900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Un problema frecuente es el de los accidentes de moto por vía en mal estado. En este caso la responsabilidad nunca es nuestra y debemos saber cómo reclamar. En Legalcar Abogados somos expertos en accidentes de moto, y trabajamos para conseguirte la mejor indemnización posible si sufres un accidente. Conviene recordar que los pasajeros de motocicleta suelen sufrir más secuelas físicas al estar más desprotegidos, y que conviene defenderse con un buen asesoramiento especializado porque las aseguradoras tienden a culpar del accidente al conductor de la motocicleta dado que la póliza de seguro suele ser menor.

También debemos saber que podemos solicitar una indemnización por accidente de moto aun cuando no ha existido colisión, ya que podemos evitar el choque pero no las lesiones ni los daños materiales. Es fundamental pedir ayuda a los cuerpos de seguridad del Estado para que elaboren el atestado, así como buscar posibles testigos del accidente que puedan evitar que la parte contraria nos atribuya la culpa.

La indemnización a recibir debe incluir los daños personales y materiales causado por el accidente, que incluyen los daños sufridos por aquellos objetos que lleváramos encima en ese momento como gafas de sol, teléfono móvil, etc.

VÍAS EN MAL ESTADO

El sistema de carreteras español ha quedado algo anticuado gracias a la rápida evolución tecnológica que vivimos en el S.XXI. El uso, el clima, y un acondicionamiento antiguo son las causas de esta situación.

Este hecho se acentúa aún más en las carreteras secundarias y vías interurbanas. Si le sumamos el hecho de que en estas carreteras se conduce a mayor velocidad, la probabilidad de accidente grave aumenta. Del total de fallecidos en 2014 en las carreteras españolas, un 74% sucedió en vías interurbanas. En aquellas ocasiones en las que el siniestro se produzca por el estado de la vía, siendo una causa ajena a nosotros, también tendremos derecho a reclamar una indemnización.

SOLICITAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE MOTO

Cuando vayamos a solicitar una indemnización por accidente de moto, hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Lo primordial es contar con un experto en la materia para que nos aconseje. En Legalcar hay muy buenos abogados especializados desde hace años en tramitar accidentes de moto que pondrán a nuestra disposición todos sus esfuerzos y conocimientos para conseguir lo mejor para nosotros. Cuando reclamemos una indemnización, la misma debe incluir los días de hospital, convalecencia, recuperación y las secuelas que nos pudieran quedar tras las lesiones; así como los daños materiales causados sobre el vehículo y los objetos que llevásemos encima en ese momento.

Lo normal es que tras un accidente de circulación el motorista sea rápidamente trasladado al Hospital por las lesiones sufridas y que normalmente son de mayor gravedad que las que sufriría si condujera un coche. Por esto, casi nunca podrá hacer el parte de forma inmediata. Recomendamos acudir cuanto antes a la Guardia Civil o a la Policía Local para dar nuestra versión de los hechos. Asimismo, debemos intentar recabar todos los datos de los vehículos implicados en el siniestro, comprobar si éstos han sufrido daños y buscar testigos oculares del suceso.

Como víctima de un accidente de moto nuestro derecho a reclamar será directamente proporcional a nuestra responsabilidad en el accidente. De este modo, puede reclamar cualquier persona implicada en el accidente que no haya tenido la culpa exclusiva. Si la culpa es del otro conductor o porque la vía estaba en mal estado, nuestro derecho a reclamar será mucho mayor que si se tratase de un fallo mecánico de algún vehículo.

Para tramitar un accidente de tráfico en el que has sufrido lesiones debes externalizar el servicio y contar con abogados independientes especialistas. Se reclame de una u otra forma (Delito leve según la reciente reforma del Código Penal, en caso de cumplirse los requisitos que exige la Ley, o mediante la interposición de un procedimiento civil) es fundamental contar con una buena documentación médica que acredite las lesiones padecidas y el tratamiento recibido. Si en el momento del accidente eras ocupante de la moto y no su conductor, la reclamación se tramitará de la misma forma que en el caso de que fueras ocupante de un coche.

LEGALCAR: ABOGADOS PARA ACCIDENTES DE MOTO

En Legalcar Abogados somos especialistas de forma exclusiva en accidentes de tráfico y, por ende, también lo somos de accidentes de moto. Somos más de 50 profesionales especialistas los que conformamos esta corporación que, tras 20 años en funcionamiento por toda España, cuenta con un porcentaje de éxito del 95% de los casos representados.

Contamos con tres despachos físicos en España, y varios pendientes de apertura, además de con un portal web en el que podrás encontrar mucha más información acerca nuestra y sobre los procesos para conseguir una indemnización. Además, podrás consultar nuestra herramienta de cálculo de indemnizaciones para hacerte una idea de cuánto podrías recibir si eres víctima de un siniestro.

Consulta a nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.