900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

HoyLegalCar comenta la indemnización en los accidentes de tráfico con camiones involucrados, puesto que el lunes un accidente trágico conmocionó a muchas personas, un camión procedente de Lugo cargado con productos cárnicos chocó con otro en el kilómetro 52 de la AP-6 en Alpadrete (Madrid). En el accidente fallecieron el piloto (33 años) y copiloto (34 años) del camión que impactó traseramente con el otro, la guardia civil se encuentra analizando las causas del accidente, pues se presume que el camión conducido por los fallecidos impactó con el otro camión sin frenar.

Ambos fallecidos eran muy conocidos y queridos en sus zonas de residencia, amigos de ambos realizaron actividades emotivas en su honor, los allegados a Iván González el conductor del camión  en el momento del accidente, imprimieron pegatinas con un lazo negro y el nombre de la víctima mortal. Además realizaron una caravana incluyendo el coche del fallecido quien era según sus amigos un gran fanático y seguidor del mundo al motor. Por otra parte los amigos del copiloto Alberto Armesto también mostraron su dolor por la pérdida de su amigo a través de las redes sociales. Desde LegalCar nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas.

En 2014 hubo 1883 accidentes de camiones con una carga de hasta 3500 kg y 4018 accidentes  en camiones con carga superior a 3500 kg, en estos accidentes hubo un saldo total de 304 fallecidos, según el desglose de las cifras de fallecidos se puede observar que en la mayoría de los  casos  los fallecidos son terceros, pues el 80% de las víctimas fueron terceros. Todos estos datos se recogen del informe de cifras de  siniestralidad vial 2014  de la Dirección General de Tráfico (DGT).

ACCIDENTE CON CAMIÓN

Para los casos donde un camión está involucrado es importante contratar los servicios de LegalCar, pues como comentamos anteriormente, puede haber más de una compañía implicada y puede presentarse una disputa entre ambas alegando que una debe pagar más que la otra, siendo el único perjudicado el lesionado. Es por eso que contratandoLegalCar podrás despreocuparte de pleitos con compañías, pus será tu letrado quien realice la comunicación con estas.

LegalCar también ayudará a que los ocupantes lesionados reclamen su indemnización, pues normalmente cuando es un accidente en coche, el ocupante se siente un poco confundido pues en teoría no tiene una entidad a la cual recurrir, pues el conductor llama a su seguro, pero ¿y el ocupante? Recientemente recibimos una consulta de una chica quien había sufrido un accidente en un coche culpable y la compañía de vehículo le dijo que no tenía derecho a  indemnización por ser el coche culpable, lo cual es totalmente falso, pues los ocupantes siempre tienen derecho a recibir indemnización a menos que se pruebe que el ocupante es el culpable del accidente.

A diario recibimos llamadas de lesionados de tráfico que vienen a nosotros con múltiples preguntas, pues las aseguradoras los han confundido con el fin de pagar menos, incluso su compañía contraria omite información importantísima como que tienen derecho a recibir tratamiento médico rehabilitador gratuito y que gracias a la cláusula de defensa jurídica  pueden contratar los servicios deLegalCar y dependiendo de lo que indique la cláusula su propia compañía podrá reembolsar en su totalidad o en una parte los honorarios de abogado.