900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

En este artículo queríamos explicaros algunos de los últimos casos ganados por el despacho de abogados de LegalCar sobre accidentes de motos.

Desde nuestra experiencia como abogados de accidente de tráfico, sabemos  que según donde se haya producido un accidente de tráfico las indemnizaciones y el procedimiento cambian.

Abogado para accidente de moto en Madrid

Abogado para accidente de moto en Madrid

Un accidente tipo en Madrid, lo normal es que se lleve por un procedimiento de faltas, es decir, que se presente denuncia, ésta se admita a trámite y posteriormente se cite al lesionado para que sea examinado por el médico forense. Que se llegue a Juicio dependerá de que se discuta o no la culpa en el accidente y de las lesiones del accidentado (si solo ha requerido una primera asistencia médica, se archivará penalmente)  y de si la compañía quiere o no pagar.

Así nos ocurrió con Mario, de 23 años, quién fue golpeado por un vehículo que cambió de carril al no percatarse de la presencia de la moto. A resultas de dicho accidente se realizó Atestado, ya que Mario fue trasladado a Urgencias por la ambulancia antes de que llegará la Policía. Se presentó denuncia, se pasó forense  quién emitió el oportuno informe, y la compañía no quiso abonarlo al no estar de acuerdo con las lesiones, por lo que se tuvo que ir a Juicio para defender que las lesiones eran consecuencia de dicho accidente.

Abogado para accidente de moto en Sevilla

Abogado para accidente de moto en Sevilla

En Sevilla en un hecho similar, como el que tuvimos con Javier, no se acudió al forense, ya que en Andalucía los forenses tienen un criterio muy limitado de las lesiones padecidas en un accidente de tráfico, por lo que se suele acudir a una vía distinta para aquellos lesionados de una cierta entidad. Dicha vía es la Civil, se reclama a la compañía a través de demanda acompañando un informe pericial, que recoge las lesiones del accidentado. Se interpone la demanda contra la compañía y ésta contesta a la reclamación. En el caso de Javier, se allanaron a un 40% de la reclamación y antes de juicio se llego a un acuerdo por el 70% de la cuantía.

Dicho procedimiento solo es factible para casos donde la culpa está acreditada y no se vaya a discutir, con lesiones de una cierta importancia y siempre que el lesionado pueda hacerse cargo de los costes de pagar al Perito.

Abogado para accidente de moto en Valladolid

Abogado para accidente de moto en Valladolid

Antonio sufrió un accidente en Valladolid con su motocicleta, cuando un vehículo se saltó un ceda el paso y le golpeó. Se realizó parte amistoso y Antonio acudió a urgencias posteriormente al comenzar a sufrir dolores de rodilla y hombro. A los 4 meses se interpuso denuncia tras realizar el tratamiento médico recomendado. Se aperturó el procedimiento como Diligencia Previas ( posible delito),  el lesionado fue reconocido por el médico forense de Valladolid, y se le confirmó un tratamiento de 35 días y una secuela. El procedimiento se archivó penalmente,  ya que en muchos juzgados de Valladolid el criterio es que los accidentes de tráfico dentro de ciudad no son constitutivos ni de delito ni de falta. Por lo que se le reclama a la compañía el pago extrajudicial y en éste caso abonaron. En caso de no hacerlo habría que comenzar un procedimiento civil.

LegalCar Abogados

La realidad es, por tanto, que accidentes similares, dependiendo de la zona de España y si es o no dentro de ciudad, se gestionan de forma distinta por los abogados, conociendo de antemano como funcionan estas reclamaciones en cada partido judicial, por ese motivo es importante tener un abogado para la reclamación de los accidente de moto que sea especialista en la materia.

¿Tienes dudas en tu reclamación? te llamamos sin compromiso.