Accidentes con grandes lesionados

Accidentes con grandes lesionados

Los accidentes de tráfico en los que las víctimas sufren lesiones de tal gravedad que van a sufrir secuelas permanentes de por vida, resultan verdaderamente dramáticos, por la situación en la que quedan muchos de ellos tras un accidente graves y muy grave.

Hablamos de sillas de ruedas, pérdida de extremidades, prótesis parciales y totales, daños medulares y cerebrales, tetraplejias, y un sinfín de secuelas y factores de corrección que por su gravedad cambian drásticamente la vida de la víctima y de los familiares que de una u otra forma, tienen que hacerse cargo de ellos.

NECESIDAD DE ABOGADO ESPECIALISTA

 

En estos casos resulta fundamental contar desde el principio con un abogado especialista en accidentes de tráfico graves que, como en LEGALCAR, conozca de primera mano cómo llevar estas reclamaciones desde el principio, y todo lo que puede exigirse en ellas a la aseguradora del vehículo responsable. Por desgracia, en LEGALCAR hemos sido testigos de historias muy duras, puesto que al hecho traumático como tal, le siguen un montón de consecuencias para toda la vida que, pese a que nos resultan conocidas al haberlas gestionado en numerosas ocasiones, no dejan de impactarnos cada vez que un cliente acude a nosotros con un accidente con lesiones de tan extrema gravedad.

Hay que tener en cuenta que este tipo de lesionados van a padecer secuelas de por vida, y por lo tanto, la labor del abogado radica en no dejar sin reclamar ninguna de las secuelas, factores de corrección, incapacidades, gastos presentes y futuros, necesidad de ayudas de terceras personas, adecuación de vivienda, y otras muchas partidas que deben valorarse atendiendo a las circunstancias personales de cada víctima, la edad, etc.

ACCIDENTES GRAVES Y MUY GRAVES

 

Un accidente de tráfico grave puede darse viajando como conductor u  ocupante de un coche o motocicleta, también como usuario de una bicicleta, e incluso como peatón. También puede darse siendo pasajero de un autobús. En cualquier caso, lo primero que debe estudiarse bien es  que no haya culpa exclusiva, pues siendo la responsabilidad clara de un tercero, todo el esfuerzo debe de hacerse en atender y asesorar a las víctimas en todo momento, y además en reclamar todo lo posible para asegurar la mejor calidad de vida a la víctima, dentro de las limitaciones que le queden.

Las lesiones más comunes de especial gravedad que nos hemos encontrado han sido paraplejias, amputaciones o pérdida de una o varias extremidades, paraplejias, y lesiones medulares o cerebrales severas.

Estas reclamaciones suelen ser bastante complejas, por la cantidad de elementos que se deben de tener en cuenta. Aparte de la valoración de los días de hospital, impedimento o curación que haya tenido el lesionado, y que suelen ser muchos por la gravedad de las lesiones, deben valorarse muy bien las secuelas, y suele ser tarea compleja determinar tanto las mismas, como la puntuación que se les debe otorgar, teniendo en cuenta que son lesiones que parten de puntuaciones elevadas. Cuantos más puntos, más sube la indemnización. De ahí que por norma las aseguradoras partan de valoraciones bajas o muy bajas, y es tarea del abogado especialista en grandes lesionados pelear que las mismas se valoren lo más altas posibles para salvaguardar los derechos de la víctima.

Se trata de reclamaciones que normalmente van a requerir tiempos largos para alcanzar la estabilización de las lesiones, y que en la mayoría de los casos acaban en los Tribunales. Suelen ser necesarias periciales exhaustivas que demuestren no solo el tiempo que el lesionado ha tardado en estabilizarse, sino todas las necesidades que va a tener a partir de ese momento para el desenvolvimiento de su vida futura, teniendo en cuenta las graves limitaciones que normalmente les van a quedar.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES GRAVES

 

De ahí que desde el principio se haga necesario contactar con un abogado especializado en accidentes graves o muy graves, pues bajo su experiencia la víctima tendrá la tranquilidad de que no va a quedar ningún concepto por reclamar. Hay que tener en cuenta que en el actual Baremos de tráfico se incluyen una serie de factores de corrección que deben aplicarse dependiendo de la situación en que quede la víctima, como la necesidad de adecuar la vivienda, por ejemplo, a un lesionado en silla de ruedas, o la necesidad de ayuda de terceras personas en los casos de tetraplejias, paraplejias, estados de coma vigil o vegetativo, secuelas neurológicas con alteraciones graves mentales o psíquicas, o por ejemplo los casos de ceguera completa.

Asimismo deberán valorarse las posibles incapacidades sobrevenidas a raíz del accidente, que pueden ser parciales, totales, absolutas o incluso una gran invalidez, dependiendo del caso.

El nuevo Baremo de tráfico, que entra en vigor el 1 de enero de 2016, mejora de manera sustancial las indemnizaciones para estos casos de grandes lesionados, ampliando las cuantías y los conceptos indemnizables. Se trata de un Baremo más completo y exhaustivo que el actual, que no obstante va a requerir siempre de una interpretación por un abogado especialista, puesto que comprende un sistema de tablas donde habrá que englobar cada uno de los supuestos que se den y conocer bien todos las partidas que serán susceptibles de reclamarse.

LEGALCAR abogados ya se ha adelantado a la reforma del Baremo, formando a sus más de 50 abogados especialistas con cursos y programas sobre el nuevo Baremo, de modo que pongan a disposición de los grandes lesionados y sus familias todos sus conocimientos para que la reclamación sea la mejor y más amplia posible para garantizar el bienestar y calidad de vida de las víctimas de accidentes graves y muy graves.