900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

¿Has tenido un accidente de carretera en Valencia? ¿Estás de vacaciones o eres residente allí? Conoce qué debes hacer para reclamar los daños y perjuicios que hayas tenido y cómo gestionar tu reclamación con garantías.

Valencia es una de las comunidades que mayor tráfico soporta, sobre todo en la época estival. Son miles los vehículos que se desplazan por sus carreteras durante el verano, además de la circulación habitual propia del día a día.

De los 190 tramos de carretera considerados más peligrosos en nuestro país, 16 se encuentran en la Comunidad valenciana, tanto en autovías y carreteras convencionales como en la autopista de peaje AP-7.

Por otro lado, esta Comunidad es la tercera región de España con más puntos negros en vías de peaje, tras Galicia y Cataluña.

En la propia ciudad también hay tramos considerados peligrosos por la alta siniestralidad, destacando la Avenida Hermanos Machado y Pío XII, la Plaza Zaragoza, la Avenida del Cid y la de Blasco Ibáñez.

Si sufres un siniestro de coche en Valencia y no eres culpable exclusivo, tienes que reclamar los daños y perjuicios a la aseguradora responsable, y buscar cuanto antes ayuda legal para tramitar tu caso.

¿Qué hacer si sufro un accidente de carretera en Valencia?

En caso de siniestro debes mantener la tranquilidad en la medida de lo posible y recopilar desde el principio todos los datos sobre el accidente que puedas.

Cada percance es diferente a los demás, y por eso es muy posible que desconozcas, según la dinámica de lo ocurrido, si puedes o no reclamar.

Ten en cuenta que hay siniestros que son muy claros, como cuando te dan un golpe por detrás. Pero en otros casos, puedes encontrarte con que el contrario niega su culpa, se da la fuga, o incluso hay versiones contradictorias sobre cómo se han producido los hechos.

¿Cómo actuar?

Estas son las pautas básicas sobre cómo actuar que debes seguir:

  • Firmar con la otra parte, si es posible en el mismo momento, un parte amistoso, rellenando correctamente todos los datos, indicando si hay lesionados, aunque sean leves.
  • Llamar a la Guardia Civil o Policía, según el caso, para que levanten un Esto te ayudará de cara a la reclamación a la compañía, para que no te discuta la culpa.
  • Conseguir datos de testigos presenciales sobre todo si hay discrepancia sobre la dinámica del siniestro.
  • Acudir de inmediato al Hospital para una primera valoración de lesiones. Nunca debes dejar pasar más de 72 horas desde el accidente porque entonces la aseguradora puede negarte el pago de los daños.
  • Dar parte a tu compañía, para lo que tienes un plazo de 7 días desde los hechos.
  • Buscar lo antes posible asesoramiento legal

¿Necesito asesoramiento?

Necesitas saber cómo actuar si la compañía te discute culpa, te hace una oferta menos de la que te corresponde o incluso se niega a pagarte por imputarte la responsabilidad.

En LEGALCAR somos especialistas solo en accidentes de circulación y sabemos las dificultades que puedes encontrarte si no tienes respaldo jurídico. Recuerda, además, que nuestros honorarios pueden salirte gratis en todo o en parte gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes en tu póliza de seguros.

Contacta con LEGALCAR para consultar tu accidente en nuestra oficina de Valencia en la calle Carrer de Guillem de Castro nº 9, y tendrás asesoramiento inicial gratuito y sin compromiso.