego con la compañía de seguros.

Si no hay problemas de culpa, formaliza en ese mismo lugar un parte amistoso con el contrario, asegurándote de completar todos los datos y que se refleje claramente la dinámica del siniestro.

Si el accidente es de cierta gravedad, es fundamental avisar a los servicios de emergencias para recibir la primera asistencia médica en el lugar del siniestro, tanto para ti como para los ocupantes de tu vehículo y el resto de los implicados.

Si no es necesario, debes acudir, en cualquier caso, aunque tus molestias físicas sean mínimas, de inmediato al Hospital más cercano.

Está demostrado que, en el transcurso de las 72 horas posteriores al accidente, es cuando se manifiestan los síntomas más evidentes de los daños que hayas podido tener, y si dejas pasar ese plazo, la aseguradora no te querrá pagar las lesiones alegando ruptura del nexo causal.

No olvides tampoco dar parte a tu aseguradora lo antes posible, y en cualquier caso antes de que pasen 7 días desde el accidente.

¿Cómo reclamar?

Si tienes un accidente de carretera en Colmenar, y, en cualquier caso, sabiendo de la conflictividad de las vías que rodean esta localidad, es muy importante que te asesores legalmente.

Puedes reclamar los daños materiales, los personales y el perjuicio patrimonial y el marco normativo es el Baremo de Tráfico.

Pero es necesario acreditar los perjuicios y seguir un protocolo de actuación ante el siniestro que, si no lo conoces, puede llevarte a cometer errores que hagan inviable tu reclamación.

A ello se añade la dificultad a la hora de valorar y calcular lo que tiene que pagarte la compañía por tus daños. No olvides que las aseguradoras velan por sus intereses, no por los tuyos, y te harán ofertas siempre más bajas de lo que deberían pagarte.

En LEGALCAR queremos primero informarte de los derechos que te asisten, y luego que confíes tu defensa a nuestros letrados especialistas. Así te garantizas que se va a tramitar tu proceso de reclamación con garantías por expertos y tú solo tendrás que ocuparte de recuperarte.

Contacta con LEGALCAR y nuestros letrados te harán una valoración sin compromiso en la primera llamada, y recuerda que estamos disponibles 24 horas al día los 365 días del año.